← Volver al blog

Cómo ganar dinero con criptomonedas [Ejemplo real]

Trading de Criptomonedas » Cómo ganar dinero con criptomonedas [Ejemplo real]

 

Para ganar dinero haciendo trading con criptomonedas sólo tienes que operar los gráficos siguiendo un método de swing trading ganador, tal y como harías con acciones. Este el método que seguimos en nuestro curso de trading.

Sí, necesitas un exchange o un broker que te permita operar con CFD de criptodivisas.

Pero en este artículo te voy a demostrar, con una operación real de Círculo de trading, como extraer dinero de un gráfico de criptomonedas (Bitcoin en concreto) con lo que ya sabes de swing trading.

Toma nota:

 

Se puede ganar dinero con las criptomonedas

No, no es una pregunta. Es una afirmación.

Quizá tengas la impresión de que operar con criptodivisas es sumamente difícil, pero no es así.

Lo que es más complejo es la gestión de ellas y su seguridad, en caso de querer usarlas como inversión.

Pero para ganar dinero a corto plazo, las puedes operar con el mismo método de swing trading que utilizarías para acciones (por ejemplo).

Para demostrártelo, te enseño una operación real mía de Círculo de trading:

 

Operación ganadora con Bitcoin

Como con cualquier operación, lo primero que hice es marcar los niveles relevantes (soportes y resistencias).

En criptodivisas, como son mercados con relativamente poco histórico, puedes marcar los niveles relevantes en el mismo marco temporal sobre el que vas a operar:

como se gana dinero con criptomonedas

Una vez marcados los niveles, se observa claramente un patrón de entrada para abrir cortos (vender).

Es hora de colocar las órdenes de entrada, stop loss y objetivo (dos en este caso):

ganar dinero con criptomonedas

Hay dos objetivos, porque consideré un nivel intermedio que podría dar problemas, así que dejé registrado en el plan de trading que, en ese momento, cerraría el 50% de la posición. (Entra en Trading View para ver el gráfico completo con todas las herramientas)

Ahora bien, lo que quiero que veas es que el planteamiento de la operación es exactamente igual que si estuvieras vendiendo Apple (por ejemplo). Si no te llego a decir que es Bitcoin, no te habrías dado cuenta (salvo por el precio).

Así se desarrolló la operación los siguientes días:

como ganar dinero con criptomonedas ejemplo

Como puedes comprobar, el patrón de entrada funcionó a la perfección y cumplí a rajatabla su plan de trading.

Ya estaba ganando dinero operando con criptomonedas con un método «sencillo».

 

Ganar dinero con criptomonedas no depende de la suerte

Días más tarde, la operación alcanzó el objetivo final:

ejemplo como ganar dinero con criptomonedas

El gráfico lo dice todo.

Sin hacer nada especial, simplemente teniendo el método claro, puedes extraer dinero haciendo trading criptodivisas.

Te dejo a continuación un PDF con el debate original de la operación en Círculo de trading:

Aprovecha las oportunidades del mercado

Sería un error centrarse en operar sólo en los valores del IBEX 35 (como hace mucha gente).

Los mercados están constantemente ofreciéndote oportunidades de ganar dinero con diferentes tipos de productos financieros.

Y las criptomonedas es uno de ellos. Te dejo aquí mi útlimo artículo sobre las criptomonedas más rentables.

No les tengas miedo (sí respeto).

Aprende un método robusto, ponlo en práctica en terrenos tan cómodos como las acciones o los ETF y, cuando creas que es el momento, inténtalo con las criptomonedas.

Te espero en comentarios 😉

Álex - Escuela Profesional de Traders

Alejandro García es coordinador de la Escuela Profesional de Traders, y responsable de los servicios "Círculo de Trading" y "Círculo de Inversión". Además, forma parte del departamento de marketing y diseño web de Material Bitcoin. Lleva desde 2011 en el mundo de la Bolsa y desde 2016 operando con criptomonedas. Tiene una amplia experiencia en desarrollo de negocios online, formación en trading e inversión, tanto online como presencial; y ha escrito numerosos artículos sobre finanzas. Sus principales objetivos son el crecimiento empresarial y personal, a la vez que ayudar a la gente a ser los únicos dueños de sus finanzas.
Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

26 Comentarios

  1. Álex - Escuela Profesional de Traders

    Hola, Chesco.

    Muchas gracias por leernos y por tu interés.

    Échale un vistazo a estos dos artículos:

    https://www.novatostradingclub.com/criptomonedas/declarar-criptomonedas/

    https://www.novatostradingclub.com/gestion/como-optimizar-tu-declaracion-de-hacienda-en-trading/

    Y ya sabes, ante cualquier duda, antes de hacer la declaración, habla con un asesor experto. Puedes hablar con Anxo, de http://bvasesores.com/, y decir que vas de nuestra parte.

    Un saludo.

  2. Chesco

    Hola Alex, gracias por tus artículos y tu ayuda. No se si puedo exponerte una duda que tengo a la hora de declarar en el borrador de la renta las operaciones con criptomonedas, pero ahí va. Ya es obligatorio declarar cada tramsimisíon que haya generado beneficios o perdidas (sobretodo beneficios que es lo que le interesa a Hacienda), pero qué pasa cuando tienes dentro del ejercicio cientos de estas operaciones, ¿hay que incluirlas en la casilla 389 una a una a mano?¿hay alguna forma de agruparlas? ¿o se puede importar de alguna manera un informe FIFO al borrador que cargue estas entradas?
    Muchas gracias por tu atención

  3. Álex - Escuela Profesional de Traders

    Hola, Deckcard23.

    Jamás hemos dicho que las criptomonedas eran una estafa, ni que no iban con nosotros. Llevamos muchos años metidos en el mundo cripto (Uxío, concretamente, desde 2013; yo desde 2016).

    Desde entonces, hemos escrito artículos a favor de las criptomonedas, hemos hecho cursos, eventos, operamos con ellas y enseñamos a operar, e incluso hemos abierto una empresa relacionada con este mundo.

    Desconozco el motivo por el que tenías esa opinión sobre nosotros.

    En cuanto a tu libro, nos escribiste con la oferta de mencionarnos, y te lo agradecimos, pero decidimos no participar porque no queríamos aparecer en el mismo párrafo que algunas personas, alguna de ellas incluso ha dicho en público, hace pocos años, que las criptomonedas eran una estafa… y lo dijo bastante antes de que se publicara tu libro. Este fue el motivo que te dijimos en el email del 22 de mayo de 2020.

    Por lo tanto, al no estar de acuerdo con otros formadores e influencers, decidimos no aparecer.

    Esto no es que rechazáramos tu proyecto porque sí.

    Un saludo.

  4. Deckcard23

    En mi libro quise nombrar a esta web y a Alex. Entonces no me dísteis permiso, al parecer las criptomonedas no iban con vosotros. Veo que habéis cambiado de idea. ¿Ya no creeis que sea una estafa?

  5. Juanan

    Hola Alex invertí 2000€ en Zoe y ahora empiezo a cobrar beneficios y me los pagan en cripto , en este campo estoy pegado. Que me recomiendas?

  6. Álex - Escuela Profesional de Traders

    Hola, Azael.

    No la conocía, pero si juntamos arbitraje, 1.5% de rentabilidad diaria, una web no muy profesional… Todo parece demasiado bonito.

    No es el primero ni el último de este tipo de «proyectos». Te ofrecen rentabilidad por un super algoritmo que ellos tienen, y si traes a gente, te dan más rentabilidad todavía. Esta es la base las estafas piramidales, que ojo, no digo que Goarbit lo sea.

    Busca noticias sobre Arbistar y verás cómo funcionan este tipo de páginas.

    Un saludo.

  7. azael

    que cren de invertir en goarbit

  8. CriptoByter

    Un gran post, en nuestra web hablamos sobre un tema parecido, estáis invitados.

    Un saludo!

  9. Eurys

    Hola

  10. yoendri

    excelente artículo, creo que está ayudando a muchos como yo que quiere emprender un buen negocio como el trading pero que les falta conocimiento

  11. Álex - Escuela Profesional de Traders

    Hola, Germán. No recomiendo operar en demo, por diversas razones, pero si quieres hacer unas primeras pruebas sobre los gráficos, puedes hacerlas en TradingView.

    ¡Un saludo!

  12. Germán

    Hola Álex una pregunta me recomiendas alguna plataforma demo para empezar a practicar sin arriesgar dinero? Si es así me dirías alguna? Gracias.

  13. Nidia

    Hola vivo en Italia se puede invertir quisiera saber un poco más

  14. Álex - Escuela Profesional de Traders

    Hola, Bruna.

    Binance es uno de los exchanges más potentes (o el más potente), así que es de las mejores opciones para operar con criptos.

    Respecto a la segunda pregunta, no hay nada seguro, dependerá de si en ese momento hay contrapartida a tu venta, pero vamos, si es un proyecto potente y haces la venta en un exchange de calidad, no creo que haya problemas.

    Un abrazo.

  15. Bruna

    Hola Alex, me recomiendas Binance? Perdona la pregunta estupida de principiante, si compro una cripto a 3. 000USD y espero que se valore a 40.000 USD, seguro la puedo vender por la plataforma?

  16. Álex - Escuela Profesional de Traders

    ¡Muchas gracias, Rubén!

  17. Ruben Aguirreche

    Ganar criptomonedas y bitcoin no es facil, te felicito y te doy las gracias por compartir estas formas de ganar dinero, un fuerte abrazo!

  18. Álex - Novatos Trading Club

    Gracias a ti por tu tiempo, también, NoName.

    Saludos 😉

  19. NoName

    Hola Álex,
    No he contestado a lo del oro para no extenderme aún más en los comentarios. Podría decirte que el oro sube porque es un valor refugio ante la crisis que parece que se avecina (dicen lo mismo del bitcoin, pero lo de éste está aún por ver) y que no tiene nada que ver con gráficos de velas, pero volveriamos a lo mismo de antes.
    Creo que son dos posturas enfrentadas las nuestras y dificilmente llegaremos a estar de acuerdo en lo mismo. De todas formas agradezco mucho el tiempo que le has dedicado a contestar a mis comentarios.
    Un cordial saludo

  20. Álex - Novatos Trading Club

    NoName, respecto al PDF, contesta a lo que pedías: Un pronóstico antes de que suceda la operación 😉

    Repito, tanto en el blog como en Círculo de trading, hay ejemplos a patadas.

    Sobre los brokers: Con el mismo broker que hago trading de corto plazo, invierto con vista a muchos años. Con varios años de muestra, puedo decir que gano en ambos campos. Si el 100% pierden, debo ser la excepción…

    El artículo del BTC, hay que leerlo completo, da una señal de entrada en 3.000 y pico. Y sobre el oro no comentas nada.

    Y, por supuesto, no tengo nada en contra de la inversión. Faltaría más. Simplemente, diversifico ya que creo que es lo más inteligente.

    Y por último, ya te decía en el anterior comentario que SÍ que gano dinero enseñando trading, porque es mi trabajo y mi empresa. Pero también gano dinero moviendo mis ahorros, los cuales, debido a haber nacido en familia humilde, no llegan a las 6 o 7 cifras necesarias para dedicarme únicamente al trading 😉

    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo.

  21. NoName

    Hola Álex, he revisado el PDF y lo siento pero sigue sin decirme nada. Pintar líneas al azar en un gráfico (ya sé que tú me asegurarás que no son al azar y que has “estudiado” indicadores, resistencias, soportes, etc.) y acertar la mitad de las veces no es ningún método efectivo, es azar. Para que el método sea efectivo tienes que acertar consistentemente más del 50% de las veces durante años. No creo que eso pasé. Los propios brokers que recomendáis (aquí sí estoy seguro que ganáis dinero) ya avisan que el 80% de los “inversores” que los utilizan pierden dinero. Y me atrevería a decir que el 100% de los usuarios si obligases a ampliar el marco temporal. Por otra parte, y respondiendo a tu última afirmación, estoy seguro que ganas dinero con el análisis técnico, pero no aplicándolo y formando parte de ese supuesto 20% de ganadores, sino vendiendo recetas o cursos de “trading” a personas que sí creen que existen patrones en los gráficos. Por cierto, la entrada de Uxío que enlazas ya la vi en su día y no es ningún pronóstico. Básicamente da 3 opciones. No acertar ninguna de las 3 es lo difícil pues abarca todas las opciones. Es fácil de hacer, un ejemplo: pronóstico que el 10 de septiembre las acciones de Apple bajaran con casi total probabilidad, aunque puede que suban si el iphone que presenten es muy innovador. Ahí lo tienes.
    Después de toda esta parrafada no desanimo a la gente a invertir. Yo mismo tengo buena parte de mis ahorros invertidos. Desanimo a la gente a jugar al casino/trading con sus ahorros. Si Amazon mañana deja de vender productos y despide a la gente dará igual cualquier análisis técnico que las acciones se hundirán. Si en 10 años Tesla vende la mitad de todos los coches eléctricos y obtiene beneficios millonarios, dará igual cualquier indicador que mires que las acciones multiplicarán por mucho su valor actual.
    Saludos

  22. Álex - Novatos Trading Club

    NoName, tienes casi al final el enlace para descargarte un PDF con la operación original de Círculo de trading, con el seguimiento en directo (puedes fijarte en las fechas).

    Te dejo aquí también un artículo de Uxío del 9 de julio:

    https://www.novatostradingclub.com/situacion-del-mercado/vision-del-mercado-para-el-trader-de-hoy/

    Mira lo que dice sobre el oro y mira cómo está el oro ahora 😉

    Aquí si quieres también puedes ver otro sobre Bitcoin y comparar los precios con los de ahora:

    https://www.novatostradingclub.com/criptodivisas/trading-de-bitcoin-mi-vision/

    Y ya si entras a probar Círculo de trading, verás decenas de operaciones ganadoras:

    https://www.novatostradingclub.com/circulo-de-trading/

    Entiendo que te pueda no gustar el análisis técnico o que no se adapte a tu perfil, pero hay otra gente a la que sí que le funciona (muchísima gente).

    Un cordial saludo de alguien que gana dinero con el análisis técnico, gana dinero enseñando a gente a mover sus ahorros y, encima, disfruta con lo que hace 😉

  23. NoName

    A toro pasado todos somos Manolete… espero ver algún día una entrada similar pero antes de que ocurra. Como muchos otros han dicho antes, el trading a largo plazo sólo da pérdidas. Ningún «trader» de éxito ha podido demostrar nunca una rentabilidad cercana al 10% anual sostenida durante largos periodos de tiempo. El que hace trading es el mismo tipo de persona que va al casino un día y gana. Él cree que tiene un método porque un día ganó, pero sólo fue casualidad. Es por todos conocido que la imagen de Josef Ajram vende más con sus tatuajes y el «where is the limit» que la de Warren Buffet vestido de frac. El primero es un «trader» que lleva un lustro perdiendo dinero en la sociedad que ha montado inviertiendo el dinero de gente que cree en «su sistema». El segundo ha demostrado una rentabilidad sostenida durante largos periodos de tiempo y su fortuna no hace más que crecer. El primero usa el análisis técnico y el segundo el fundamental.
    Un cordial saludo de alguien que no cree en el análisis técnico.

  24. Álex - Novatos Trading Club

    Gracias por tu comentario, Eduardo 😉

    Rafa, en IB tienes algún ETF y Futuros de Bitcoin. Lo mejor si quieres hacer trading es que lo hagas con un exchange o con un broker de CFD. Para inversión, un exchange.

    Saludos.

  25. Rafa Poyato

    Álex y con interactive broker puedo operar con cripto???

  26. Eduardo Crespo

    Fenomenal ejemplo de nuestro compañero Alex. La verdad es que yo tenía un gran respeto por este mal afamado mundo de las criptomonedas, pero una vez que lo observas un poco te das cuenta de que no difiere de las acciones salvo quizá por su volatilidad y sus movimientos más rápidos.

    Os animo a probar….

    Muchísimas gracias Alex por abrir nuevos mundos ante nuestros ojos….

    Un abrazo crack

Trackbacks/Pingbacks

  1. Trading de criptodivisas: Peligrosa calma chicha | Novatos Trading Club - […] mercado de criptodivisas está sumamente interesante. Se ha puesto en modo «aburrir a las ovejas». Y no hay nada…
  2. ◆ Libra, la nueva criptomoneda de Facebook | Novatos Trading Club - […] a comprar Bitcoin de forma segura, e incluso ganar dinero haciendo trading con él y con otras criptodivisas, con…
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.