← Volver al blog

Aprendiz de trader se vuelve ganador en 18 meses. Así lo consiguió.

Traders » Aprendiz de trader se vuelve ganador en 18 meses. Así lo consiguió.

 

Esta es la historia real de un novato total que se sintió atraído por el trading (como miles de personas) y decidió comprobar por sí mismo en qué consistía ese mundillo, hasta convertirse en un trader ganador.

Y todo esto en un periodo de tiempo perfectamente asequible.

¿Cómo lo ha conseguido? Haciendo las cosas bien.

Actualización (enero de 2020): Eduardo ha terminado 2019 con un balance positivo y ahora se dedica exclusivamente al trading (y a su familia, amigos, aficiones, etc.)

 

Pruebas reales de un trader ganador

Puede que pienses que ésta es una historia inventada o adornada para vender (estás en tu derecho), pero hay suficientes pruebas para demostrar que todo es real.

El trader en cuestión, nuestro alumno y compañero, es Eduardo Crespo (o EduardoC, como se le conoce en Círculo de trading).

Un tío humilde y currante que pude conocer en persona en el curso de Madrid del pasado octubre.

Es un participante asiduo de Círculo de trading y ha mostrado una gran evolución. De hecho, hace poco, escribimos un artículo poniendo una operación suya como ejemplo: Salidas parciales en trading [Ejemplo real].

En Círculo de trading ya ha ganado 2 de los 5 concursos que hemos hecho en menos de un año.

Puedes preguntar a cualquiera de la comunidad, que seguro que sólo tiene elogios para él.

Te adjunto un vídeo que nos ha mandado:

En definitiva, que su mejora ha sido impresionante y no podemos estar más orgullosos de él. Es una de las muchas pruebas de que, si se hacen bien las cosas, se puede ganar con el trading.

Ahora, te dejo con su historia personal, escrita por él mismo:

 

La historia real de cómo convertirse en un trader ganador

Hola, me llamo Eduardo Crespo (EduardoC para mis compañeros de Círculo de trading) y quiero contaros cómo empecé en esto del trading y cómo he llegado a conseguir, en poco más de año y medio, ser un trader consistente.

Espero no aburriros mucho…

 

Primera toma de contacto

Os parecerá increíble, pero mi primer contacto con el trading llegó gracias a la publicidad de las camisetas del Atlético de Madrid

¿Qué leches era aquello de Plus500 para que un equipo importante, como el Atlético, llevase su publicidad en las camisetas?

¿Y sabéis que?

Que resultó que era un broker de CFD, ni más ni menos…

Yo que no sabía ni lo que era una vela japonesa, ahí estaba, instalándome en el móvil la app de un broker de CFD (como si supiera qué narices era un CFD) que te daba 50.000 euros virtuales para que la probaras.

No tarde en pregonar mi hallazgo entre mis compañeros de trabajo y el éxito que tuvo mi pregón en uno de ellos es digno de mención: En menos de una semana estaba ya más enganchado que yo a la dichosa aplicación y se había pulido los 50.000 euros virtuales.

Yo, mientras, y a pesar de saber que era dinero “virtual”, impuse sin saberlo un férreo control de riesgo que sumado a una potra increíble, que aún estoy intentando explicar, hizo que ganase más de 7000 euros de esos virtuales.

Así que, poco a poco, mientras mi compañero se enzarzaba con varios brokers en operaciones reales, en mercado intradía, apalancado hasta la cejas y combinando Forex con futuros, yo me dedicaba a buscar información por la web, ya que aquello de ganar dinero de forma tan fácil y sin saber el por qué, no me cuadraba mucho.

 

Aprendiendo trading desde cero

En esa búsqueda por el ciberespacio, llegué a la web de Novatos Trading Club.

Sinceramente, al poco de bucear por la web, me di cuenta de que aquel blog era lo que estaba buscando y un fenomenal punto de partida para entender y aprender a hacer las cosas con sentido.

Ni que decir tiene que compartí con mi compañero mi nuevo hallazgo, pero él, eufórico los pocos días que ganaba y meditabundo cuando no era así, sólo decía que aquello era perder el tiempo y que lo que tenía que hacer yo era dejarme de acciones, stop loss y cosas de esas y meterme, como él,  en una app de trading social donde “traders de verdad” te decían dónde y cuándo invertir.

Estaba claro que nuestros caminos como traders eran una divergencia

Continué estudiando, leyendo libros, buceando en la web de Novatos Trading Club, pero aún no me sentía seguro para dar el gran paso de empezar a operar, así que decidí probar a hacer el curso de Entradas y Salidas.

Me encantó, me gustó tanto que lo he repetido 4 veces más, ya que cada vez que lo hago, encuentro, en los múltiples ejemplos, detalles que se me habían pasado y que son muy útiles a la hora de operar.

Tras hacer el curso, seguí con el de Soportes y resistencias. Ni que decir tiene que, para entonces, mi nivel “teórico” era bastante aceptable, pero seguía sin entrar en batalla. Siempre tenía una excusa: “Me repaso otra vez el curso y entro”, “El de soportes y resistencias es corto, lo vuelvo a ver y luego ya sin falta me lanzo a la arena”…

Pero el día de saltar al ruedo nunca llegaba.

Además, a modo de anécdota, dejadme que os cuente que, por aquel entonces, ya empezaba a oír en labios de mi compañero esas famosas frases que leía en los libros como “esto está trucado, está subiendo el mercado, entro yo y empieza a bajar”, “Yo he abierto largos, pero el precio se ha hundido, voy a comprar más para cuando suba”… ¿Os suenan?.

 

Llega el momento de poner en práctica lo aprendido

Bueno, siguiendo con mi historia, apareció por aquel entonces Circulo de Trading: Otra excusa que yo creía perfecta para seguir mejorando mi aprendizaje y a la vez retrasar mi entrada en el ruedo.

Pero no, estaba vez estaba equivocado.

Allí, entre traders que seguían un método que yo conocía a la perfección y que ya experimentaban con fuego real, me dí cuenta de que había llegado la hora de entrar en acción y bautizarme de verdad.

¡Dios, me sentía como un auténtico novato!

Había hecho los cursos de Uxío varias veces, leído 3 o 4 libros de trading y allí estaba yo, en Círculo de trading, preguntando qué herramientas usaban para hacer su diario de trading y qué broker me aconsejaban… ¡Patético, pensaba yo!

Bueno, ni que decir tiene que lo de sentirme como un novato era una impresión mía ya que, el trato en las respuestas y la paciencia con mi cabezonería ribereña del Ebro, era estupenda por parte de los otros traders.

Así que, en pocos días, ya tenía mi cuenta de 20.000 euros en ProRealTime con Interactive Brokers y estaba abriendo mi primera operación real en el mercado americano.

CPB (Sopas Campbell, las de Warhol, ni más ni menos):

curso cuando comprar y cuando vender trading bolsa americana

Aquella fue la primera de 6 operaciones… perdedoras.

¡Buff! ¡Me sentía fatal!

Yo que, con todo lo que había estudiado, que creía que iba a entrar a romper el mercado, me había estampado en 6 operaciones consecutivas.

¡Vamos, que estaba yo como para sacar pecho!

Por suerte para mí, mi control de riesgo no me permitía arriesgar más de 50 euros en cada operación, así que mis heridas eran mínimas, no como las de mi compañero (del que llevo un rato sin hablaros), que, por aquel entonces y tras apenas 6 meses, ya había perdido más de 5000 euros.

No decaí, me repetí a mi mismo aquello que tantas veces había oído en los cursos: Que aquellas pérdidas eran parte del aprendizaje.

Y seguí operando y compartiendo mis operaciones en Círculo de trading.

Así fui asentando conceptos que, aunque piensas que los tienes claros y que entiendes, cuando los aplicas en real, te das cuenta de que no tienes ni idea de cómo funcionan, como las famosas divergencias, por ejemplo.

 

El que aguanta, gana

No quiero aburriros más, solo deciros que ahí sigo.

Empecé “jugando” al trading hace un año y 6 meses aproximadamente y, cinco meses después (más o menos), abrí mi cuenta en ProRealTime.

Hace unos días hice la declaración de la renta y tuve que copiar todos los resultados de mis beneficios/pérdidas netos en trading.

Tras 42 operaciones abiertas del 22 de febrero al 31 de diciembre, en 10 meses y poco, he perdido alrededor de 150 euros de una cuenta de 20.000.

Equivale a decir que ni he ganado ni he perdido en mis operaciones y que sólo he perdido las comisiones por operar.

Un pequeño inciso (soy Álex): Estas cifras son jodidamente impresionantes ¡Enhorabuena, Eduardo!

Este año, a mitad de abril, tengo ganancias.

Me he propuesto que, a 31 de Diciembre, esas ganancias se conviertan en lo normal en el global de mi trading.

Sigo aprendiendo de mis compañeros en Círculo de trading, en la web de Novatos Trading Club y en libros.

Sigo haciendo operaciones, explorando el mercado, analizando su tendencia futura y aplicando todo lo que he aprendido desde aquel día que una camiseta del Atlético de Madrid me despertó la curiosidad.

Y, por supuesto y muy importante, seguiré echando una mano en lo que pueda a todos aquellos que, como yo, al entrar en Círculo de trading, se sientan como unos auténticos novatos porque ¡¡Que Dios nos libre del día en que pensemos que ya no somos novatos!!

¡Caña al trading!

P.D.: Os dejo una foto de mi espacio de trabajo. Me siento orgulloso y me hace ilusión enseñarlo. No es nada espectacular, pero demuestra que el trading está al alcance de todos:

aprender trading curso cuando comprar y cuando vender exactamente

Tú también puedes convertirte en un trader ganador

Lo has podido ver, no hay ningún misterio.

Puede que te cueste más o menos que a Eduardo, pero, si haces las cosas bien, vas consiguiendo metas tangibles.

Lo importante es que tengas clara la situación en la que te encuentras y actúes en consonancia.

Si empleas los recursos necesarios para hacerlo posible, te convertirás en un trader ganador de manera consistente.

Para terminar, muchas gracias de nuevo, Eduardo, por compartir tu historia. Estoy seguro de que más de uno se sentirá identificado.

Como siempre, te esperamos en los comentarios 😉

 

 

Álex - Escuela Profesional de Traders

Alejandro García es coordinador de la Escuela Profesional de Traders, y responsable de los servicios "Círculo de Trading" y "Círculo de Inversión". Además, forma parte del departamento de marketing y diseño web de Material Bitcoin. Lleva desde 2011 en el mundo de la Bolsa y desde 2016 operando con criptomonedas. Tiene una amplia experiencia en desarrollo de negocios online, formación en trading e inversión, tanto online como presencial; y ha escrito numerosos artículos sobre finanzas. Sus principales objetivos son el crecimiento empresarial y personal, a la vez que ayudar a la gente a ser los únicos dueños de sus finanzas.
Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

14 Comentarios

  1. Isaac Martínez

    Hey que bueno conocer historias de personas que crecen con el Trading, yo llevo algún tiempo y estoy cada vez más convencido que es lo mío, estoy 100% comprometido con mi aprendizaje

  2. Roberto Matos

    Pasa muchas veces que sí se pierde dinero en las bolsas de valores, pero en mi caso particularhe ganad con la asesoría de un buen trader.

  3. José. (Asturias)

    Me uno a las más que merecidas felicitaciones ya comentadas.
    Me ha gustado mucho leer tu historia, me ha parecido muy real a la par que divertida.
    Creo que es una enorme suerte tenerte como compañero en CdT, no solo por tus aportaciones técnicas, operaciones, etc, también por tus comentarios cargados de humor. Sigue así, por favor.
    Un enorme saludo y mi más sincera enhorabuena.

  4. Eduardo Crespo

    Muchísimas gracias a todos…. me habeis sacado los colores ;-).

    Sólo insisitiros en que querer es poder y que cualquiera que ponga empeño, dedicación (yo siempre procuro sacar como mínimo una hora al día para hacer cosas de trading) y coherencia con su plan de trading puede conseguirlo (el diablo anda por todos los sitios y la tentación de saltarte tu plan de trading, tu control de riesgo o cualquier acción planeada de antemano es a veces muy muy grande…).

    Mucho ánimo a todos y si puedo ayudaros en algo, aquí me teneis

    Un abrazo!!

  5. Uxío Fraga

    El orgullo de una escuela son sus alumnos.

    Pues pasen y vean.

    Tenemos grandes y numerosos motivos para estar orgullosos.

    ¡Bravo!

  6. Héctor - Novatos Trading Club

    Caray Eduardo, ¡¡estás que te sales!!

    He de decir que se me ha escapado alguna sonrisa cuando he leído tu relato. Tanto por el punto cómico que aportas, como por las similitudes que tienen los comienzos de todos los que nos empeñamos en aprender a operar si o si, que parece que nos estamos dando de cabezazos contra un muro durante muchos meses y/o años, y de repente ves que eres consistente, que lo has conseguido!!

    Y algo que creo que hace grande CdT, aparte de tener a Eduardo con nosotros 😉 , es que aquí podemos hablar de esa cosa tan rara y que casi nadie entiende cuando decimos algo relacionado con el Trading.

    Saludos.

    ¡¡Nos vemos en los gráficos!!

  7. RodriguezB

    Un honor compartir CdT con vosotros.
    Un abrazo

  8. Charlie 1970

    La historia de EduardoC nos sirve de acicate y motivación a todos aquellos que estamos metidos en este apasionante mundillo del tranding y que desde hace algún tiempo estamos en busca del Santo Grial financiero y del Nirvana económico: La consistencia y la independencia financiera.

    Muchas gracias por compartir tu proceso de aprendizaje con nosotros.

    Un cordial saludo para EduardoC y todos los miembros de NTC.

  9. Hache

    Eduardo eres la CAÑA!!!!!!!!!!!!!

    Me ha molado un montón leer el articulo. Me siento muy reflejado ya que mi historia tiene muchos paralelismos con la tuya.

    No voy aquí a decir lo bueno que eres, bla bla bla,…. porque es todo mentira jajajajajajaja. Hemos viajado juntos en alguna operación y ha sido grande como tu.

    Eres de los que hacen grande cdT.

    Un abrazo campeón

  10. Eduardo Crespo

    Muchas Gracias por vuestras palabras, mira que me lo voy a empezar a creer jajaja.

    La verdad es que es un honor y un privilegio compartir mesa y mantel con vosotros y con todos los compañeros de Círculo de trading. Es cierto que ha habido mucho estudio y trabajo durante este año y medio, pero no es menos cierto que para mí ha habido un antes y un después de mi entrada en Círculo de trading y en eso no puedo por menos que daros las gracias…

    También es un privilegio y un honor increible que desde NTC hayan tenido a bien considerar mis comienzos en el trading como un ejemplo a seguir, ¡¡Muchísimas Gracias [email protected]!!

    Bueno, que me empiezo a poner tontorrón y la liamos jajaja

    Un abrazo enorme para todos!!!

  11. josep font

    Hola Eduardo tu historia me parece muy reveladora en lo referente a la perseverancia en el trading.
    Felicidades por tu aguante, optimismo y valentia sigue asi por el bien de todos tanto compañeros como familia, son muy importantes en el entorno de un trader.
    Salud

  12. David de la O

    Eduardo y Paco: dos magníficos traders y mejores personas… También estuve en Madrid (el domingo solo), pero con lo malo que soy con los nombres y caras, seguramente estuvimos hablando y no me acuerdo, jajaja.

    Un abrazo compañeros!

  13. PacoF

    Que grande, que grande, que grande!!!. Me ha hecho muchísima ilusión encontrarme con este artículo esta mañana (lo hago todos los martes sin falta jejeje) y en esta ocasión no me he podido resistir a comentar.

    Doy fé de la evolución de mi compañero porque sigo sus operaciones en Círculo de Trading y su mejora es sorprendente, se nota que es una persona que le apasiona el trading pero no sólo eso, es prudente, estudioso y se lo toma en serio.

    Tengo el placer de conocer a EduardoC en persona, coincidimos un curso presencial en Madrid y además de ser un trader con un gran potencial es una grandísima persona siempre dispuesta a ayudar.

    Me ha encantado tu historia EduardoC, creo como tú que sólo hay un camino hacia la consistencia (estudiando de forma continuada , trabajando sin desistir y operando sensatamente). Hay un dicho en la bolsa que dice algo como…»el 90% de los traders pierden el 90% de su capital en sus primeros 90 días» habría que preguntarse qué hacen direrente el 10% restante y no creo que sea precisamente meterse en «social trading» o cosas por el estilo…

    Un saludo

  14. David de la O

    Conozco (virtualmente) desde hace unos meses a Eduardo y solo puedo decir que es un crack y un gran compañero de fatigas en Círculo de Trading, además de un heavy clásico, como yo, jajaja.

    Personalmente me siento muy identificado con la historia contada, tanto la suya como la de “su amigo” (también me metí en “social trading” para probar… y perder, aunque no tanto, jeje).

    Eduardo, solo desearte que tu gran progresión continué hasta la consistencia y más allá, y que nosotros tengamos la suerte de acompañarte.

    ¡Un abrazo amigo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. ✎ Trading: 12 claves para ganar dinero en 2020 | Novatos Trading Club - […] Eduardo: De novato total a vivir del trading […]
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.