Netflix y criptomonedas

 
Las criptomonedas vuelven a ser la noticia del día,
pero esta vez a través de una película de Netflix. El nuevo filme ‘No confíes en nadie: Tras la pista del rey de las criptomonedas’ llega para desbancar al ‘Estafador de Tinder’, un documental que se ha hecho popular entre los más jóvenes y que cuenta la historia de un estafador que utilizaba múltiples artimañas y el juego de la seducción para extraer elevadas sumas de dinero a sus víctimas.

Hace más de diez años que las criptomonedas llegaron a nuestras vidas y desde entonces han crecido mucho y lo siguen haciendo. Por eso, Netflix ha decido crear  ‘No confíes en nadie: Tras la pista del rey de las criptomonedas’ , que explora un tema complejo pero que tampoco exige tener conocimientos previos, a pesar de que se trata de un recorrido por todo lo relacionado con el mundo bitcoin y la obsesión por los NFT.
 

La historia de Gerry Cotten

Gerald Cotten fundó un imperio en criptomonedas y luego falleció misteriosamente en la India. De hecho, este largometraje relata su vida sin perder de vista la realidad: Un nuevo mercado financiero se apodera de otros más tradicionales. El volumen de las cifras que se manejan marcan un antes y un después en la historia.
 

¿Qué son las criptomonedas y por qué son tan importantes?

Los cambios monetarios siempre han existido. Primero el oro ha reemplazado al trueque como moneda para las transacciones, y más tarde, los billetes han sustituido al oro como medio de valor. Actualmente son las criptomonedas, conocidas también como monedas virtuales, las que pretenden suplantar al dinero físico. Pero ¿cuál es el futuro de las criptomonedas? Esta es una pregunta que se hace todo el mundo. Y aunque no se conoce a ciencia cierta cómo será su futuro, cabe resaltar que cada vez son más las empresas que aceptan pagos con estas criptodivisas e incluso hay algunas que dependen por completo de este método de pago.

La importancia de las criptomonedas no es un hecho puntual. Hoy en día todo está basado en la tecnología y quedan pocas cosas que funcionen sin ella. Estas monedas virtuales son otro de los beneficiarios de la famosa red de Internet. No obstante, las criptomonedas aún se enfrentan a muchos retos que deben ser abordados: El elevado consumo de energía, la velocidad de las transacciones o los riesgos de estafas con criptomonedas.
 

¿Qué es el Bitcoin?

El Bitcoin es la moneda virtual por excelencia; un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Pero a diferencia de lo que ocurre con el dinero físico de los bancos, esta criptomoneda no está controlada por nadie. No te olvides de que cada moneda virtual tiene su propia blockchain. Es decir, cuenta con ventajas y desventajas, que la hacen más o menos idónea para distintas tareas. 
 

¿Qué son los NFT y cómo funcionan?

Las siglas de NFT significan Non -Fungible Token, un token no fungible. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo el de las criptomonedas. Quizás, si cambio la palabra token por ficha o cromo, se entienda mejor. Entonces podríamos decir que un token NFT es una ficha o un cromo irrepetible, del que toda la información está grabada en una blockchain, desde los metadatos del propio token (imagen, vídeo, etc), hasta a quién pertenece.

Como he comentado antes, al ser una pieza única, puedes simplemente disfrutar de tu token, puedes venderlo, intercambiarlo o incluso exponerlo. Se pueden hacer NFT de entradas a eventos deportivos, musicales o artísticos. Aunque si quieres, también puedes tokenizar una butaca de un pabellón deportivo o un teatro, una propiedad, un bien inmueble, un coche, o lo que se te ocurra.
 

¿Cuántas películas existen sobre el mundo cripto?

Por el momento, existen 7 películas relacionadas con el bitcoin. Las primeras datan del 2015: ‘Buscando a Satoshi Nakamoto’ (sobre la creación de Bitcoin) y ‘Bitcoin: El fin del dinero tal y como lo conocemos’. En 2017 apareció ‘Viraali’, que cuenta la historia de cuatro personajes involucrados en el robo de criptomonedas, y al año siguiente llegó ‘Crypto’ (2018). Las últimas películas que se han realizado han sido ‘Crypto’ (2019), que involucra a la mafia rusa y el lavado de dinero con criptomonedas, y ‘Cryptopía: Bitcoin, Blockchain y el Futuro de Internet’ (2020), que explica la tecnología Blockchain y su impacto en el entorno digital. Pero, ahora (en 2022) llega para quedarse el largometraje ‘No confíes en nadie: Tras la pista del rey de las criptomonedas’. 

De todos modos, si la película no te soluciona tus dudas sobre algún asunto relacionado con las criptomonedas, en Novatos Trading Club ayudamos y te ofrecemos una formación personalizada 1 a 1. Así que escríbenos y te aconsejaremos en lo que podamos.