← Volver al blog

Cómo invertir en Bitcoin

Bitcoin Trading » Cómo invertir en Bitcoin

como invertir en bitcoin
 

Si has llegado has aquí es porque ya sabes de qué va esto. Tienes claro qué es bitcoin, empiezas a conocer la tecnología que hay detrás, sabes valorar sus ventajas como reserva de valor frente a otro tipo de activos, y te has dado cuenta de que es infinitamente más justo, libre y transparente que el dinero Fiat (euros, dólares, libra, etc.). Y si te haces preguntas de este estilo:

  • ¿Invertir en bitcoin es una buena idea o una temeridad?
  • ¿Sería buen momento para comprar? ¿O puede bajar más?
  • Quiero aprender cómo invertir en bitcoin, pero ¿por dónde empiezo?

Vamos a ver cómo puedes comprar bitcoin, dónde hacerlo y si ahora es un buen momento para ello.

 

Índice

1. ¿Merece la pena invertir en bitcoin?

2. ¿Es buen momento ahora?  

3. ¿Cómo invertir en bitcoin?

     3.1 Comprar bitcoin      

    3.2 Trading de Bitcoin

    3.3 Minar Bitcoin

    3.4 Material Bitcoin

4. Dónde comprar bitcoins    

      4.1 Exchanges para comprar bitcoin      

      4.2 Brókers para comprar bitcoin      

5. Guardar bitcoin de forma segura

6. ¿Por qué invertir en bitcoin?

7. Alternativas al bitcoin

8. Nuestros consejos

 

¿Merece la pena invertir en bitcoin, invertir en criptodivisas o apostar por blockchain?

Desde mi punto de vista, la temeridad sería no hacerlo, el bitcoin representa otra oportunidad de ganar dinero con criptomonedas.

Que las criptodivisas, y en especial bitcoin, han venido para quedarse, creo que ya es algo que nadie pone en duda. El bitcoin es dinero, y además es dinero de verdad y sí merece la pena invertir en él.

Por cierto, si todavía no lo sabes aquí te dejo qué es el blockchain.

Negarse a las criptodivisas es como negarse a los ordenadores, a internet o al móvil.

Al principio mucha gente lo hace y al final, prácticamente nadie. Pero lo cierto es que, hasta los más renegados, a día de hoy, viven en un mundo de ordenadores, internet y móviles. Y, de ser unos sanos escépticos, han pasado a ser unos completos inadaptados.

El tiempo pasa, y lo que ayer era una postura inteligente, hoy es absurda. Hay que centrarse en la realidad actual.

Hoy, en día, bitcoin es dinero contante y sonante, con el respaldo y la credibilidad de millones y millones de usuarios. Credibilidad, por cierto, que la moneda FIAT está perdiendo cada día. Y no sólo el bolívar venezolano. El euro y el dólar se devalúan todos los días de forma alarmante por gobiernos irresponsables a los que, de tanto despilfarrar, ya no les queda más alternativa que atracar a sus propios ciudadanos a base de impuestos cada vez más abusivos.

Puede que el bitcoin se haya devaluado mucho en los últimos meses. Aún así, pese a ese enorme desplome, el bitcoin sigue valiendo 200 veces lo que valía hace 6 años.

La tendencia de las criptodivisas es alcista. Alcista sin paliativos. Y el que no lo quiera ver… pues que no mire, porque es así.

Por lo tanto ¿tiene sentido invertir en bitcoin?

Sin duda: Siempre es bueno invertir en el futuro. Y si es en algo tan delicado como el dinero del futuro (o escapar parcialmente del desastre que estamos viviendo con el dinero del presente), entonces invertir en criptodivisas se vuelve doblemente necesario.

Y ahora, la segunda pregunta:

 

¿Es buen momento para invertir en bitcoin ahora?

Depende de lo que quieras hacer.

Tienes dos opciones:

  • Invertir en bitcoin (comprando)
  • Trading de bitcoin

No son lo mismo. De hecho, son dos alternativas muy distintas. Te las explico:

 

Cómo invertir en bitcoin

Para invertir en bitcoin de manera correcta, nosotros seguimos los siguientes pasos:

1 – Comprar Bitcoin

2 – Trading con Bitcoin

3 – Minar Bitcoin

4 – Material Bitcoin

 

1.  Comprar bitcoin

Consiste en que compres bitcoin para quedártelo. No es para especular, es para tener dinero del futuro. Un dinero resguardado de las manos corruptas del Gran Hermano, abusón y confiscatorio que nos envuelve.

Lógicamente, invertirías con la idea de que tu dinero crezca porque te estarás apuntando a una tendencia alcista de largo plazo, pero sin importar demasiado si un año concreto la cotización de tus bitcoins está por encima o por debajo de la del año anterior.

En este caso, querrás comprar con la intención de acumular. Pero no tendrás especial interés por vender cuando el precio suba.

Aquí, lo lógico y eficiente, es aprovechar los contactos con los soportes relevantes para acumular bitcoin. Más fuertemente cuanto más bajo caiga el precio. No tiene misterio.

 

BTCUSD-Mensual

 

¿Puede bajar más?

Desde luego.

Pero, como inversor, no te importa; incluso te gusta: porque sabes que la tendencia de fondo es alcista y porque eso te da oportunidades para acumular más y a mejor precio.

De todas formas, aquí te dejamos un análisis en profundidad y una previsión del gráfico de bitcoin, para que no te pierdas nada.
 

2. Trading de bitcoin

Esto ya es mucho más delicado: Consiste en comprar y vender, aprovechando los cambios de precio. Incluso puedes ganar dinero con las bajadas mediante posiciones cortas.

Pero ojo, que el trading, aunque sea con criptomonedas, no es un juego y debes formarte para hacerlo de una forma efectiva y rentable. Todo lo demás sólo te llevará a perder tiempo y dinero en cantidades indecentes. El dinero se puede llegar a recuperar, pero el tiempo perdido no, y eso frustra mucho.

Por eso, si quieres aprender a hacerlo correctamente y no desanimarte por el camino, ponte en contacto con nosotros y te contamos cómo te podemos ayudar a conseguirlo.

Si quieres señales de compra y venta de bitcoin, no te las voy a dar en una entrada de blog, porque no es su misión. Pero sí que te las vas encontrar en el Círculo de Trading, donde constantemente hacemos trading con criptodivisas (y con acciones y otros productos, claro).

 

3 . Minar Bitcoin

Consiste en agrupar un conjunto de transacciones en un bloque, que posteriormente serán validadas por los nodos.

Para minar bitcoin, necesitarás un equipo informático muy potente para poder formar un bloque, pasar la prueba de trabajo y obtener así una recompensa.

Si se mina Bitcoin la recompensa es en BTC.

Las criptomonedas pueden estar sujetas a grandes fluctuaciones de precios. Esto quiere decir que tu recompensa puede ser buena, pero también mala.

Para utilizar la minería bitcoin, debes tener unos conocimientos amplios sobre el tema. Además, deberás estar en condiciones de tolerar los riesgos.
 

4. Material Bitcoin

No es un paso a seguir, más bien es una solución.

Este monedero físico para almacenar bitcoin está revolucionando el mercado de las criptomonedas. ¿Y por qué?

Si el dinero cuesta menos que ayer, y cada día que pasa, va perdiendo valor, lo importante es guardarlo como si fuera oro.

Aquí es donde Material Bitcoin juega un papel clave. El bitcoin ha demostrado ser una de las inversiones actuales más rentables del mundo, pero la mayoría de las personas todavía desconocen cómo se almacena a largo plazo de forma segura.

Con este monedero, tus bitcoins estarán a salvo, ya que es una wallet muy segura, que no está conectada a Internet: resiste a hackers, incendios e inundaciones.

Te dejamos aquí su web, por si quieres investigar.

Nosotros ya tenemos la nuestra. 😉

 

¿Dónde se compra bitcoin? ¿Cómo compro bitcoin?

Para invertir en bitcoin, es crucial que operes con un exchange de fiar y que, en cualquier caso, saques rápidamente tus bitcoins a almacenamiento en frío. Personalmente, opino que un buen paper wallet o un cold wallet es la solución más eficiente y segura.

En cambio, para trading de bitcoin de corto plazo, especialmente para posiciones cortas (bajistas), es casi más cómodo operar con un buen broker de CFD, como por ejemplo este broker, que últimamente está funcionando muy bien.

 

1. Qué exchange usar para comprar bitcoin

A la hora de comprar bitcoin, tenemos multitud de opciones y debemos elegir entre ellas en función de varios factores:

  • Privacidad
  • Seguridad
  • Facilidad de retiro
  • Sencillez de uso

Algunos de los más conocidos son Binance, Coinbase, KuCoin y Kraken. El punto importante es que al ser de los más potentes, el nivel de seguridad es muy elevado, y tenemos una garantía extra de cara a posibles hackeos. El exchange español Bit2Me también tiene buena fama en cuanto a seguridad.

La parte «negativa» de que sean los exchanges más conocidos y utilizados, es que las regulaciones les llegan mucho antes o son el foco más directo de control por parte de Instituciones regulatorias (que se podría sustituir por «vigilatorias» o «robatorias» si existiesen esos términos). Así que tendremos que pasar exhaustivos procesos de KYC para identificar la procedencia de todos nuestros fondos.

Ahora que ya tienes algunas referencias respecto a los exchanges, debes elegir cual de ellos te gusta más. Aunque siempre existen particularidades que los diferencia, el funcionamiento básico es muy similar unos de otros. Lo recomendable es usar al menos dos diferentes, para diversificar el riesgo en este caso.

 

2. Brókers para comprar bitcoin

Para poder especular con el movimiento de bitcoin, lo más sencillo es utilizar un buen bróker de CFD, que como te hemos comentado antes, es la forma más sencilla si lo que queremos también es abrir posiciones bajistas. Y es que ninguna operativa de trading está completa si no cuenta con la posibilidad de realizar estas estrategias.

En esta tabla podrás elegir un bróker de confianza, que te permitirá tener exposición a las variaciones de precio de las criptomonedas más conocidas, podrás abrir operaciones de largos y de cortos, y todo ello de una forma sencilla.

Con todo, si quieres hacer trading con bitcoin, este broker es una buena opción.

Este es uno de los brókers más conocidos de España, que tiene una atención al cliente impecable y en español.
 

Guardar bitcoin de forma segura

Aunque la opción más habitual suele ser a través de un exchange, hay más formas que sirven para guardar tus bitcoins de manera gratuita y segura.

La elección más coherente (y que nosotros utilizamos) es a través de wallets o monederos de criptomonedas, donde se ubican direcciones con contraseñas o claves que permiten certificar que eres el dueño de la dirección correspondiente y de los fondos que contiene.

Concretamente, lo mejor es utilizar un monedero físico. Este es el método más seguro porque no está conectado a Internet, lo que dificulta que alguien tenga acceso a la clave privada y, por tanto, te la pueda robar.

Si inviertes en bitcoin pero no sabes donde almacenarlos de forma segura, correrás mucho más riesgo. La ciberdelincuencia está a la orden del día y, por desgracia, son cada vez más frecuentes los ataques relacionados con el intento de robo de criptomonedas.
 

¿Por qué invertir en Bitcoin?

Invertir en Bitcoin es una decisión muy acertada.

Esta criptomoneda puede ser la moneda del futuro. Sus ventajas y sus funciones como moneda digital son múltiples y muy competitivas.

Una de las ventajas más características del Bitcoin es que no se devaluará, sino que si su precio sube en bolsa, también lo harán tus ahorros virtuales.

Ganar dinero a corto plazo al comprar Bitcoin es posible; pero la mayoría pasan por tener una buena formación y analizar bien los gráficos (aunque a ti lo que realmente te tiene que interesar es rentabilizar tus ahorros a largo plazo).
 

Alternativas al bitcoin

Hoy en día, el mundo de las criptomonedas es muy amplio, aunque debemos ser mucho más selectivos y apuntar sólo a aquellos gráficos que veamos claros, o invertir sólo en proyectos seguros.

Ahora mismo, las dos criptomonedas más rentables son Bitcoin y Etehreum. Por tanto, Ether podría ser una alternativa posible si no quieres invertir en bitcoin. No obstante, otras blockchain como Solana o Thorchain también están funcionando bien.

Aquí te dejamos un post relacionado con esto que seguro que te interesa. 😎

Con todo, recuerda que actualmente el bitcoin es la mejor criptomoneda del mercado por cinco simples razones: su escasez, su seguridad, su descentralización, su transparencia y su aceptación mundial como refugio de valor.
 

Consejos sobre invertir en bitcoin

Cuando un inversor se plantea comenzar a invertir en bitcoin o criptomonedas, lo primero que suelen sentir es miedo y, la gran mayoría de ellos nunca llegan a invertir. Normalmente esto sucede como consecuencia de la ignorancia o el desconocimiento sobre el tema.

Aunque tu intención no sea el trading y tan solo estés enfocada/o a invertir en bitcoin, lo ideal es que te formes.

Al final, no existe una diferencia abismal entre invertir en bitcoin y en otro tipo de divisas. El bitcoin se revaloriza y es ahí cuando vendes. Sin embargo, si todo fuese así, la gran mayoría de operadores serían millonarios. Hay que saber cuándo, ya que su valor puede verse altamente alterado de un día para otro.

Por esto te aconsejo lo siguiente:

  • Nunca inviertas más dinero del que te puedes permitir perder.
  • No inviertas desde páginas inseguras: Es lo típico, vemos o hacemos clic en un anuncio creyendo que nos vamos a hacer ricos de un día para otro y nos encontramos con la gran estafa. Existen cantidad de plataformas fraudulentas que buscan desesperados de manera continua. No les hagas el favor. Si necesitas que te informemos puedes ponerte en contacto con nosotros aquí: [email protected]
  • Invierte de forma segura: Como dije antes, emplea una wallet 100% segura.
  • Gestiona tu cartera de manera eficiente: Pienso que este consejo es fundamental, la diversificación es una herramienta primordial para controlar el riesgo. Es mejor tener abiertos diferentes frentes a tener uno y que te salga más.
  • No pidas préstamos a diestro y siniestro. Recuerda emplear sólo el dinero que tienes para invertir, que debe ser un dinero que si se pierde no afecte a tu calidad de vida.

 

 

Espero que todo esto te haya ayudado. Mi opinión es que, con los tiempos que corren, no es lógico mantenerse ajeno al mundo de las criptodivisas, y el sitio por el que empezar es, sin duda, el bitcoin.

Aquí te dejo mi guía sobre: cómo invertir en criptomomendas en España (seguro te será útil). Si tienes dudas, escríbenos y te aconsejaremos encantados.
 


 

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España.
Top artículos

Top categorías

Mantente al día

27 Comentarios

  1. Sandra Torres

    Buenos días. Estoy interesada en invertir. Por favor pueden ayudarme con información de cómo operar.
    Muchas gracias.
    Saludos desde Colombia.

  2. Sonia

    Podrian ayidarme con mi primera inversion? He leido Todo el articulo y estoy interesada però no se donde podria invertir.
    Un saludo desde Barcelona.

  3. Rob

    Necesito que me den respaldo en como invertir es mi primera vez

  4. Vicente

    Gracias por el conocimiento que aportais en vuestros articulos, todos los autores incluidos, no me olvido de los de Hector.
    Para invertir en algo , como minimo conocerlo.
    Traigo un enlace a otro blog para los aspectos tecnicos, me parece de interes y por eso lo comparto, aunque seguro que muchos lo conocereis ya…
    critpomo y seccion empieza por aqui…

    Saludos VBR

  5. Cesc

    Etoro es unabuena platsforma para comprar bitcoins ? Gracias

  6. Sonia

    Hola me estoy pensando en invertir en Bitcoin cuento es el minimo aconsejable, alguna idea ? Gracias

  7. David - Escuela Profesional de Traders

    Buenos días Mira,

    Te he enviado la respuesta por email.

    Espero haberte ayudado.

    Muchas gracias y un saludo.

  8. Mira

    ¿Cómo invierto en el comentario de publicación de criptomonedas 2021?

  9. Bitcoin expert

    Cuando se trata del mundo de las inversiones, la mayoría de la gente no sabe por dónde empezar. Afortunadamente, los grandes inversores del pasado y del presente pueden brindarle orientación.

  10. Yurianis castillo

    No se cómo invertir

  11. Uno más

    Para Santiago La Rota G.
    Puedes comprar y vender a través de localbitcoins.

  12. Santiago La Rota G

    Hola, soy de Colombia y quisiera saber que plataforma me recomiendas para comprar con Fiat y dejarlo para que se valorice con los años.

    Gracias.

    Por cierto, el blog estuvo super super bien.

  13. Jorge

    Y en este momento esta en 63.000 dólares, ahí es donde uno se da cuenta que el que escribió el artículo tenia toda la razón, y la chica que decía que no le veía futuro por su volatibilidad y que se quedaba con forex que paso? Se esta revolcando en sus miedos?

  14. Héctor - Escuela Profesional de Traders

    Alfredo la duda muchas veces está entre Bitcoin y bitcoin. Se escribe con mayúscula (Bitcoin) para referirnos a la red Blockchain y al protocolo que hace que todo funcione. Y bitcoin es la criptomoneda nativa de esa blockchain, que es lo que compramos, vendemos y usamos para pagos. Igual que en la red de Ethereum (así se llama la blockchain) usamos el ether, que es la moneda nativa de esa red.

  15. ALFREDO CASALLIGLLA CASALLIGLLA

    Gracias le ruego me indique cual es la diferencia entre la criptomoneda y el bitcoin

  16. ivan

    Hola, soy nuevo, alguien me podría decir una aplicación fiable para invertir en criptomonedas?? Gracias

  17. Claudio Alejandro Diaz

    Muy buena info ..me sirvio para aprender mas sobre el tema de la nueva moneda virtual M. Gracias.

  18. ivone

    un año despues… ahora esta en 10.000 usd
    😮

  19. angelica

    Este artículo me gustó mucho, yo hago trading y para poder evaluar el contexto de los mercados, me gusta hacer análisis fundamental, sin embargo a veces quedo con vacíos sobre las noticias que hacen muy volatil todo, por ejemplo hace poco operé con acciones de Apple y aunque no cerré como quería, tampoco tuve pérdidas porque mi asesor me había advertido en qué momento debía cerrar o cerrar. Creo que esta información me dio muchos indicios que me ayudará a reorientar mis operaciones.

  20. Samanta

    Muy buen post. Pienso que lo máas esencial para que un trader pueda ser sustentable, es tener una ENORME paciencia y tranquilidad. Ademas de todas las que escribieron en el articulo que están bastante bien.

  21. Javier Noray

    Muy interesante la entrada, de verdad. Yo personalmente no utilizo bitcoin, pues no es la criptomoneda a la que mayor rentabilidad se le puede sacar. Te voy a dejar una web donde te enseñan muchos trucos para invertir tanto en criptomonedas como en otras cosas. Ayuda tanto a principiantes como a profesionales

  22. Bece

    Siendo bajista a medio plazo me parece una tontería comprar a estos niveles cuando se podría comprar mas barato.
    Mejor comprar cuando ya este subiendo.
    No vaya a ser que metas ahora dinero y este 10 años en un lateral bajista de órdago. Y eso es un coste de oportunidad muy grande

  23. Laura Rodriguez

    En definitiva no invertiría en bitcoin con esa mala racha tan fuerte que están teniendo estas monedas virtuales. Es claro que se puede aprovechar esta volatilidad para especular haciendo trading, sin embargo, personalmente pienso que el riesgo es bastante alto. Por lo pronto, me quedo haciendo Fórex. Saludos.

  24. Monica

    Creo que es ampliar nuestra mente, cuando hablamos de bitcoin, o compres bitcoin para quedártelo. No es para especular, es para tener dinero del futuro.
    Aquí, lo lógico y eficiente, es aprovechar los contactos con los soportes relevantes para acumular bitcoin.

    En este articulo tambien habla un poco sobre bitcoin. El cual les comparto por que se me ha hecho interesante.

  25. Manuel

    Realmente interesante. Muchas gracias

  26. Uxío Fraga

    Cógete un mensual del BTCUSD de Coinbase, en TradingView, que tiene bastante histórico, y ahí podrás comprobarlo sin lugar a dudas. Un saludo, Jesús.

  27. Jesús

    Hola uxio. Por más que miro el gráfico no lo veo alcista por ningún lado.
    No digo q no sea la moneda del futuro, pero de ahí a que sea alcista…

Trackbacks/Pingbacks

  1. CÓMO INVERTIR EN ORO: Tipos, consejos... | Novatos Trading Club - […] de los bancos centrales y de por qué bitcoin es llamado oro digital. Soy muy partidario de la inversión…
  2. ¿Es un buen momento para invertir en criptomonedas? – Crypto Tips & News - […] (Con información de Finect.com, soportebuda.com y novatostradingclub.com) […]
  3. Bitcoin Una Moneda Con Respaldo Mundial marca.org - […]  aportan la eliminación de  los costos y los riesgos relacionados con las transacciones en divisas. Además facilitan rapidez en la…
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.