Trading de Criptomonedas

Último artículo publicado

Cómo invertir en Bitcoin

Cómo invertir en Bitcoin

  Si has llegado has aquí es porque ya sabes de qué va esto. Tienes claro qué es bitcoin, empiezas a conocer la tecnología que hay detrás, sabes valorar sus ventajas como reserva de valor frente a otro tipo de activos, y te has dado cuenta de que es infinitamente...

Artículos recientes

Todos los artículos

No te pierdas ni un solo artículo nuevo

  • Todas las semanas publicamos un artículo nuevo.
  • Para que no tengas que venir a comprobar si hay algo nuevo en el blog, puedes seguirnos por estos canales:

Trading de criptomonedas, ¿en qué consiste?

Las criptomonedas pueden llegar a ser el dinero en efectivo del futuro y por eso te interesa el trading con criptomonedas.

El trading de criptomonedas se basa en aprovechar los pequeños movimientos de precios de estas monedas virtuales. La manera más rápida y sencilla es hacerlo mediante CFD’S, pero también puedes hacerlo con futuros, ETF o directamente en un exchange de criptomonedas.

Los CFD’s (y otros productos derivados) te permiten especular con los movimientos de las criptomonedas sin ser dueño de ellas. En el trading de criptomonedas con CFD’S nunca poseerás estas criptomonedas, pero sí podrás ganar dinero gracias a sus movimientos.

Podrás obtener beneficios tanto si el precio sube como si baja.

¿Es rentable el trading de criptomonedas?

El trading con criptomonedas es muy buena opción a la hora de obtener beneficios.

Gracias al trading, te saltas los riesgos que acarrea el poseer criptomonedas y, además, puedes ganar tanto si el mercado sube como si baja.

Si consideras que el precio va a bajar, tomarás una posición de venta (ir en corto). En cambio, si piensas que va a subir, tomarás posición de compra (ir en largo).

Alternativas al trading de criptomonedas

Otra forma de ganar dinero con criptomonedas es la compraventa en exchanges de criptomonedas. En este caso sí poseeremos los tokens de criptomonedas.

Este proceso en sí es sencillo, simplemente debes registrarte en una plataforma de intercambio de criptomonedas y dar órdenes de compra o de venta. La idea es el intercambio, ya puede ser entre las propias criptodivisas o mediante dinero fiat.

En ambos casos (criptomonedas «reales» o mercado de derivados) es necesario contar con conocimientos de trading, pues también se trata de analizar gráficos para obtener un beneficio.

¿Cómo empezar en el trading de criptomonedas?

En esta sección, encontrarás distintos artículos de formación gratuita sobre el trading de criptomonedas.

Te recomiendo que empieces leyendo y formándote una idea de cómo funciona este mundo.

Para hacer trading de criptomonedas lo primero que debes tener claro es que se trata de hacer trading. Lo único que cambia es el tipo de activo. Por lo que te aconsejo que empieces por el principio, por el trading, la interpretación de los gráficos, el análisis técnico, etc.

Pasos para empezar en el trading de criptomonedas

A continuación te dejo un listado que te puede resultar interesante:

  1. Empieza leyendo libros de criptomonedas.
  2. Adéntrate en mi blog por temáticas. Aquí podrás profundizar sobre cada una de las áreas del trading por niveles.
  3. Empieza a conocer los distintos productos financieros.
  4. Si quieres material desglosado por temáticas, te dejo mi curso de trading gratis. En él encontrarás un módulo dedicado unicamente a las criptomonedas.
  5. Un blog dedicado solo a criptomonedas.
  6. Si realmente quieres aprender a ganar dinero con esto, te aconsejo que inviertas en formación dedicada.

Curso de trading de criptomonedas

Si vas en serio, mi consejo es que inviertas en un curso completo de trading.

Aquí te dejo el curso de trading de nuestra escuela. En él, enseñamos a hacer trading con todo tipo de activos. A analizar los gráficos y a enfocarte en lo verdaderamente importante, en un método que te facilite las cosas, sin paja y de manera práctica. Infórmate sin compromiso.

En cuanto a esta sección

Si hay algún tema en especial que te genera dudas, alguna criptomoneda de la que te gustaría saber más, o algún tema relacionado que te gustaría tratar, por favor, déjanoslo en comentarios de algún post y escucharemos encantados.