Warning: Attempt to read property "display_name" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52

← Volver al blog

Las 4 cualidades del trader ganador

Traders » Las 4 cualidades del trader ganador

 

Estas son las cuatro cualidades que todos los traders de éxito tienen, el psicotrading es un gran aliado en este asunto.

Si estás leyendo este artículo, estoy seguro de que tú también las tienes. La pregunta es ¿eres consciente de ello?

 

Valentía

Valentía para arriesgar tu dinero.

Valentía para salir del rebaño y hacer las cosas de forma diferente a la mayoría.

Valentía para probar por ti mismo cosas que no te enseñan en el colegio.

Para conseguir lo que la mayoría no consigue, hace falta valentía. Los traders son valientes.

 

Perseverancia

Perseverancia para superar el duro camino hasta la rentabilidad consistente.

Perseverancia para no tirar la toalla cuando la aparente aleatoriedad del mercado nos hace pensar que es imposible ganar dinero.

Perseverancia para que, contra todo pronóstico, David (tú) luches contra Goliath (las manos fuertes del mercado) y logres ganarle la partida.

El dinero que se gana con el trading es un dinero muy trabajado. Cuando ya eres ganador consistente y recoges los beneficios de otra operación ganadora más, puede parecer muy fácil. Pero la realidad es que esa victoria tiene mucho trabajo detrás.

El trader no gana por casualidad, ni por talento, ni por suerte. Gana por perseverancia.

 

Ambición

Ambición por ganar más dinero que el de un sueldo.

Ambición para mirar más allá y obligarme a creer que puedo cambiar a una vida, en la que las reglas del juego me gusten más.

Ambición, para llegar a mover sumas de dinero que antes de empezar se antojaban imposibles.

Lo contrario de la ambición es el conformismo. Un trader no se conforma. Un trader quiere más, y eso es lo que le hacer ir cada vez un poco más allá.

 

Astucia

Astucia para ganar dinero donde la mayoría lo pierde.

Astucia, para derrotar al oponente, operando mejor que los demás.

Astucia para elegir las batallas, minimizar los daños de las derrotas y conseguir victorias gloriosas.

Astucia para aprovechar oportunidades que para el resto de la gente son invisibles.

 

Una nota personal

Personalmente, nunca me consideré valiente, ambicioso o astuto.

Curiosamente, si me hubieran preguntado, diría que de estas cuatro cualidades, a mí sólo me pegaba una (la perseverancia, que sé que la tengo) y que me faltaban las otras tres.

Pero no es verdad: Ahora sé que también soy valiente, ambicioso y astuto.

A mi manera, pero lo he sido y lo sigo siendo.

Si por un momento aparto los prejuicios que esas etiquetas inspiran en mí, me doy cuenta de que, para llegar hasta aquí, he tenido que demostrar (además de perseverancia), valentía, ambición y astucia.

No soy valiente para blandir una espada y salvar a la princesa del dragón. Pero sí he sido valiente para ahorrar con mucho esfuerzo e invertir ese dinero en formarme como trader.

No he sido ambicioso sacrificando el estar cada día con mi familia para conseguir crecer en la empresa. Pero he sido ambicioso dejando mi trabajo por cuenta ajena y poniendo toda la carne en el asador para tener mi propio horario, librarme de jefes y convertirme en un trader ganador.

No he sido astuto, urdiendo intrigas o manipulando a los que me rodean para conseguir a su costa lo que yo quería. Pero he sido astuto meditando cada movimiento importante, pensando con calma cada decisión clave que tomo y rodeándome de gente valiosa con la que crecer y ampliar mi vida.

 

Piénsalo por un momento

Piénsalo por un momento: Tú eres valiente, perseverante, astuto y ambicioso.

Que las etiquetas no te hagan pensar lo contrario.

Tienes lo que hay que tener, pero quizás hasta ahora no lo sabías.

 

 

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

9 Comentarios

  1. Alta Garo

    Felicidades, Muchas gracias, me gusta mucho Tu página eres muy verás diciendo las cosas como las sientes y las ve, y contigo me he reído un montón, porque me han pasado todas esas cosas en el trading.
    Yo me considero valiente, dicen muchas personas que soy astuta desde hace muchos años y medidamente ambiciosa, pero exactamente la perseverancia me gustaría desarrollarla, solo tengo cinco meses, me han felicitado mucho en el bróker, no sé qué creer, pero considero que la perseverancia debe crecer más en mí. Soy informática, y desarrollé un programa de probabilidades estadísticas por cuatro años hasta conseguir lo que buscaba. Sin embargo aunque tengo buenas estrategias no he logrado educarme en el STOP, y !pierdo el 90% casi siempre!. Necesito la perseverancia y la educación. Una pregunta: Debo crecer la cuenta desde adentro, dejando el dinero en el broker, o desde afuera, retirandolo y volviendo a cargar?. Un abraso.

  2. Lucas Rubio

    Os felicito un excelente articulo !!! debo decir que todos los inversionistas somos ambiciosos y si no lo fuéramos para que existe el trading ???, me gustaría compartiros este informe que también me gusto muchisimo, que describe algunas otras cualidades de que deben tener los traders, una que me llama mucho la atención es la adaptabilidad. Os envió un fuerte abrazo desde Barcelona.


  3. Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793

    Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793
    Uxío Fraga

    ¡Grande, Paco! El agradecimiento es mutuo. En NTC estamos encantados de contar contigo y orgullosos de haberte acompañado en tu crecimiento 🙂

  4. PacoF

    Que gran artículo y que grandes palabras las de mis compañeros y las de Uxío. Tengo la suerte de conocer a estas personas y no me cabe la menor duda de que reúnen todas estas cualidades.

    Hay una frase de Downhiller que me ha gustado bastante….“Cualidades del trader consistente y también los valores que una persona necesita para ser ganadora en la vida en cualquier cosa que se proponga.” Así es, yo aproximadamente hace un año comencé un nuevo proyecto con miedo e inseguridades y en gran parte gracias a las cualidades que había ”sacado a relucir” con el trading puedo decir a día de hoy con orgullo que no lo he hecho del todo mal.

    Pienso que esas cualidades las tenemos todos y cada uno de nosotros en nuestro interior pero está en cada persona el tener la capacidad de sacarlas a relucir o no.

    El Trading sin duda ha cambiado mi vida, he conseguido uno de mis grandes sueños que era convertirme en un trader de verdad y tengo que esta eternamente agradecido a Uxío y a todo el equipo de NTC porque sin su apoyo y sus conocimientos no hubiese sido posible.

    Un abrazo a todos

  5. Uxío Fraga

    Gracias a todos : )

    Me alegro de que este artículo haya suscitado interés y reacciones.

    Eduardo, eres valiente a rabiar y con lo demás cierras el círculo. Vas a conseguir lo que te propones. El que aguanta gana. Y tú vas a ganar.

    Downhiler, yo he visto el cambio que has pegado en este tiempo. Te involucraste mucho desde el principio («metralleta-downhiler», jajajaja) y toda esa actividad ha dado sus frutos. Cada vez eres mejor trader y cada vez tus pasos son más firmes. Ningún esfuerzo cae en saco roto.

    JesusC, desde el mismo momento en el que te pones en serio con el trading, tu vida cambia, aunque solo sea por el control (distinto, y superior) que empiezas a tomar de tus finanzas personales. Tiene implicaciones a todos los niveles. Ni siquiera hay que llegar al llamado psicotrading para notar los efectos en la forma de afrontarlo todo. Marca un antes y un después, aunque normalmente no nos damos cuenta hasta pasados unos años.

    Hache, recuerdo ese curso en Madrid en el que la gente os veía en la última fila y el resto de alumnos se preguntaban por qué sabíais tanto y teníais tan buen rollo. No sabían que estabais en Círculo de Trading, claro, pero fue divertido. Es un honor rodearse de gente de calidad como tú.

  6. Hache

    Buenos Días,

    Coincido con Jesús en lq situación aunque mi idea, de momento,no es que cambie mi forma de vivir en el corto plazo porque disfruto mucho con mi trabajo.

    Coincido también con que ha cambiado mi forma de pensar y sobre todo de hacer y proceder en todos los aspectos de mi vida. Muy grande Down con esta frase «……puedo decir satisfactoriamente que sigo en ello por la persona en que me ha exigido convertirme….»

    Eduardo, desde el aprecio que te tengo te deseo todo lo mejor en tu nueva etapa y si alguna vez necesitas algo en lo que te pueda ayudar no dudes en pedirmela. Mucha SUERTE y mucho TRADING en tu vida.

    Gracias a Uxio y su equipo por permitirme iniciar y continuar en este «viaje» a la consistencia.

    Un saludo

  7. JesusC

    Hola a todos.

    Yo también me he considerado siempre muy perseverante, y resulta que también soy valiente, ambicioso y astuto.

    Me queda mucho para llegar a la valentía y la ambición de Eduardo, pero sin duda el trading ha cambiado mi forma de pensar y de sentir.

    Espero que en un futuro no muy lejano cambie también mi forma de vivir.

    Un saludo.

  8. downhiler

    Cualidades del trader consistene y también los valores que una persona necesita para ser ganadora en la vida en cualquier cosa que se proponga.

    Gracias a todo el equipo de novatos trading club por ayudarme a crecer en este mundo.

    Empecé por dinero y casi ya 2 años después puedo decir satisfactoriamente que sigo en ello por la persona en que me ha exigido convertirme.

    Saludos!

  9. Eduardo Crespo

    No puedo estar más de acuerdo contigo Uxio.

    Yo estoy en pleno proceso de cambio vital, un cambio en el que he dejado una vida «cómoda» por una vida como yo quiero. En este cambio el trading juega un papel fundamental ya que el trading me ha ayudado a conseguirla.

    He necesitado ser valiente para dejar todo lo que tenia en Madrid y venirme a Logroño para centrarme en el trading y en mi familia.

    He sido perseverante durante 2 años para alcanzar mi meta, sacrificando unas horas de sueño, televisión e incluso familia todos los días para estudiar, practicar y luchar por ser consistente.

    He sido ambicioso en el sentido de no querer quedarme en un trabajo que ya no me motivaba, en una ciudad que no me gustaba y sin hacer nada por cambiarlo. Ambiciono trabajar en algo que me apasione, con el horario que quiera, viviendo en una ciudad que quiero y rodeado de una familia a la que quiero.

    He sido astuto… no me he dejado llevar por todas esas voces del rebaño contándome las maldades de la bolsa, la locura que iba a cometer entrando en trading y el negro futuro que me esperaba por entrar en un mundo igual al del juego o las drogas.

    No puedo estar más de acuerdo contigo Uxio.

    Hoy soy feliz, hago lo que quiero, trabajo sin jefes, con el horario que quiero, estoy con las personas que quiero y puedo dedicarles el tiempo que quiero.

    Yo sólo puedo estar agradecido a Uxio y a su gran equipo por haberme ayudado a cambiar mi vida y a vivirla como yo siempre he querido vivirla, ya que yo pensaba que esta clase de vida sólo pasaba en las películas….

    Muchas Gracias y un abrazo enorme

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.