Ethereum vs BItcoin
 

El mercado de las criptomonedas está cambiando de rumbo. En esta última semana, la segunda moneda virtual más popular, el Ether (ETH) está desbancando al Bitcoin (BTC). Concretamente, ha aumentado su volumen de transacciones en la blockchain pública. Es decir, ha incrementado su nivel de búsquedas en la base de datos por diferentes puntos del mundo.

Las pruebas de la semana pasada para la fusión del Ethereum hacia la Prueba de Participación (un tipo de mecanismo que usan las redes de blockchain para lograr consensos distribuidos) han incentivado a los inversores. Según la agencia Coindesk, especializada en bitcoin y monedas digitales, se esperan variaciones del 10 al 15% tras la actualización de ETH 2.0. De hecho, desde el lunes de la semana pasada (14 de marzo) los precios de esta criptomoneda han subido más de un 14%. 
 

Precio del Etehereum
 

¿Qué pasa con el Bitcoin?

El precio del bitcoin sigue su cauce habitual. En esta última semana ha incrementado un 9% y se mantiene alrededor de los 41.000 dólares. Recuerda que en Novatos Trading Club nos fijamos, sobre todo, en el price action a la hora de realizar una operación. En este gráfico puedes ver que el precio está lateral y no sabe hacia donde tirar. Por lo tanto, toca esperar.
 

Precio del BItcoin
 

¿Cuál es la diferencia entre el Ethereum y el Bitcoin?

Cada criptomoneda tiene su propia blockchain. Es decir, cuenta con sus ventajas y desventajas, que las hacen más o menos idóneas para distintas tareas. Por ejemplo, el bitcoin se utiliza como una moneda electrónica y se ha creado para remplazar al dinero fiat, mientras que el Ethereum se suele usar para las transacciones de aplicaciones digitales que se ejecutan en la red Ethereum.