tu trading hache

 

Que los principios en trading son duros, no es algo nuevo. Pero estos comienzos se pueden hacer más amenos si contamos con ayuda.

Así que de esto trata el “Tu trading” de esta semana. Las dos últimas ediciones de esta sección han ido enfocadas a la participación de quién de verdad hace grande Novatos Trading Club: .

Te voy a proponer una operación y la idea es que tú la comentes. Quiero saber qué opinas, qué fallos hay (si los tiene) y en qué estás de acuerdo (si lo estás). Esto te servirá como ejercicio práctico y también para darte cuenta de que sabes más de trading de lo que tú te piensas.

 

Una operación con todo lujo de detalles

Aquí tienes la operación de Hache tal y como la describía en su correo:

Buenos días, Uxio.

 

Te mando esta operación para ver que te parece por si quieres analizar en la seccion Tu Trading.

Lo que mas me tira para atrás es cómo esta el mercado en general. Llevo un mes operando en real con este sistema y la verdad que es durillo estrenarte en este tema y que este el mercado así. Por lo que agradecería una opinión tuya sobre cómo esta el mercado ahora y cómo lo ves.

 

Muchas gracias y un saludo.

 

DATOS DE OPERACION:
  • Entrada: 85,65
  • Stop loss: 83,95
  • Obtejivo: 94,00
  • B/R: 4,9

 

Gráfico semanal

 
FDR trading grafico semanal

 

Gráfico diario

 
FDR trading grafico diario

 

Comentarios:

Es un valor que llevo siguiendo desde principio de año. Pareció dar entrada a principio de año, pero decidí no entrar y parece que acerté, ya que ahora ha corregido.

La entrada será una orden condicionada de compra utilizando el gráfico diario.

Para el stop loss he utilizado tanto gráfico diario como semanal. Lo he bajado ligeramente por debajo de 84,00 para evitar el stop loss en un número redondo.

El riesgo se corresponde con el 0,33% del 2% de mi cuenta.

 

Cosas Positivas
  • Según los indicadores existe divergencias en RSI, MACDh y F.Index en diario. Además en Diario Konkorde (aunque no da entrada) da espejo.
  • El CAC40 el supersector y el sector están sobre soporte.
  • Ha hecho doble rebote en el soporte por lo que creo que esta listo para subir

 

Cosas Negativas
  • El mercado, desde que comenzó el año (curiosamente desde que llevo operando en real como novato), está un poco mal, corrigiendo. Así que estoy un poco temeroso después de que me saltaran el 70% de los stop loss de las operaciones que he hecho.
  • El indicador MACD esta bajista.

Creo que la operación tiene probabilidad de éxito y hay que intentarlo.

 

Plan de Trading

Tiene una resistencia no relevante muy cerca del punto de entrada por lo que ahí no haré nada confiando en que la supere. De lo contrario saldré por el stop loss si se da la vuelta.

Haré trailling stop cuando pueda y, cuando llegue a objetivo (máximos históricos), evaluaré cómo esta el mercado y decidiré si salir del mercado o seguir dentro. Si lo no veo claro saldré en objetivo y volveré a entrar en caso de ruptura.

 

Participa y ayuda a Hache

¿Cómo habrías enfocado tú esta operación?

¿Algo que reseñar en los precios clave?

El planteamiento es muy completo, ¿echas en falta o te sobra algo?

Hache menciona cierto miedo debido a la situación del mercado. ¿Qué opinas sobre esto? ¿Crees que, tal y como está el mercado, este beneficia a la operación, la perjudica o no interfiere en su desarrollo?

Espero leerte en comentarios. Últimamente, este tipo de artículos, tiene muchos adeptos y las opiniones son súper competentes, así que estoy seguro de que tu aportación hará más llevadero el comienzo en el trading de Hache.

Muchísimas gracias por adelantado ;).

 

 

Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando se sobrentiende que lo aceptas.

ACEPTAR
Aviso de cookies
¡Habla conmigo directamente!

¡Habla conmigo directamente!

Únete a mi programa formativo por email (es gratis) e iré analizando personalmente contigo tu situación.

 

¡Estupendo!
Mira tu email para confirmar

Y no te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)