Seguimiento del mercado americano, con sus más y sus menos:

 

El S&P500

SP500

 

Rompe al alza, desmintiendo una importante divergencia bajista semanal (la que se produce entre abril y octubre de 2012).

Esto es un síntoma de enorme fuerza, sino fuera porque aún no está todo dicho: Necesitamos aclarar si la divergencia bajista que se está formando (entre octubre y la actualidad), se completará o no.

Básicamente, lo sabremos cuando MACD iguale o supere ligeramente el nivel de octubre. Ese día, si el mercado lo permite, yo pasaré de estar a la espera a buscar compras.

De todos modos, sabemos que la FED está levantando el S&P500 cada vez que flojea, así que hay que ser pacientes y esperar a verlo claro. Por fortuna, actualmente, tenemos a España dando muchas más oportunidades que USA.

 

New highs – new lows

El mercado sube, y lo hace en masa. Hay muchos valores liderando las subidas (que es lo que indica este gráfico) y no es cosa de unos pocos.

La divergencia que asomaba también se está desvaneciendo. Me extrañaría que se superase la cota anterior, pero todo es posible:

NH-NL

En cualquier caso, no se le puede quitar el ojo a este gráfico.

 

RSP

Fresco como una lechuga. Este ETF que replica al S&P500 sin ponderar va igual que el S&P500 ponderado. Por lo tanto,  parece que la subida no es un maquillaje:

RSP

Yo soy más de cazar rebotes que de cazar rupturas; de todos modos, cuando la ruptura está clara, no hay que pensárselo mucho.

Por desgracia, este no es el caso. Con fuertes divergencias acechando y mejores oportunidades en Europa, podemos quedarnos tranquilos al margen perdiéndonos esta subida que, a mi por lo menos, no me acaba de convencer.

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by