← Volver al blog

Criptomoneda de Facebook: Cómo ganar dinero con la llegada de Libra

Trading de Criptomonedas » Criptomoneda de Facebook: Cómo ganar dinero con la llegada de Libra

 

La criptomoneda de Facebook está cada vez más cerca y tienes que estar pendiente de ella porque vas a poder aprovecharte de su lanzamiento, una oportunidad más de ganar dinero con criptomonedas.

Su nombre es «Libra» y, según muchos analistas, revolucionará el mercado. Por supuesto, también tiene sus detractores.

¿Qué pasará? Ya se verá, pero tienes que estar ahí.

 

Cómo funciona la nueva criptomoneda de Facebook

Libra, la moneda de Facebook, no será una criptomoneda típica como Bitcoin, Monero o Ethereum, ya que será una stablecoin.

Esto es, que mantiene una paridad constante con otra divisa (como Theter, por ejemplo).

Su valor está asociado a una reserva de fondos con baja volatilidad basado en cuatro divisas: El dólar, el euro, la libra esterlina y el yen.

Está gestionada por la Libra Association, una asociación que cuenta con el apoyo de 28 grandes compañías (PayPal, Ebay, Vodafone y Mastercard, entre otras).

 

Los beneficios de la moneda de Facebook

El beneficio real de la criptomoneda de Facebook no es la moneda en sí (que puede que también, pero lo lógico es que beneficie a Facebook, no a ti).

Lo bueno es que reforzará el ecosistema de criptodivisas, saldrán nuevas empresas, aumentará el tráfico, número de participantes, número de transacciones, mejorará los exchanges, mejorará la seguridad, se reducirán costes, surgirán aplicaciones nuevas, etc.

En resumen: Puede ser un empujón muy importante para la implementación de las criptomonedas en el día a día.

 

Cómo ganar dinero con la llegada de Libra

La forma de beneficiarse de la llegada de Libra es entrando y estando en el mundo de las criptomonedas antes de que Libra se publique.

La manera más eficiente de hacerlo es simplemente comprando Bitcoin (haciéndolo de forma segura y eligiendo el momento correcto).

El Bitcoin siempre se podrá intercambiar por cualquier otra criptomoneda, Libra incluida, y además sirve para muchas otras cosas.

Es la moneda más veterana, más consolidada y con mayor difusión.

Aprende a comprar Bitcoin de forma segura, e incluso ganar dinero haciendo trading con él y con otras criptodivisas, simplemente ponte en contacto.

Como siempre, te espero en comentarios 😉

Álex - Escuela Profesional de Traders

Alejandro García es coordinador de la Escuela Profesional de Traders, y responsable de los servicios "Círculo de Trading" y "Círculo de Inversión". Además, forma parte del departamento de marketing y diseño web de Material Bitcoin. Lleva desde 2011 en el mundo de la Bolsa y desde 2016 operando con criptomonedas. Tiene una amplia experiencia en desarrollo de negocios online, formación en trading e inversión, tanto online como presencial; y ha escrito numerosos artículos sobre finanzas. Sus principales objetivos son el crecimiento empresarial y personal, a la vez que ayudar a la gente a ser los únicos dueños de sus finanzas. Síguelo en LinkedIn.
Revisión profesional

Todo el contenido es revisado por nuestros traders y profesionales expertos para garantizar la precisión y la calidad.

Revisores:

5 Comentarios

  1. Charlie 1970

    Aunque no estoy interesado en las criptomonedas, siempre es bueno estar al día de todas las novedades relacionadas con el mundo del trading para, teniendo toda la información, decantarnos por la opción que más nos guste a la hora de operar.

    Un cordial saludo.

  2. Álex - Novatos Trading Club

    Eso es, Fernando 😉

    Un abrazo.

  3. Fernando Menéndez

    Hola, Alex. Muchas gracias por la respuesta, ¿entiendo que el interés en estar dentro es porque se prevé que con el auge de las criptomonedas que Libra cause, suba también la cotización de estas, verdad? Siendo así, ya me ha quedado mucho más claro, muchas gracias por la aclaración 🙂

  4. Álex - Novatos Trading Club

    Hola, Fernando. Gracias por tu comentario.

    No se habla de invertir o hacer trading con Libra. Se habla de estar dentro de las criptomonedas (en Bitcoin, por ejemplo) cuando Libra llegue al mercado.

    Un saludo.

  5. Fernando Menéndez

    Dos preguntas. La primera: una criptomoneda, si no me equivoco, tiene 3 requisitos para serlo: ser aceptada como divisa virtual, funcionar sobre blockchain para garantizar la seguridad y anonimato de las operaciones, y estar descentralizada, sin depender de ningún organismo oficial.

    Libra, según parece, cumpliría la primera (de hecho, siendo de una empresa conocida como Facebook, efectivamente parece probable que pueda emplearse para compras reales en más sitios que el bitcoin, o incluso ayudar a normalizar el resto de monedas virtuales), pero no cumpliría el resto de requisitos, ya que estaría regulada por partida doble: por Facebook como creador, y por los bancos centrales responsables de las otras divisas a las que se liga su valor. Así que se quedaría en divisa virtual, pero malamente en criptodivisa. Con lo cual, como operar en mercado de divisas normal.

    Yo reconozco que no soy de invertir en Forex, pero que yo sepa tiene dos utilidades: el trading puro y duro, y cambiar tu dinero a un valor refugio cuando tu divisa original peligra. Para que sea útil en trading, tiene que haber volatilidad, porque con un precio parado no se gana dinero; si está ligado a 4 divisas tan estables, malamente habrá volatilidad. Y en el sentido opuesto, si la hubiese, significaría que hay una crisis mundial gorda, porque significaría que estarían cayendo las 4 principales divisas mundiales, así que como valor refugio tampoco parece servir.

    Vamos, que en definitiva, no discuto que vaya a estilizar y normalizar el mundo de las criptodivisas, pero mi pregunta sería ¿por qué invertir en ella?

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.