← Volver al blog

Las 12 claves de trading para 2022

Inicio » Herramientas de Trading » Las 12 claves de trading para 2022

12 claves tradingGracias a estas claves de trading vas a afrontar 2022 con todos los recursos necesarios para convertirte en un trader ganador de manera consistente. Si todavía no sabes qué es el trading, haz clic y lo sabrás.

Ahora bien, si estás dispuesto a meterte de lleno en el trading este año, aquí tienes las 12 claves de trading para ser ganador en 2022:

Las 12 claves que cambiarán tu trading en 2022

Estas son las claves que no puedes dejar pasar para conseguir un trading rentable en 2022. Echa un vistazo:

 

¿Qué necesitas para enfrentarte a los gráficos de trading?

1.- Trading de tendencias. Cómo operar cada tipo. Este es uno de esos artículos que puedes calificar tranquilamente como monstruoso. Es un imperdible que tienes que haber leído para comprender con claridad cada tipo de tendencia y entender cómo sacarles partido. Además, incluye un vídeo final explicativo.

No todas las tendencias son iguales y tendrás que aplicar un estilo de trading distinto en función de lo que tengas entre manos.

No te enfrentes al mercado en 2022 sin saber identificar y operar las diferentes tendencias.

 

2.- Patrones de velas japonesas. Esto te servirá para leer correctamente los gráficos y entender qué se está fraguando en el precio.

En este artículo no se trata de que te aprendas los nombres de cada patrón y los des por sentados, sino de que entiendas la lógica que los mueve.

Los patrones de velas (candlesitck patterns) te permiten detectar de un vistazo rápido cómo se está comportando el precio y te dan pistas para saber cómo actuar según tu método de trading.

En 2022 tienes que saber leer velas japonesas.

 

3.- Cómo predecir el movimiento de la Bolsa. El título lo dice todo. Hay varios aspectos a tener en cuenta para predecir qué movimiento hará el precio.

Mucha gente gana dinero en la Bolsa (más de la que piensas), pero no lo hace por suerte ni por inspiración divina. Sabe leer los mercados, adaptarse a cualquier situación y extraer dinero de los gráficos.

Si sabes predecir qué va a hacer el precio, el dinero vendrá «solo». Pero claro, para saber anticiparte, tienes que tener un método de trading trabajado y realmente robusto.

 

Las 3 claves básicas de trading explicadas en profundidad

4.- Stop loss en trading [La guía definitiva]. Igual está mal que lo diga yo, pero este artículo es una joya.

Cómo poner el stop loss, cómo mover el stop loss, cómo ajustar el stop loss dependiendo del escenario

En 2022, si no utilizas stop loss en tu trading, estás perdido. La gestión del riesgo es imprescindible para permanecer vivo en los mercados financieros. No puedes regalar dinero al mercado ni perder más de la cuenta, porque si no, tu cuenta de trading está abocada al fracaso.

 

5.- ¿Qué son los CFD y cómo funcionan?. Si buscabas dónde enterarte de lo bueno, lo malo y lo peor del trading con CFDs, has dado con el sitio.

Te cuento por qué es difícil ganar, pero también por qué y cómo puedes hacerlo.

Puede que haya alguna ocasión en la que te encuentres con la posibilidad de hacer una buena operación, pero tener que recurrir a los CFD. Para ello tendrás que saber cómo lidiar con ellos.

También son el único recurso para mucha gente que se inicia en el trading. Si este es tu caso, asegúrate de elegir un broker fiable.

 

6.- Cómo ponerse corto en Bolsa. Otro artículo que es un básico del trading. Si no te has atrevido nunca antes con los cortos, sin duda, empieza por aquí.

¿Qué es ponerse corto en Bolsa? Vender en vez de comprar. ¿Vender algo que no tienes? Así es, lee el artículo y enseguida lo entenderás.

Si quieres hacer un trading de calidad y rentabilizarlo al máximo, tienes que saber adaptarte a cualquier situación y, por eso, es obligatorio que sepas cómo extraer dinero de los gráficos cuando el precio baja.

 

Los indicadores técnicos más importantes en trading

7.- Indicadores técnicos de Trading: Guía completa. Si no sabes qué tipos de indicadores técnicos hay en trading o cómo utilizarlos (o ambas cosas), ya tienes deberes para 2022.

Una correcta utilización de los indicadores ayuda a reforzar tu sistema y suma puntos a la hora de convertirte en ganador consistente.

No puedes basar tu sistema de trading únicamente en indicadores técnicos, pero si te apoyas en ellos en los momentos precisos, tendrás más probabilidades de éxito.

Te van a ayudar a decidirte por entrar en una operación o a descartarla, así que no los dejes de lado y añádelos a tu trading.

 

8.- Leading indicators. Cómo interpretarlos y aprovecharlos en trading. Hay muchas pistas para saber hacia dónde va a moverse el mercado y poder anticiparnos. En este artículo te hablo de cómo leer el contexto económico para que puedas sacarle partido.

Cada dos por tres se habla en las noticias de la próxima crisis, pero muchas veces este miedo generalizado no tiene ningún sentido.

¿Solución? Aprende a leer el mercado global y a anticipar periodos de debilidad de la economía. Con los leading indicators tendrás fuentes más fiables para conocer el estado real de la economía.

 

9.- MACD, el gran indicador en trading. El MACD lo tengo estudiadísimo y me encanta lo eficaz que es. Por supuesto, este artículo es como una entrada de enciclopedia sobre MACD, para que lo leas, lo releas y te lo guardes como consulta.

Suelo recomendar tener pocos indicadores en pantalla y este es uno ellos.

El MACD tiene una gran robustez y sus señales en gráficos semanales son súper importantes. Una clara divergencia en el MACD puede darte pistas para anticiparte al movimiento del precio.

Si no usas MACD en 2022, ya estás tardando, considero que es un indicador de trading que debería ir de serie en cualquier buen espacio de trabajo que se precie.

 

3 consejos para ganar dinero con el trading en 2022

10.- Asegúrate de que tienes un sistema de trading ganador. Un sistema de trading contiene todo lo necesario para ganar dinero de forma consistente con el trading. Saber detectar patrones, llevar un seguimiento actualizado de tus operaciones, respetar la gestión del riesgo, dominar tus emociones y saber qué hacer en cada momento, adaptarte al mercado, y muchas cosas más.

Parece tedioso, pero es cuestión de esforzarse y, poco a poco, irás reduciendo el tiempo que empleas en trading porque tendrás tan grabado en la mente tu sistema de trading que te saldrá solo.

Y quiero que tengas claro que, sin un sistema de trading robusto, jamás llegarás a ganar dinero en trading de forma consistente.

 

11.- Fíjate en la gente que ya es ganadora en trading. Qué mejor forma de convertirse en trader ganador que siguiendo los pasos de personas que ya lo han conseguido. Te dejo un par de historias de antiguos alumnos para que descubras qué hicieron para llegar a ganar dinero en trading:

 

12.- Las 4 cualidades del trader ganador. Para convertirte en un trader ganador hay que formarse, poner en práctica lo aprendido y operar y operar y operar… Pero también tienes que tener una serie de cualidades que te permitan mantener esas ganancias en el tiempo.

Si quieres ganar dinero en trading: Sé valiente, persevera, sé ambicioso, sé astuto.

Y haz las cosas bien, por favor, sobre todo, haz las cosas bien.

 

Que el 2022 te encuentre preparado

Revisa estos artículos con calma y guárdate los que te parezcan más útiles para releerlos en el futuro.

No soy adivino, pero si tuviera que apostar, me la jugaría a que para sacarle jugo al 2022 te conviene tener las lecciones bien aprendidas y los ojos muy abiertos para que no te atropelle una de sus sorpresas 😉

 

 

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España.

13 Comentarios

  1. JOSE FAUNDES

    Hola Uxío, como siempre, muy alentadoras palabras al inicio de este 2020. Gracias por el precioso material que pones a nuestra disposición. B ueno, felices ganancias en este año. Saludos.

  2. Rafa

    Es curioso. Soy un seguidor de Uxío, de su blog y de sus cursos desde hace años y, siendo un perdedor (en lo que concierne al trading), siento un profundo agradecimiento por lo que me ha aportado desde el punto de vista del conocimiento de los mercados, de una actividad intelectual y emocional, el trading, que algo debe de tener por lo que engancha y las satisfacciones que proporciona. No es mi caso del todo (porque no soy ganador), desde luego, pero no por Uxío sino a pesar de su (encomiable) esfuerzo por salvarme de mí mismo. Gracias Uxío y feliz año a ti y a todo ese colectivo de traders en formación.

  3. Uxío Fraga

    Ana, buen consejo, y lo secundo. Eso sí, es un consejo de inversión, no de trading. Yo soy partidario tanto de una modalidad como de la otra.

  4. Ana

    Déjate de historias. Reúne todo el dinero que no vayas a necesitar a medio y largo plazo y compra un ETF de renta variable mundial con una comisión del 0,20%.
    Dentro de 20 años véndelo.

  5. Nestor

    Hola seguidores de los mercados de divisas, les aviso que estamos en problemas y no, no hablo de las estafas, al parecer dejaron suelto un virus al que llaman Antikapitalist, quisiera dar más información pero lo que se es muy breve, básicamente el virus fue hecho para dejar en quiebra a los traders, cuentas de miles de USD reducidas a menos de 10 o 0. Así que mantengas activa sus alertas.

  6. Uxío Fraga

    Gracias a todos y feliz año : )

  7. JoseHg

    Gracias, Uxío por todo lo que nos aportas. FELIZ AÑO NUEVO DESDE MALASIA. SIEMPRE ADELANTE.

  8. Eloy

    Muchas gracias Uxio !! Llevo muy poco tiempo en esto del trading y hace aproximadamente un mes que sigo tu web. Esta ofrece una cantidad de infirmacion muy valiosa para entender todo este mundillo.
    Sobretodo aprecio tu sencillez, claridad y honradez en los artículos, blog, videos etc
    Me los estoy leyendo todos y viendo tus vídeos por yuotube.
    Solo darte la Enhorabuena por este tremendo trabajo y animarte que siguas asi, para nosotros los novatos es de gran ayuda que alguien nos muestre los pasos a seguir y no cometer los errores que uno ya cometió.
    De nuevo gracias y Feliz año nuevo 2018
    Nos vemos en los mercados !!!!

  9. Uxío Fraga

    ¡A por 2018! 😀

  10. José Miguel

    Muchas gracias Uxío por todo lo que aprendo cada día aquí. Felicitarte por el gran trabajo que realizas. A por el 2018 con muchas energías y a seguir adquiriendo más conocimientos cada día en Novatos Trading Club. Un saludo.

  11. Uxío Fraga

    Felices fiestas a los dos (y a todos, en realidad) 🙂

  12. RodriguezB

    Felices fiestas y que el año próximo sea feliz para todos.

  13. David Briongos

    Gran trabajo aportando sabiduria para los demas. Gracias Uxio.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ➠ Psicotrading: ¿Qué es y cómo aplicarlo? | Novatos Trading Club - […] vamos a hablar de psicotrading o psicología del trading. Concepto que, si estás en el mundo del trading, ya…
  2. Comparativa Plataformas de Trading 2020 | Novatos Trading Club - […] Las plataformas de trading son al trader lo que las muletas al cojo, se trata de un apoyo indispensable…
  3. ⇝ Sistemas de trading: Guía para ser rentable | Novatos Trading Club - […] de las mismas, del sistema de parámetros de control… ¿¡Sigo!? Apúntate este post de trading para […]
  4. Cómo triunfar en trading este 2018, las claves fundamentales - […] mundo del trading puede sonar la mar de interesante. La inversión, la compra, la venta, la búsqueda de tendencias,…
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.