Sí, amigos, ha llegado esa época del año. Ha llegado el momento de revisar lo vivido, lo aprendido, lo conseguido y lo perdido durante el 2017 para afrontar el 2018 con las cuentas claras.

En trading también, por supuesto.

 

Las lecciones que tienes que llevarte

De todo lo que he publicado este año, hay algunas claves que no puedes dejar pasar. Echa un vistazo:

 

Para enfrentarte al gráfico

1.- Trading de tendencias. Cómo operar cada tipo. Este es uno de esos artículos que puedes calificar traquilamente como monstruoso. Es más que largo, pero te puedo asegurar que es un imperdible que tienes que haber leído para comprender con claridad cada tipo de tendencia y entender cómo sacarles partido.

2.- Patrones de velas japonesas. Esto te servirá para leer correctamente los gráficos y entender qué se está fraguando en el precio. En este artículo, no se trata de que te aprendas los nombres de cada patrón y los des por sentados, sino de que entiendas la lógica que los mueve. Sin desperdicio, vaya.

3.- Cómo predecir el movimiento de la Bolsa. No sé qué más quieres: pre-de-cir. Quiero decir, si tú a esto no le llamas clave, yo ya no sé.

 

 

Básicos explicados en profundidad

4.- Stop loss en trading [La guía definitiva]. Igual está mal que lo diga yo, pero este artículo es una joya. Es el abc del stop loss: cómo ponerlo, cómo moverlo y cómo ajustarlo según distintos escenarios y mercados.

5.- CFD Trading explicado sin tapujos [verdades y mentiras]. Si buscabas dónde enterarte de lo bueno, lo malo y lo peor del trading con CFDs, has dado con el sitio. Te cuento por qué es difícil ganar, pero también por qué y cómo puedes hacerlo. Eso sí, búscate un rato que vayas sin prisa, que este también tiene su miga.

6.- Cómo ponerse corto en Bolsa. Otro artículo que es un básico del trading. Aquí me esforcé por no dar nada por sentado y por explicar todos esos aspectos que con frecuencia pasamos por alto. Si no te has atrevido nunca antes con los cortos, sin duda, empieza por aquí.

 

Una de análisis fundamental

7.- Una visión fundamental de las divisas para trading. Mi especialidad no es, desde luego, el análisis fundamental. Por eso, mi queridísimo Tomás García-Purriños me hizo el favor de explicar cómo usar el análisis fundamental a las divisas para aplicarlo al trading. Todo un lujo tenerle de invitado.

 

 

Que no falten los indicadores

8.- Leading indicators. Cómo interpretarlos y aprovecharlos en trading. Hay muchas pistas para saber hacia dónde va a moverse el mercado y poder anticiparnos. En este artículo te hablo de cómo leer el contexto económico para que puedas sacarle partido.

9.- MACD, el gran indicador en trading. Mira que soy poco amigo de indicadores, pero de este soy fan, fíjate lo que te digo. Lo tengo estudiadísimo y me encanta lo eficaz que es. Por supuesto, este artículo es como una entrada de enciclopedia sobre MACD, para que lo leas, lo releas y te lo guardes como consulta.

 

Unos últimos consejos

10.- 25 perlas de sabiduría. Pero no mías, ni mucho menos, perlas de los Novatos. Grandes consejos de una calidad impresionante que respondían a la pregunta de ¿qué consejo le darías a un amigo que se inicia en Bolsa? Échale un vistazo, no te vas a arrepentir.

11.- Reglas de trading para principiantes y no tan principiantes. Un resumen de reglas para trading que conviene releer y recordar con frecuencia. Porque, con esa misma frecuencia, fallamos en lo más obvio y no en lo más difícil.

12.- El trading no es para ti. O sí, quién sabe. Lo tienes que juzgar tú, que conoces tu situación. En este artículo te cuento cómo identifico yo a alguien a quien le conviene mucho más alejarse de los gráficos para ahorrarse males mayores.

 

Que el 2018 te encuentre preparado

Revisa estos artículos con calma y guárdate los que te parezcan más útiles para releerlos en el futuro.

No soy adivino, pero si tuviera que apostar, me la jugaría a que para sacarle jugo al 2018 más nos conviene tener las lecciones bien aprendidas y los ojos muy abiertos para que no nos atropelle una de sus sorpresas 😉

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by