← Volver al blog

Los mejores monederos fríos para Criptomonedas

Trading de Criptomonedas » Los mejores monederos fríos para Criptomonedas

mejores monederos frios criptomonedas
 

¿Tienes tus fondos resguardados en un lugar seguro? Lo más importante a la hora de tener criptomonedas es saber cómo almacenarlas bien.

No sirve de nada que tengas criptoactivos si luego no recuerdas dónde los tienes guardados.

Por eso, una buena alternativa son los wallets criptográficos, que contienen direcciones con contraseñas o claves que permiten certificar que eres el dueño de ese monedero.

Pero, ¿cómo funcionan y cuáles son los mejores?

Te dejamos que lo descubras en este artículo.
 

¿Qué es un monedero Bitcoin?

Un monedero Bitcoin es un aparato físico u online que contiene tus bitcoins y desde el que tú puedes enviar dinero a otros.

Estas billeteras tienen una clave pública y una privada y forman parte de la conexión entre el usuario y la red Bitcoin.
 

¿Por qué un monedero frío?

Hay muchas razones por las que debes utilizar un monedero frío, pero la principal es que no está conectado a Internet. Esto dificulta que alguien te robe tu clave privada.

Sin duda, las carteras frías son la opción más segura para almacenar tus bitcoin, aunque todo depende de ti.

Un monedero criptográfico no es un juguete. No es algo como el ticket del metro que puedes usar y tirar. Esto es mucho más importante; es como si llevaras en el bolsillo 1 millón de dólares.

¿Por qué? A pesar de que no existe una gran diferencia entre invertir en bitcoin y en otro tipo de divisa, el BTC concretamente se revaloriza con el paso de los años.
 

Mejores monederos fríos para Criptomonedas

Si te pones a investigar, el mundo de las criptomonedas es muy amplio. Tanto, que existen varios monederos que puedas escoger para guardar tus bitcoins.

La decisión no es fácil, pero si lo consultas bien seguro que aciertas.

Para que te sea más fácil tomar la decisión, hemos hecho una lista con los monederos fríos más destacados de 2022.

  1. Ledger
  2. Trezor
  3. Material Bitcoin

Vamos a ver todos sus pros y sus contras.
 

1 – Ledger

Esta es una de las billeteras frías más populares del mercado. Al ser un monedero basado en hardware (depende de un dispositivo físico en el que se almacenará tu clave privada), es muy difícil de piratearse.

Destaca, sobre todo, por ser un monedero multidivisa, lo que significa que puede almacenar muchas monedas diferentes. Entre ellas se encuentran Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin o Bitcoin Cash.
 

ledger
 

Cuenta con una gran desventaja. Cuando se trata de enviar monedas a otra persona, deberás conectar tu billetera a tu dispositivo de escritorio. Esto no suena muy convincente.

¿Qué piensas tú? Déjanos por aquí tu opinión.😉
 

2 – Trezor

Trezor se ha convertido en otro de los monederos con renombre.
 

trezor
 
Es una billetera segura, que cuenta con un excelente servicio de atención al cliente. Sin embargo, todavía hay personas que dicen que han tenido fallos con este sistema y hackeos.
 

3 – Material Bitcoin

Esta billetera es la que más nos gusta. Es una de las más seguras y fáciles de utilizar del mercado.

Y es que Material Bitcoin está diseñado para el público general. No necesitarás conocimientos técnicos sobre tecnología.
 

material bitcoin
 

Por poner una pega, esta billetera solo sirve para Bitcoin (aunque este es el activo por excelencia y que mejor funciona últimamente). En cuanto a durabilidad y seguridad, la placa ofrece una garantía de más de 100 años y resiste a incendios, a golpes, a hackers…
 

Cómo funciona un monedero frío

Un monedero frío no lleva implícito un libro de instrucciones. Normalmente funciona de manera sencilla.

Dependiendo del monedero debes seguir unos pasos u otros. Vamos a ver cómo es el proceso en los tres monederos.

Para poder utilizar la placa Material Bitcoin, tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Abrir una cuenta en un exchange. Ya no es necesario, se puede comprar bitcoin a través de la propia web de Material Bitcoin.
  2. Comprar bitcoin.
  3. Transferir los bitcoins a tu placa.
  4. Listo. Ya tienes tu monedero con bitcoin.

En cambio, el funcionamiento en Ledger es diferente:

  1.  Configura tu dispositivo.
  2. Elige tu código pin.
  3. Escoge tu frase de recuperación.
  4. Abre una cuenta en Ledger Live y pásate tus activos.

Asimismo, para utilizar Trezor hay que seguir estos pasos:

  1. Conectar el monedero al ordenador con el cable.
  2. Instalar extensión para el ordenador.
  3. Actualizar Firmware.
  4. Poner nombre al dispositivo y establecer un pin.
  5. Apuntar la frase de recuperación.
  6. Monedero configurado. Ya puedes recibir tu dinero.

Como ves, el proceso para configurar Ledger y Trezor es mucho más complejo que el de Material Bitcoin. Este último dispositivo no necesita ni siquiera que pienses un pin porque ya lo trae (aunque puedes cambiarlo si quieres).
 

Entonces, ¿cuáles son las mejores billeteras frías?

Trezor y Ledger son bastante similares, pero que sean las más conocidas no significa que sean las mejores.

En líneas generales, cuando se trata de precio, durabilidad y tamaño, Material Bitcoin es la mejor alternativa, ya que es económica, resistente y no muy grande.😋

En cuanto al soporte de activos, Ledger o Trezor son las que encabezan el ranquin. El primero admite 1200 activos, mientras que la segundo permite alrededor de 1180.
 

 

Monedero caliente vs frío

Además de los monederos fríos, existen otro tipo de billeteras. Los wallets criptográficos calientes, que son lo más parecido a los monederos online.

¿Inconvenientes? Están conectados a Internet, por tanto, se pueden hackear y es más fácil que pierdas tus fondos.

Lo bueno es que puedes utilizarlos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo, a diferencia de los monederos fríos, que debes llevarlos contigo si quieres usarlos.
 

Precio

Los precios de los monederos fríos varían según el estilo y la marca, pero la mayoría rondan los 80 – 100 euros. Por ejemplo, la placa básica de Material Bitcoin cuesta 89 euros, aunque hay otros modelos más caros (dependen, sobre todo, del diseño). Aquí te los dejamos por si quieres echarles un vistazo. 😎
 

placas
 

Por su parte, Ledger cuenta con dos modelos: Ledger Nano S y Ledger Nano X. ¿Qué les diferencia?

El primero es más económico (ronda los 79 euros ) y más popular. Ledger Nano X tiene un mayor almacenamiento y permite conexión bluetooth, pero también es más caro (149 euros).

En el caso de Trezor, el precio no cambia demasiado. Este monedero cuesta 83 euros. También es similar a Ledger en cuanto a prestaciones.
 

Conclusión

Si tienes una cantidad grande de criptomonedas y no sabes cómo mantenerlas a salvo, adquirir una de estas wallets debería ser la opción correcta.

En concreto, una billetera fría. Así tendrás la seguridad de que tus bitcoins u otras criptomonedas están bien guardadas.

En cuanto a los modelos, como te comentábamos antes, esta es una decisión tuya. La seguridad siempre es lo más importante.

Estamos ansiosos por saber lo que decides. Así que ya sabes, déjanoslo en comentarios.🤑
 

 

Sandra - Escuela Profesional de Traders

Periodista multimedia. Redactora y creadora de contenidos financieros, más concretamente, del mundo del trading. Responsable del departamento de comunicación de la Escuela Profesional de Traders y de Material Bitcoin.
Top artículos

Top categorías

Mantente al día

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.