Karina Dantur

 

Ambiciosa y apasionada por el mundo del trading. Así es Karina Dantur, la bioquímica argentina que forma parte nuestro equipo de Material Bitcoin. «No puedo dejar de pertenecer a este mundo; me gusta tanto que aprendo hasta  de mis compañeros y del análisis que hacen a diario» señala ella, a lo que añade: «todo lo que me han enseñado en la Escuela Profesional de Traders – Novatos Trading Club me ha servido para estar tranquila a la hora de ver un gráfico. Ahora distingo rápidamente los patrones, tanto de entrada como de salida, y sé en qué marco temporal tengo que poner cada cosa«.
 


 

Dantur comenzó su formación en 2017, aunque no fue hasta hace dos años cuando empezó a formarse con Novatos Trading Club. De hecho, comenta que anteriormente veía películas donde hablaban de la bolsa, pero que en aquel entonces no entendía lo que era: «Me inicié en este mundillo con unos cursos teóricos que desarrollaba una empresa argentina, pero no me enseñaban realmente cómo debía comprar o vender acciones. Cuando recibí las clases de Novatos sentí que estaba aprendiendo por fin«.
 


 

«Invertir no es sólo para ricos»

En Argentina no se suele comentar si alguien invierte o no el bolsa.  Se podría decir incluso que es algo tabú. «La población no recibe ningún tipo de educación financiera», advierte Dantur. Sin embargo, la bolsa no es sólo un negocio para ricos, sino que está al alcance de todos: «No conozco a nadie que invierta en bolsa o en criptomonedas y lo haga a conciencia. Este mundo es muy subjetivo».
 

«Material Bitcoin cuenta con todo lo que necesito»

Karina Dantur invierte actualmente en varias criptomonedas: bitcoin, ethereum, polkadot, cardano, luna…Por eso, necesitaba encontrar un wallet que le proporcionase confianza y guardase su dinero de forma segura. Y parece que lo ha encontrado. Hoy en día, Material BItcoin le proporciona todo lo que necesita.
 


 

Un futuro con altas expectativas

Es obvio que el trading y las criptomonedas forman parte de un mercado de probabilidades, donde a veces se gana pero otras se pierde. Esto explica que Karina Dantur vea este mundillo como un hobby y no se plantee llegar a formar un negocio por cuenta propia. «Quiero dejar mis acciones funcionar a largo plazo. De formar parte de algún negocio, solo lo haría con Novatos Trading Club. Si no es en equipo, no lo llevaría a cabo», explica la bioquímica.

 

Una pasión hereditaria

La argentina nos relata una historia personal y emotiva que le ha tocado vivir por pertenecer a este mundo. » De tanto hablar sobre trading, mi hija comenzó a interesarse también. De hecho, siente pasión absoluta por todo lo relacionado con la bolsa y actualmente está estudiando una licenciatura en Administración de Empresa». Dantur expone que cuando se trata de hablar sobre sus acciones, intenta no hacerlo desde la parte vacía e impartir sus conocimientos desde lo que sabe. «Jugar con las emociones al principio es duro, pero después lo disfrutas«, concluye.