Preguntas frecuentes

¿Todo esto es gratis?

Sí.

Pertenecer al Club de Novatos es totalmente gratis.

También son gratis los contenidos de los artículos y las herramientas especiales que encontrarás en muchos de ellos (Riesgo Exacto 1.1, Tickers 1.3, Registro de operaciones, StockTest 4, StockReview 2.0, NTC Stop, calculadoras -tienes varias: éstas, estas otras y éstas más-, etc.)

Junto con todos los recursos gratuitos, también tienes el curso de trading completo, donde encontrarás todo lo que necesitas (tanto en formación como en herramientas) para tus operaciones de trading.

¿Qué es Novatos Trading Club?

Es una web llena de recursos y material formativo para ayudarte a comenzar en el mundo de la Bolsa y acompañarte hasta que hayas alcanzado el nivel de experiencia y seguridad necesarios.

Pero no sólo eso, también es una comunidad de traders con diferentes grados de experiencia que comparten opiniones, preguntas y respuestas. Es el lugar en el que encontrar gente con tus mismas inquietudes e intereses en lo que respecta al trading.

No te quedes fuera y únete al Club.

¿Por dónde empiezo?

Empieza uniéndote al Club para que podamos guiarte paso a paso y por orden.

En su conjunto, Novatos Trading Club está diseñado para ser un programa de formación que te llevará de cero a cien en poco tiempo.

¿Cómo me uno al Club?

Sencillísimo: Pincha aquí y accede a todos los beneficios de ser parte del Club de Novatos.

¿Cuáles son las ventajas de unirme al Club?

La ventaja principal es que te llevaremos de la mano en tu formación, guiándote, orientándote y resolviendo tus dudas.

Entrarás en el proceso de convertirte en un trader ganador consistente de forma ordenada y sistemática.

Y por supuesto, estarás en la lista para no perderte ningún lanzamiento o noticia relevante del Club a través del Boletín semanal.

En qué puedo ayudarte (y en qué no)

¿Proporcionáis recomendaciones de inversión?

No. Nos dedicamos exclusivamente a la formación.

Lo que sí puedes hacer es entrar en nuestra comunidad de traders para aprender y copiar (si quieres) las operaciones de traders experimentados.

¿Gestionáis cuentas de terceros?

No, no gestionamos cuentas de otros.

Nuestra especialidad es formarte como trader para que lo hagas tú mismo.

Existe una alternativa que es, en el caso de que busques inversión y no trading (es decir, si no quieres complicarte la vida operando y tan solo buscas mover tus ahorros en Bolsa), para la que sí podemos ayudarte a gestionarlo de manera casi autónoma.

Si este es tu caso, escríbenos un email a [email protected] con el asunto “Interesado en inversión en Bolsa a largo plazo”.

¿Dais formación presencial?

Normalmente, no. Algunos años damos un curso y otros ninguno.

Cuando los hacemos, los anunciamos con tiempo en los artículos del blog y en esta página, pero no es nuestra actividad principal.

¿Dais formación en intradía?

Todo lo que enseñamos en Novatos Trading Club es válido para la operativa intradiaria.

Pero, si buscas algo más específico, pásate por daytrading.

Me gustaría haceros una consulta específica sobre una operación

Te recomendamos entrar en el Círculo de Trading para solucionar las dudas que te puedan surgir. Sin embargo, es primordial que te hayas formado antes en nuestro método de trading para entender el enfoque de las operaciones.

¿Ofrecéis mentorización, coaching o tutorización personalizada?

Sí. De hecho, es más que recomendable una sesión de mentoring al inicio de tu formación.

Tienes todos los detalles en la página de sesión de mentoring.

Productos y servicios

Quiero comenzar a formarme con vosotros pero no sé por qué curso empezar

En lo que respecta a la formación te recomendamos que vayas al grano con Cuándo comprar y cuándo vender exactamente: es un curso que te va a dar el primer empujón para operar porque te va a explicar con detalle cómo enfrentarte al gráfico, qué cosas debes tener en cuenta y, sobre todo, cómo y cuándo se lleva a cabo cada paso. Es perfecto para iniciarse.
Y, si tienes claro que quieres meterte de lleno en el trading, lo mejor es que vayas directo al pack de formación completo.

 

¿Qué aportan los cursos de pago que no esté explicado en el blog o el libro?

La diferencia es abismal, en todos los sentidos.

No se trata de qué hay en los cursos que no esté explicado en el blog (que es mucho: nuestros indicadores personales desarrollados por nosotros, nuestro rastreador automático de gráficos, cómo hacer una gestión integral de nuestras estrategias y el proceso detallado de cómo desarrollar por completo tu propio sistema de trading ), sino del enfoque a la hora de formarse en trading.

Si tratas de aprender lo necesario para ganar en Bolsa de lo que vayas leyendo gratis en internet, puedes estar seguro de que te va a salir muy caro en tiempo y en operaciones perdidas.

Sea en Novatos o con otro formador, lo mejor que puedes hacer es formarte en un sistema de trading completo y trabajarlo hasta que lo domines. Todo lo demás, son dinero y tiempo perdidos.

¿Es seguro pagar a través de Paypal?

Paypal es el intermediario en comercio electrónico seguro número uno en el mundo. Tanto si pagas directamente con tarjeta de crédito o a través de una cuenta Paypal, son ellos los que se encargan de toda la gestión y seguridad del proceso.

Por si no sabes cómo funciona este intermediario, la idea es que ellos se colocan entre comprador y vendedor, de modo que entre ellos no se cruzan datos. Cada uno los cruza exclusivamente con Paypal, que actúa de forma segura (le va su reputación y el negocio en ello) para que no pueda haber ningún tipo de incidencias. El vendedor nunca conocerá los datos bancarios del comprador y el comprador nunca conocerá los del vendedor. De este modo, Paypal garantiza transferencias electrónicas seguras.

Además, no necesitas crearte una cuenta en Paypal para pagar, puedes hacerlo directamente con tu tarjeta de débito o crédito al igual que en cualquier pasarela de pago de un banco electrónico. Por otro lado, si quisieras abrirte una cuenta en Paypal, tardarías unos dos minutos en cumplimentar tus datos. Puedes hacerlo en su página de registro .

¿Puedo pagar con tarjeta?

Sí, desde la misma pasarela de Paypal puedes hacer compras con tu tarjeta de débito o crédito, sin necesidad de abrirte cuenta en Paypal.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos gratis al teléfono 900 525 227 en horario de Madrid de 9 a 14 horas para que hagamos la compra contigo con nuestro TPV físico.

He comprado uno de los cursos online y no me llegan las claves de acceso ¿qué puedo hacer?

Antes de nada, por favor comprueba que no haya llegado el email a la bandeja de SPAM de tu correo.

Si no, es posible que el problema se deba a que la cuenta de correo electrónico que has asociado a tu cuenta de Paypal no sea la misma que consultas habitualmente.

En cualquier caso, si no consigues acceder, por favor escríbenos a [email protected] y procuraremos solucionarlo lo antes posible.

He perdido las credenciales de mi curso online ¿cómo puedo recuperarlas?

Escríbenos a [email protected] y te las enviaremos de nuevo a la mayor brevedad.

Trading y Bolsa

Quiero iniciarme en Bolsa ¿Cómo sé si esto es para mí?

Al contrario de la creencia generalizada, no necesitas tener mucho dinero para poder operar en Bolsa. No obstante, sí es importante que ese dinero con el que operes no sea tu última carta.

De la misma forma que puedes comenzar a operar con unos cientos de euros (mira aquí cuánto dinero necesitas para empezar a operar) no puedes hacerlo si ese dinero es importante para tu supervivencia.

Cuando entres en Bolsa, entra con un dinero que hayas ahorrado y del que puedas prescindir, porque será una cuenta que, con casi toda seguridad, maltratarás y hasta es posible que acabes perdiendo por completo.

Debes asumir que el proceso de aprendizaje te costará dinero al principio. Por tanto, prepárate mentalmente no tanto para multiplicar tu cuenta, sino para invertir tiempo, dinero y esfuerzo en tu formación, que es lo que te llevará a ser rentable de forma consistente.

¿Qué broker me recomendáis?

El broker más adecuado para ti depende de tu operativa (en qué mercados operas, de qué manera, si adoptas posiciones cortas o no, si vas a corto, medio o largo plazo y otros factores) por lo que no es una pregunta que podamos responder sin conocer tu situación particular.

Mira aquí qué broker es el más adecuado para ti.

¿Puedo vivir de la Bolsa? ¿Cuánto beneficio puedo obtener?

Cuánto dinero ganes y si puedes vivir o no de ello depende de varios factores. Principalmente son:

  • El tipo de trading o inversión que practiques
  • El tamaño de tu cuenta
  • Tu habilidad operando

Todos estos factores, su peso y cómo se relacionan entre ellos los tienes muy bien explicados aquí.

Por otra parte, en este otro artículo puedes aprender a estimar cuántos euros puedes ganar al año:

 

¿Cuánto tiempo hay que dedicarle al trading?

Mucho menos del que te imaginas.

Esto dependerá de los resultados que quieras obtener (si quieres rentabilizar un poco tus ahorros o si quieres conseguir un sueldo del trading) y del marco temporal en el que vayas a operar.

Es muy diferente si quieres operar intradía, donde deberás dedicarle varias horas diarias a buscar oportunidades y tomarlas en cuanto surjan, que si trabajas estrategias de medio y largo plazo, que sólo te exigirán revisar el mercado semanal o incluso mensualmente para comprobar el estado del mercado y tomar decisiones en consecuencia.

Pero, en cualquier caso, al principio es imprescindible que le dediques muchas horas a formarte. Estas horas serán tanto horas de lectura y cursos, como horas de práctica operando en el mercado real.

¿Puedo formarme como trader leyendo libros y operando en simulado exclusivamente?

No, no es suficiente.

La lectura es una parte indispensable de tu formación porque, no sólo te dará herramientas y una visión técnica, sino que te ayudará a formarte tu propio criterio al comparar las perspectivas de distintos autores.

En cuanto a operar en simulado, te recomendamos que pases cuanto antes a las operaciones en mercado real (siempre con una cuenta pequeña que puedas maltratar).

Hasta que no manejes dinero real y te enfrentes a pérdidas reales, no entenderás el papel que juega tu cabeza (tus miedos, tus emociones, tu impaciencia ¡e incluso tu aburrimiento!) en el trading real.

Si quieres ganar en trading, no des vueltas y fórmate con un sistema completo, sencillo y que funciona.

¿Los soportes y resistencias que proporcionan algunas plataformas gráficas son correctos?

No, no son fiables.

Algunas plataformas gráficas ofrecen la posibilidad de marcar automáticamente soportes y resistencias aunque no recomendamos en ningún caso utilizarlas.

El principal motivo es que tú necesitas entrenar tu capacidad de identificar los soportes y resistencias y de generar tu propio criterio, que será lo que finalmente te llevará a crear tu propio estilo de trading.

Además de eso, si te acostumbras a depender de programas automáticos, cuando se equivoquen y marquen una estupidez (que las marcan), estarás en riesgo de tomar pésimas decisiones por haber puesto todo el peso informativo en terceros.

Si quieres que te ayudemos a aprender a identificarlos correctamente y con seguridad, entra en el curso de soportes y resistencias.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by