Bolsa listado valores sector

Ya conoces el Proyecto Colmena: Durante casi un mes entero tuvo lugar en Novatos Trading Club una vorágine de gente trabajando en equipo de forma ejemplar.

Casi ochenta personas recopilando datos codo con codo, organizando la información, revisando los datos y coordinándose entre ellas de manera increíble. Se vivieron momentos heroicos ¡Fue toda una hazaña!

Como sabes, el objetivo era crear un listado de tickers con los valores pertenecientes a cada país, supersector, sector y subsector del mercado, de modo que aplicar la estrategia de medio plazo fuese coser y cantar.

Si recuerdas, esta estrategia comienza por localizar los mejores valores de los mejores sectores de los mercados más convenientes. Así que comparamos los índices de los sectores de cierto mercado y nos quedamos con lo mejor. Después, revisamos los gráficos de los valores pertenecientes a los sectores estrella.

El problema que encontrábamos es que resulta difícil obtener un listado de todos los valores que pertenecen a un sector concreto de cierto mercado. Así que, finalmente, decidimos hacerlo nosotros mismos.

¿Cómo se utiliza?

En el archivo Excel hay cinco hojas (pestañas en la parte inferior):

Bolsa valores

Las tres primeras son USAEurozona No euro, que separan por geografía y moneda los mercados principales. Además, hay dos pestañas más que son Sectores USASectores Europa, y que ya conoces del antiguo listado de códigos de índices sectoriales.

Aplicando la estrategia de medio plazo, primero tienes que escoger en qué países quieres invertir. Si te decantas por USA, entonces utilizas la pestaña Sectores USA para comparar mediante el indicador de fuerza relativa los supersectores, sectores y subsectores de este país y deducir cuáles son los mejores.

Después, utilizas la pestaña USA para conocer cuáles son los valores pertenecientes a estos subsectores líderes. A partir de ahí, juzgas los gráficos, tal y como te explico en el blog, dentro de la estrategia de medio plazo.

Para ver sólo los valores de un determinado subsector (o de varios), sólo tienes que pinchar aquí y escoger lo que quieras:

Bolsa filtro

Si te decantas por invertir en Europa (y aquí es estratégicamente importante saber si te quedas en el euro o te vas a tener que preocupar de cambiar de divisa), el proceso es el mismo, con la particularidad de que también puedes filtrar por países.

Aquí tienes un ejemplo de cómo utilizar Tickers 1.0 en una operación real. Verás que es sencillísimo.

¡Descárgate Tickers 1.0!

El recurso es gratuito, y puedes descargarlo directamente aquí:

Descargar Tickers 1.0

Esto sigue vivo

Ten en cuenta que Tickers 1.0 es la primera versión oficial. Ahora, hay que probarlo en el campo de batalla, aplicando la estrategia de medio plazo.

Seguramente tendrá bastantes errores. Aunque los datos se revisaron una y otra vez, siempre aparecía algún fallo más. Dicho de otro modo, el producto ya está en marcha, pero todavía no está totalmente terminado.

Si encuentras algún error o mejora potencial, coméntamelo en contacto@novatostradingclub.com

Es para mi un placer pasarte ahora el resultado de nuestro trabajo conjunto. Además de haber sido muy divertido, estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido.

Estoy seguro de que Tickers 1.0 te servirá de ayuda, y si lo tuyo no es el medio plazo, igualmente te vendrá bien tenerlo ahí.

¡Gracias por todo!


invertir en bolsa

Actualización del artículo:

En 2015 hice una actualización de la herramienta y publiqué Tíckers 1.3. No te quedes sin la última versión, entra en este artículo y descárgatela gratis.

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando se sobrentiende que lo aceptas.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡Deja que te oriente!

¡Deja que te oriente!

Únete a mi programa formativo por email (es gratis) y yo te iré guiando por todo el material

 

¡Estupendo!
Mira tu email para confirmar

Y no te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)