zuck bucks token
 

Meta, el gigante estadounidense de tecnología y redes sociales, quiere introducir criptomonedas propias en sus aplicaciones para recompensar a los creadores y prestar algunos servicios financieros. Según ha informado el periódico británico Financial Times, la empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp lanzará una moneda virtual para el metaverso.
 

El token Zuck Buks

A principios de este año Meta se unió a la Crypto Open Patent Alliance (COPA), un grupo de empresas liderada por el fundador de Twitter. La compañía, interesada en promover el acceso abierto a las tecnologías de criptomonedas y a fomentar la innovación, está trabajando en un nuevo activo que llevará el nombre de ‘Zuck Bucks’ en honor a Zuckerberg  (fundador y CEO de Meta). De esta forma, Instagram introducirá Tokens no fungibles (NFT) a corto plazo.
 

¿Cómo funcionará esta criptomoneda?

‘Zuck Bucks’ no será una criptomoneda como tal, sino que funcionará como una moneda virtual que solamente estará disponible en las plataformas de Meta. Concretamente, la compañía introducirá tokens dentro de las aplicaciones para recompensar las aportaciones de determinados influencers o personas que hagan contribuciones significativas en sus programas.

 

No es la primera vez que Meta lanza una criptodivisa

El pasado mes de enero Meta se despidió del proyecto Libra. Y te preguntarás… ¿qué es libra? Pues, es una divisa que fue presentada dentro de un consorcio formado por 25 empresas y organizaciones sin ánimo de lucro entre las que estaban PayPal, Visa, Uber, Spotify o Vodafone. Sin embargo, ante la preocupación de que esta moneda digital pudiese ser utilizada indebidamente, el proyecto quedó en manos del banco Silvergate Capital. La tecnológica se despidió así de su aventura con pagos digitales y optó por vender sus activos.
 

¿Cuánto vale la criptomoneda de Meta?

Como todavía no ha salido al mercado, no se conoce el precio de esta divisa. No obstante, Meta es una empresa que invierte en bolsa y actualmente cada acción cuesta 222,33 dólares. Con esto quiero decir que el precio de su moneda digital será proporcional.
 

Meta gráfico

 

¿Qué puedo comprar en el metaverso?

En este espacio, puedes hacer lo que quieras. El metaverso es un lugar en el que hacer negocios o dar a conocer a tu empresa, establecer relaciones laborales o sociales, asistir a conciertos, etc. 

Cabe resaltar que no existen acciones del metaverso tal cual, sino que hay ciertas compañías tecnológicas que están apostando fuertemente sobre este proyecto, especialmente Meta. Pero hay muchas otras acciones y ETFs que se han visto afectadas por las noticias de lanzamiento de este universo virtual y que seguramente seguirán viendo su valor afectado por las noticias que aparezcan en el futuro respecto al metaverso.

 

¿Por qué Meta apuesta por el metaverso?

La pandemia ha acelerado la llegada del metaverso. El covid-19 hizo ver que la virtualización comenzaba a funcionar. La sociedad necesitaba ir más allá del clic y de las pantallas planas; quería ir a clases, asistir a conciertos, tener experiencias…Y Facebook ha visto el momento idóneo para dominar todo este mundo.

Si algo he aprendido en todos estos años, es que es mejor ir con todo a ir a medias. En Novatos Trading Club, te formamos si lo necesitas. Es más, sabemos cómo funciona esto y lo sacrificado que puede resultar al principio, de ahí que busquemos a gente con verdaderas ganas de aprender y esforzarse. Si realmente tienes compromiso y quieres aprender trading de verdad, empieza por aquí.