← Volver al blog

Criptomonedas más rentables

Trading de Criptomonedas » Criptomonedas más rentables

criptomonedas mas rentables

El mercado en general está un poco revuelto y si estás al tanto de lo que pasa, sabrás que las criptomonedas tampoco se salvan.

Esto no significa que debamos alejarnos de los mercados y dejar de operar, ni mucho menos.

Significa que debemos ser mucho más selectivos y apuntar sólo a aquellos gráficos que veamos claros, o invertir sólo en proyectos seguros que tengamos muy estudiados.

Si estás leyendo esto, doy por supuesto que ya sabes lo que es blockchain y que conoces cómo funciona tanto bitcoin como el resto de criptomonedas. Si no es así, pásate por aquí.

 

Las dos criptomonedas más relevantes

Seguro que ya sabes de las que te hablo, pero no está de más recordar que estas dos criptomonedas deben formar parte de todo portfolio que se precie. Puede que no vayan a ser las que más se revaloricen, pero seguro que ganan mucho valor y sobre todo son las más seguras y las que tienen perspectiva de seguir formando parte de las más importantes dentro de mucho tiempo.

 

Bitcoin

Logo2 bitcoin

Como no podía ser de otra forma, bitcoin es, y será, la mejor criptomoneda del mercado por cinco simples razones: su escasez, su seguridad, su descentralización, su transparencia y su aceptación mundial como refugio de valor. Con esos cinco ingredientes el único camino es la revalorización positiva y mantenida en el tiempo.

No debemos olvidar que lo que buscamos es una cartera fuerte, que resista los vaivenes del mercado y nos sirva de pilar fundamental para luego poder adquirir otra serie de activos menos interesantes a largo plazo pero perfectos para ganar rentabilidad.

Para conocer más acerca de bitcoin, sigue hasta el final. Y si ya tienes bitcoin y no sabes cómo almacenarlo correctamente, necesitas conocer Material Bitcoin.

 

Ethereum

Ethereum-Logo

La segunda criptomoneda lleva muchos años ocupando esta posición, detrás de bitcoin, por algo. Es una criptomoneda que tiene otras utilidades, más allá de acumular valor con el tiempo. Ethereum creó el concepto de contratos inteligentes (smart contracts), que sirven para hacer correr programas en la propia blockchain, abriendo el abanico de posibilidades hasta el infinito.

Gracias al concepto que aportaron, han surgido miles de proyectos de todo tipo, como Finanzas Descentralizadas, NFT, juegos Play2Earn, etc. Esto hace que el token nativo de la red de Ethereum (ETH) sea necesario para negociar en todos esos proyectos que van saliendo a la luz, y que son fuente inagotable de innovación, y a su vez, hace que la demanda de ETH suba y con ésta su cotización.

Está construido de tal forma, que para hacer uso de todos estos protocolos, te veas en la obligación de comprar tokens de ETH (comprar algo, intercambiar por otro token, participar en un juego o adquirir un NFT), lo que aumenta el número de órdenes de compra, y además, han empezado el ciclo de quema de tokens, que significa que se va retirando del mercado cierta cantidad de ETH para bajar el circulante y aumentar su valor.

Todo esto, unido al universo de aplicaciones que corren por la red de Ethereum, hace que ocupe un merecido segundo puesto en este y en todos los rankings que existen.

 

Criptomonedas más rentables de 2022

Vamos a ver primero qué criptomonedas tienen mejores expectativas este año 2022 y veremos después una lista con aquellas que tienen mucho futuro por delante pero que aún tienen que demostrar muchas cosas.

 

RUNEThorchain-rune

Thorchain es una blockchain independiente, basada en la idea de interconectar todas las blockchain para poder intercambiar tokens nativos sin necesidad de usar puentes y tener que convertir tokens en envueltos para poder negociarlo fuera de su blockchain.

Ya hemos hablado de este token, RUNE, en otras ocasiones e incluso en el canal de Youtube, pero ahora, con la corrección tan grande que tenemos, nos está mostrando un buen punto de entrada.

Hace tiempo era todo promesas, muy bien planteadas, pero tenían mucho que recorrer. A día de hoy su funcionalidad es una realidad y es muy práctica.

 

Arbitrum

Arbitrum

Arbitrum es una Optimistic Rollup de Ethereum, o lo que es lo mismo, es una blockchain de capa 2, que comparte la seguridad y estabilidad de la red principal, pero con unos fees muy reducidos.

La velocidad de las transacciones, la seguridad, y el bajo coste, hacen de esta red una buena candidata a tener en cuenta.

 

SOL

Solana-logo

Solana es una blockchain que se creó desde cero, usando unas bases para su protocolo un poco diferentes.

Gracias a reglas en el consenso como el Proof of History (PoH), Solana consigue ser la blockchain más rápida, llegando a 50.000 transacciones por segundo y es capaz de generar los bloques que contienen todas las transacciones cada 0,5 segundos.

Esta velocidad hace que sea un objetivo perfecto para pensar en juegos, metaverso, etc. Pero algo muy bueno que han demostrado, es que están sacando protocolos de finanzas muy interesantes, con estrategias de opciones sobre algunos token que funcionan francamente bien.

 

MATIC

Polygon-logo

La Blockchain de Polygon, que antes se llamaba Matic, es una cadena lateral de Ethereum, lo que significa que cuenta con la seguridad de la red principal, pero sigue sus propias reglas. Todos conocemos que las comisiones que se pagan por hacer movimientos en la red Eth son muy elevados y la velocidad de las transacciones no es la mejor. Polygon vino para mejorar esos dos puntos, tanto el coste de las comisiones, que es ridículo, y la velocidad de las mismas.

El coste de usar esta blockchain es tan bajo, que se usa para micropagos, ya sean propinas, pagos a ONG, etc. Esto fue un soplo de aire fresco para pequeños inversores que querían operar en DeFi pero los costes de ETH eran una gran barrera. Esto llevó a una migración masiva de protocolos hacia Polygon.

 

Criptomonedas con más futuro

Además de las que criptomonedas más rentables vistas hasta ahora, que forman parte de un buen portfolio cripto, vamos a hacer una breve mención a proyectos menos conocidos, que aunque no sean nuevos, por sus fundamentales y su proyección, puedan ser muy interesantes de cara a un futuro cada vez más metido en la tecnología blockchain, las criptomonedas y el metaverso.

  • IOTA: Registro de datos distribuida de código abierto, que usa la tecnología DAG (como Fantom), que permite intercambiar información de forma segura, rápida y sin costes; y también intercambio de valor en el Internet de las Cosas.
  • AVAX: Quiere hacer fácil lo difícil, y mejora aspectos como la velocidad, escalabilidad y descentralización. Orientada a sacar aplicaciones del mundo financiero que se puedan ejecutar con costes muy bajos y alta frecuencia.
  • TRON: Este red lleva mucho tiempo en el mercado y parece que ahora está ganando muchos seguidores porque lleva tiempo demostrando que funciona. Tienen pocas utilidades pero seguro que pronto crecerá a mayor velocidad.
  • NEAR: Nació en 2020 con el objetivo de convertirse en lo que hoy en día es Ethereum. Es barata, rápida, segura pero sigue siendo muy joven. Precisamente por eso debemos mantenerla en el radar. Ya permite hacer operaciones en la red a través de varios protocolos, ofreciendo buena rentabilidad.
  • DOT: Moneda nativa de la red Polkadot, que es un protocolo central que servirá de puente entre diferentes blockchain que se construyan a su alrededor, ofreciendo una gran seguridad en las comunicaciones.

 

Conclusión

Como ves, hay mucho que aprender. En el mundo de las criptomonedas, ahora estamos en el mismo punto que se estaba a mediados de los años 90 con internet, ¿lo recuerdas?

Todo sonaba extraño, no se entendían muchas cosas, parecía que nunca se llegaría a usar de forma masiva, y de repente…¡internet estaba en todas partes!

Poca gente se formó para entenderlo, y no pudieron aprovechar todo su potencial por desconocimiento.

Pero ahora tú estás a tiempo.

Si quieres entender las criptomonedas, su tecnología y su utilidad, te recomiendo entrar con buen pie y con seguridad.

Por eso, si no te quieres quedar atrás, como les pasó a nuestros padres con internet, pincha abajo para ponerte al día. Aún estás a tiempo de entenderlo todo.

 

 

Héctor - Escuela Profesional de Traders

Héctor Sacristán es trader profesional de acciones y ETF desde hace más de 10 años. Es formador de trading en la Escuela Profesional de Traders. Se ha especializado en los últimos cinco años en criptomonedas y finanzas descentralizadas. Escribe artículos sobre la actualidad del mundo cripto y hace colaboraciones en Youtube con influencers del sector.
Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

2 Comentarios

  1. Héctor - Escuela Profesional de Traders

    Gracias Jusep.

    Seguro que tienes una cartera cripto muy equilibrada y con potencial.

    ¡Saludos!

  2. Jusep

    ¡Que buen articulo, tengo varias de esas monedas!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.