como invertir en bitcoin

Si has llegado has aquí es porque ya sabes de qué va esto. Tienes claro qué es bitcoin, empiezas a conocer la tecnología que hay detrás, sabes valorar sus ventajas como reserva de valor frente a otro tipo de activos, y te has dado cuenta de que es infinitamente más justo, libre y transparente que el dinero Fiat (euros, dólares, libra, etc.).

Y si te haces preguntas de este estilo:

  • ¿Invertir en bitcoin es una buena idea o una temeridad?
  • ¿Sería buen momento para comprar? ¿O puede bajar más?
  • Quiero aprender cómo invertir en bitcoin, pero ¿por dónde empiezo?

Vamos a ver cómo puedes comprar bitcoin, dónde hacerlo y si ahora es un buen momento para ello.

 

Índice

1. ¿Merece la pena invertir en bitcoin?
2. ¿Es buen momento ahora?
      2.1 Comprar bitcoin
      2.2 Trading de Bitcoin
4. Dónde comprar bitcoins
      4.1 Exchanges para comprar bitcoin
      4.2 Brokers para comprar bitcoin
      4.3 Dónde comprar bitcoins y cómo
5. Nuestros consejos

 

¿Merece la pena invertir en bitcoin, invertir en criptodivisas o apostar por blockchain?

Desde mi punto de vista, la temeridad sería no hacerlo, el bitcoin representa otra oportunidad de ganar dinero con criptomonedas.

Que las criptodivisas, y en especial bitcoin, han venido para quedarse, creo que ya es algo que nadie pone en duda. El bitcoin es dinero, y además es dinero de verdad y sí merece la pena invertir en él.

Por cierto, si todavía no lo sabes aquí te dejo qué es el blockchain.

Negarse a las criptodivisas es como negarse a los ordenadores, a internet o al móvil.

Al principio mucha gente lo hace y al final, prácticamente nadie. Pero lo cierto es que, hasta los más renegados, a día de hoy, viven en un mundo de ordenadores, internet y móviles. Y, de ser unos sanos escépticos, han pasado a ser unos completos inadaptados.

El tiempo pasa, y lo que ayer era una postura inteligente, hoy es absurda. Hay que centrarse en la realidad actual.

Hoy, en día, bitcoin es dinero contante y sonante, con el respaldo y la credibilidad de millones y millones de usuarios. Credibilidad, por cierto, que la moneda FIAT está perdiendo cada día. Y no sólo el bolívar venezolano. El euro y el dólar se devalúan todos los días de forma alarmante por gobiernos irresponsables a los que, de tanto despilfarrar, ya no les queda más alternativa que atracar a sus propios ciudadanos a base de impuestos cada vez más abusivos.

Puede que el bitcoin se haya devaluado mucho en los últimos meses. Aún así, pese a ese enorme desplome, el bitcoin sigue valiendo 200 veces lo que valía hace 6 años.

La tendencia de las criptodivisas es alcista. Alcista sin paliativos. Y el que no lo quiera ver… pues que no mire, porque es así.

Por lo tanto ¿tiene sentido invertir en bitcoin?

Sin duda: Siempre es bueno invertir en el futuro. Y si es en algo tan delicado como el dinero del futuro (o escapar parcialmente del desastre que estamos viviendo con el dinero del presente), entonces invertir en criptodivisas se vuelve doblemente necesario.

Y ahora, la segunda pregunta:

 

¿Es buen momento para invertir en bitcoin ahora?

Depende de lo que quieras hacer.

Tienes dos opciones:

  • Invertir en bitcoin (comprando)
  • Trading de bitcoin

No son lo mismo. De hecho, son dos alternativas muy distintas. Te las explico:

 

1.  Comprar bitcoin

Consiste en que compres bitcoin para quedártelo. No es para especular, es para tener dinero del futuro. Un dinero resguardado de las manos corruptas del Gran Hermano, abusón y confiscatorio que nos envuelve.

Lógicamente, invertirías con la idea de que tu dinero crezca porque te estarás apuntando a una tendencia alcista de largo plazo, pero sin importar demasiado si un año concreto la cotización de tus bitcoins está por encima o por debajo de la del año anterior.

En este caso, querrás comprar con la intención de acumular. Pero no tendrás especial interés por vender cuando el precio suba.

Aquí, lo lógico y eficiente, es aprovechar los contactos con los soportes relevantes para acumular bitcoin. Más fuertemente cuanto más bajo caiga el precio. No tiene misterio.

Como regalo, te dejo los soportes relevantes marcados del bitcoin (en euros). Como puedes ver en el gráfico, el próximo está en 30.890€, el siguiente en 25.346€, etc. Puedes ver el gráfico completo con todas las herramientas en Trading View

BTC Hoy

¿Puede bajar más?

Desde luego.

Pero, como inversor, no te importa; incluso te gusta: porque sabes que la tendencia de fondo es alcista y porque eso te da oportunidades para acumular más y a mejor precio.

 

2. Trading de bitcoin

Esto ya es mucho más delicado: Consiste en comprar y vender, aprovechando los cambios de precio. Incluso puedes ganar dinero con las bajadas mediante posiciones cortas.

Pero ojo, que el trading, aunque sea con criptomonedas, no es un juego y debes formarte para hacerlo de una forma efectiva y rentable. Todo lo demás sólo te llevará a perder tiempo y dinero en cantidades indecentes. El dinero se puede llegar a recuperar, pero el tiempo perdido no, y eso frustra mucho.

Por eso, si quieres aprneder a hacerlo correctamente y no desanimarte por el camino, ponte en contacto con nosotros y te contamos cómo te podemos ayudar a conseguirlo.

Si quieres señales de compra y venta de bitcoin, no te las voy a dar en una entrada de blog, porque no es su misión. Pero sí que te las vas encontrar en el Círculo de Trading, donde constantemente hacemos trading con criptodivisas (y con acciones y otros productos, claro).

 

¿Dónde se compra bitcoin? ¿Cómo compro bitcoin?

Para invertir en bitcoin, es crucial que operes con un exchange de fiar y que, en cualquier caso, saques rápidamente tus bitcoins a almacenamiento en frío. Personalmente, opino que un buen paper wallet o un cold wallet es la solución más eficiente y segura.

En cambio, para trading de bitcoin de corto plazo, especialmente para posiciones cortas (bajistas), es casi más cómodo operar con un buen broker de CFD, como por ejemplo este broker, que últimamente está funcionando muy bien.

 

1. Qué exchange usar para comprar bitcoin

A la hora de comprar bitcoin, tenemos multitud de opciones y debemos elegir entre ellas en función de varios factores:

  • Privacidad
  • Seguridad
  • Facilidad de retiro
  • Sencillez de uso

Algunos de los más conocidos son Binance, Coinbase, KuCoin y Kraken. El punto importante es que al ser de los más potentes, el nivel de seguridad es muy elevado, y tenemos una garantía extra de cara a posibles hackeos.

La parte «negativa» de que sean los exchanges más conocidos y utilizados, es que las regulaciones les llegan mucho antes o son el foco más directo de control por parte de Instituciones regulatorias (que se podría sustituir por «vigilatorias» o «robatorias» si existiesen esos términos). Así que tendremos que pasar exhaustivos procesos de KYC para identificar la procedencia de todos nuestros fondos.

Ahora que ya tienes algunas referencias respecto a los exchanges, debes elegir cual de ellos te gusta más. Aunque siempre existen particularidades que los diferencia, el funcionamiento básico es muy similar unos de otros. Lo recomendable es usar al menos dos diferentes, para diversificar el riesgo en este caso.

 

2. Brokers para comprar bitcoin

Para poder especular con el movimiento de bitcoin, lo más sencillo es utilizar un buen broker de CFD, que como te he comentado antes, es la forma más sencilla si lo que queremos también es abrir posiciones bajistas. Y es que ninguna operativa de trading está completa si no cuenta con la posibilidad de realizar estas estrategias.

En esta tabla podrás elegir un broker de confianza, que te permitirá tener exposición a las variaciones de precio de las criptomonedas más conocidas, podrás abrir operaciones de largos y de cortos, y todo ello de una forma sencilla.

 

Consejos sobre invertir en bitcoin

Cuando un inversor se plantea comenzar a invertir en bitcoin o criptomonedas, lo primero que suelen sentir es miedo y, la gran mayoría de ellos nunca llegan a invertir. Normalmente esto sucede como consecuencia de la ignorancia o el desconocimiento sobre el tema.

Aunque tu intención no sea el trading y tan solo estés enfocada/o a invertir en bitcoin, lo ideal es que te formes.

Al final, no existe una diferencia abismal entre invertir en bitcoin y en otro tipo de divisas. El bitcoin se revaloriza y es ahí cuando vendes. Sin embargo, si todo fuese así, la gran mayoría de operadores serían millonarios. Hay que saber cuándo, ya que su valor puede verse altamente alterado de un día para otro.

Por esto te aconsejo lo siguiente:

    • Nunca inviertas más dinero del que te puedes permitir perder.
  • No inviertas desde páginas inseguras: Es lo típico, vemos o hacemos clic en un anuncio creyendo que nos vamos a hacer ricos de un día para otro y nos encontramos con la gran estafa. Existen cantidad de plataformas fraudulentas que buscan desesperados de manera continua. No les hagas el favor. Si necesitas que te informemos puedes ponerte en contacto con nosotros aquí: [email protected]
  • Invierte de forma segura: Como dije antes, emplea una wallet 100% segura.
  • Gestiona tu cartera de manera eficiente: Pienso que este consejo es fundamental, la diversificación es una herramienta primordial para controlar el riesgo. Es mejor tener abiertos diferentes frentes a tener uno y que te salga más.
  • No pidas préstamos a diestro y siniestro. Recuerda emplear sólo el dinero que tienes para invertir, que debe ser un dinero que si se pierde no afecte a tu calidad de vida.

 

 

Espero que todo esto te haya ayudado. Mi opinión es que, con los tiempos que corren, no es lógico mantenerse ajeno al mundo de las criptodivisas, y el sitio por el que empezar es, sin duda, el bitcoin.

Aquí te dejo mi guía sobre: cómo invertir en criptomomendas en España (seguro te será útil)

Si tienes dudas, escríbenos y te aconsejaremos encantados.