FAQs – Preguntas frecuentes

¿Puedo formarme como trader leyendo libros y operando en simulado exclusivamente?

Sí y no. Te explico:

Puedes intentar crear un método leyendo decenas de libros y haciendo pruebas con operaciones simuladas, pero de esta forma es casi seguro que jamás llegues a ser ganador consistente, o que te cueste muchos años conseguirlo (pero muchos, muchos).

Pero también puedes optar por formarte en condiciones, con un método ganador probado y de la mano de expertos.

Nosotros te acompañaremos hasta que te conviertas en un trader rentable consistente, de forma segura y disfrutando del proceso, cosa que no pasaría si decidieras ir por tu cuenta.

¿Cómo crees que se formará mejor un ingeniero industrial? ¿Buscando y leyendo libros de muchos autores y practicando con palillos en su casa, o siguiendo una formación universitaria con prácticas reales en empresas?

Además, hasta que no manejes dinero real y te enfrentes a pérdidas reales, no entenderás el papel que juega tu cabeza (tus miedos, tus emociones, tu impaciencia ¡e incluso tu aburrimiento!) en el trading real.

Si quieres ganar en trading, no des vueltas y fórmate con un sistema completo, sencillo y que funciona.

¿Cuánto tiempo le tengo que dedicar al trading?

Sólo requiere unas 3 horas a la semana, repartidas cuando tú quieras. Olvídate de estar pegado a la pantalla y de estar pendiente de los gráficos desde el móvil.

Nosotros te enseñamos un TradingRealTM, perfectamente compatible con tu trabajo, tu familia, tus amigos, tus aficiones, etc.

¿Puedo vivir de la Bolsa? ¿Cuánto beneficio puedo obtener?

El objetivo real que puedes conseguir haciendo las cosas bien es ganar un 20% anual de media.

Cuánto dinero ganes y si puedes vivir o no de ello depende de varios factores. Principalmente son:

  • El tipo de trading o inversión que practiques
  • El tamaño de tu cuenta
  • Tu habilidad operando

Todos estos factores, su peso y cómo se relacionan entre ellos los tienes muy bien explicados aquí.

Por otra parte, en este otro artículo puedes aprender a estimar cuántos euros puedes ganar al año:

¿Qué os diferencia de las demás formaciones en trading? ¿Por qué debería formarme en Novatos Trading Club?

Nuestro método TradingRealTM.

Las demás escuelas te ofrecen un trading por acciones y, mientras sigas intentándolo así, seguirás sin conseguir ser ganador de forma prolongada.

No funciona así: Tienes que pensar en un trading por aptitudes. Qué aptitudes necesitas adquirir para ser un trader ganador consistente.

Nuestro método TradingRealTM está diseñado para otorgarte las aptitudes del trader ganador que te darán esa solidez que nunca lograste sentir:

  1. Aptitud: Dominio técnico
  2. Aptitud: Psicotrading
  3. Aptitud: Control del riesgo
  4. Aptitud: Gestión de capital
  5. Aptitud: Mejora continua

Si quieres saber más, contacta con nosotros.

En qué podemos ayudarte

Quiero iniciarme en Bolsa ¿cómo sé si esto es para mí?

Para empezar en Bolsa tienes que tener 3 cosas:

  • Tiempo: 3-4 horas semanales
  • Dinero: Para formarte y comenzar a operar (teoría y práctica)
  • Esfuerzo: Ganas de aprender y de poner en práctica lo aprendido

Si cumples los tres requisitos, puedes iniciarte en Bolsa de la manera correcta y convertirte en ganador. Si no lo haces, es porque no quieres.

Si quieres empezar, ponte en contacto con nosotros para que estudiemos tu caso personalmente.

¿Cuánto dinero necesito para comenzar a invertir?

Con 2.000 euros sería suficiente para abrir una cuenta y comenzar a poner en práctica lo aprendido.

A partir de 10.000 euros te puedes permitir abrir más operaciones a la vez y gestionar mucho mejor tu capital.

¿Dais formación presencial?

No, mucho mejor. Damos formación individual por videollamada.

En la formación personal, aparte de que es imposible abarcar todos los aspectos importantes (y quien diga lo contrario, miente), tienes que compartir clase con más gente.

En nuestra formación se te asigna un tutor y todas las sesiones que haces con él son privadas. One to one.

¿Dais formación en intradía?

Todo lo que enseñamos en Novatos Trading Club es válido para la operativa daytrading. De hecho, nuestro método TradingRealTM es perfectamente trasladable a cualquier mercado y marco temporal.

Pero, al principio, te vamos a enseñar poco a poco, empezando con productos y marcos temporales más manejables.

¿Ofrecéis mentorización, coaching o tutorización personalizada?

Sí. De hecho, es más que recomendable una sesión de mentoring al inicio de tu formación.

Tienes todos los detalles en la página de sesión de mentoring.

Además, todo nuestro proceso formativo está constantemente tutorizado por un experto que se encarga de tu caso personalmente.

¿Con qué broker empiezo?

El broker más adecuado para ti depende de tu operativa (en qué mercados operas, de qué manera, si adoptas posiciones cortas o no, si vas a corto, medio o largo plazo y otros factores), por lo que no es una pregunta que podamos responder sin conocer tu situación particular.

Mira aquí qué broker es el más adecuado para ti.

¿Gestionáis cuentas de terceros?
No, no gestionamos cuentas de otros.

Nuestra especialidad es formarte como trader para que lo hagas tú mismo.

Existe una alternativa que es, en el caso de que busques inversión y no trading (es decir, si no quieres complicarte la vida operando y tan solo buscas mover tus ahorros en Bolsa), para la que sí podemos ayudarte a gestionarlo de manera casi autónoma.

Si este es tu caso, escríbenos un email a [email protected] con el asunto “Interesado en inversión en Bolsa a largo plazo”.

Me gustaría haceros una consulta específica sobre una operación

Te recomendamos entrar en Círculo de Trading para solucionar las dudas que te puedan surgir.

No es obligatorio, pero sí muy recomendable haberte formado antes con nuestro método de trading para entender el enfoque de las operaciones.

¿Proporcionáis recomendaciones de inversión?
No. Nos dedicamos exclusivamente a la formación.

Lo que sí puedes hacer es entrar en nuestra comunidad de traders para aprender y copiar (si quieres) las operaciones de traders experimentados.

Productos y servicios

Quiero comenzar a formarme con vosotros ¿cómo empiezo?

Si tienes claro que quieres meterte de lleno en el trading, lo mejor es que vayas directo al pack de formación individual completo. Te llevaremos de la mano desde el nivel en el que te encuentres hasta la rentabilidad consistente.

¿No sabes si se adapta a ti esta formación? No hay problema, contacta con nosotros y hablaremos tranquilamente para disipar todas tus dudas.

¿Qué aporta la formación de pago que no esté explicado en el blog o el libro?

La diferencia es abismal, en todos los sentidos.

No se trata de qué hay en nuestra formación que no esté explicado en el blog (que es mucho: nuestros indicadores personales desarrollados por nosotros, nuestro rastreador automático de gráficos, cómo hacer una gestión integral de nuestras estrategias y el proceso detallado de cómo desarrollar por completo tu propio sistema de trading ), sino del enfoque a la hora de formarse en trading.

Si tratas de aprender lo necesario para ganar en Bolsa de lo que vayas leyendo gratis en Internet, puedes estar seguro de que te va a salir muy caro en tiempo y en operaciones perdidas.

Lo que tienes que hacer es formarte en un sistema de trading completo y trabajarlo hasta que lo domines. Todo lo demás, es dinero y tiempo perdido.

Además, nosotros te llevamos de la mano con un seguimiento personal. Tu tutor (un trader experto) resolverá las dudas que tengas y te orientará en tu camino hacia el éxito. Esto los artículos y los libros no lo hacen. 

¿Puedo pagar con tarjeta?

, desde la misma pasarela de Paypal puedes hacer compras con tu tarjeta de débito o crédito.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos gratis al teléfono 900 525 227 en horario de Madrid de 9 a 14 horas para que hagamos la compra contigo con nuestro TPV virtual.

¿Puedo pagar a plazos la formación?

, tenemos un acuerdo con una financiera líder: Sequra.

Puedes pagar la formación en 3, 6 o 12 meses.

¿Es seguro pagar a través de Paypal?

Paypal es el intermediario en comercio electrónico seguro número uno en el mundo. Tanto si pagas directamente con tarjeta de crédito o a través de una cuenta Paypal, son ellos los que se encargan de toda la gestión y seguridad del proceso.

Por si no sabes cómo funciona este intermediario, la idea es que ellos se colocan entre comprador y vendedor, de modo que entre ellos no se cruzan datos. Cada uno los cruza exclusivamente con Paypal, que actúa de forma segura (le va su reputación y el negocio en ello) para que no pueda haber ningún tipo de incidencias. El vendedor nunca conocerá los datos bancarios del comprador y el comprador nunca conocerá los del vendedor. De este modo, Paypal garantiza transferencias electrónicas seguras.

Si quisieras abrirte una cuenta en Paypal, tardarías unos dos minutos en cumplimentar tus datos. Puedes hacerlo en su página de registro .

¿Cuándo recuperaré la inversión de la formación? ¿Tengo garantizado que ganaré dinero con el trading?

No pienses en ganar dinero antes de entrar, piensa en aprender y en dominar las 5 aptitudes necesarias para ser un trader rentable.

Cuando las domines, el dinero vendrá solo.

Te acompañaremos hasta que tú mismo te veas ganador consistente para tu garantía.

Obviamente, cuándo consigas ser rentable de forma consistente, depende también de ti. Nosotros te vamos a dar todos los recursos y vamos a estar contigo haciendo un seguimiento continuo, pero tendrás que poner de tu parte para conseguirlo.

He comprado vuestra formación y no me llegan las claves de acceso ¿qué puedo hacer?

Antes de nada, por favor comprueba que no haya llegado el email a la bandeja de SPAM de tu correo o a la carpeta “Promociones” si es Gmail.

Si no, es posible que el problema se deba a que la cuenta de correo electrónico que has asociado a tu cuenta de Paypal no sea la misma que consultas habitualmente.

En cualquier caso, si no consigues acceder, por favor escríbenos a [email protected] y lo solucionaremos lo antes posible.

He perdido las credenciales de alguno de los cursos o servicios ¿cómo puedo recuperarlas?
Escríbenos a [email protected] y te las enviaremos de nuevo a la mayor brevedad.