Traders Reales

Si de algo nos gusta hablar en la Escuela Profesional de Traders, es de nuestros alumnos. Ellos son el reflejo de nuestro trabajo, y todos y cada uno de ellos, una vez que han completado la formación, se convierten en un embajador de la Escuela.

Se puede decir que son nuestro mejor escaparate.

Como sabrás, cuando aparece algún gurú del trading, o un vendehúmos, lo que va dejando tras de sí es un rastro que lo delata y del que no puede escapar. Son alumnos descontentos que usan su mejor arma para pregonar su mala experiencia.

Por eso, antes de decidirte por una formación, de la índole que sea, debes buscar la opinión de los alumnos, que ya sea buena o mala, aparecerá en Internet. Desde la Escuela te invitamos a que busques testimonios y opiniones de nuestros alumnos, presentes y pasados, para que te hagas una idea de cómo nos gusta hacer las cosas.

A todos nuestros alumnos les pedimos que nos den su valoración del curso, para aplicar una mejora continua constante, seguir creciendo y mejorando la forma en que transmitimos los conocimientos.

Y de ahí nació este artículo.

 

Una historia personal

Tras pedir a Javier, uno de nuestros alumnos más recientes, que nos diera su opinión de la formación recibida, nos sorprendió con un vídeo sincero en el que cuenta cómo lo está viviendo. Y lo cuenta sin guiones, sin interferencia de ningún tipo.

Por eso, le pedimos permiso para publicarlo, y puestos a pedir, quisimos que nos escribiera su historia, que estoy seguro de que tendrá algunos puntos comunes con la tuya.

He de decir que Javier ha completado aproximadamente el 60% de la formación, y como comenta, acaba de acceder a Círculo de Trading.

Está en un punto de la formación en el que se ve que ese gran rompecabezas cobra sentido, y todas las piezas del puzzle encajan a la perfección.

Aquí tienes su vídeo:

Explicación en primera persona

Hola, me llamo Javier. Me han pedido desde la Escuela que si podía explicar mi experiencia después de haber realizado los cursos y las tutorías con mi profe, Héctor (un afectuoso saludo desde aquí 😉). Espero que alguna de las cosas que explique os inspiren y también espero no ser muy pesado…

Lo de escribir no es lo mío, ¡pero bueno, vamos a ello!

Estudié Ingeniería Industrial hace años, es decir, soy de números, y veterano ya… jajajaja. Mi pasión, el piano. Esto no es que aporte mucho al tema, pero así me ubicáis un poco.

Después de varias experiencias profesionales, que ahora no vienen al caso para no aburriros, me encuentro con que mi padre vende su empresa y me dice que me encargue yo de sacar algo de rendimiento, y cuidar del patrimonio que él había conseguido

¡Menuda responsabilidad!

 

Los inicios de todo futuro trader

Lo primero que hice fue empezar a estudiar temas económicos, de inversión, hasta que di con el trading. La verdad es que eso de “la bolsa” siempre lo había visto como algo “para otros”, para grandes buscadores de adrenalina. Nada parecido a como soy yo, prudente, calculador, riesgo limitado y controlador. Pero sí que veía que me gustaba, y mucho, la idea de poder dedicar parte de mi tiempo a controlar yo mismo lo que le sucede al dinero que voy ahorrando. Era un tema que me interesaba mucho.

Seguí leyendo libros de trading y buscando personas que me guiara. La principal fuente de información durante mucho tiempo era el propio banco, que me “aconsejaba” qué hacer para “ganar”. Lo pongo entre comillas porque la verdad es que mi sentido común, mi intuición, algo; me decía que no estaba haciendo lo correcto, que con esas personas no iba a sacar el rendimiento que yo quería y, sobre todo, no iba a aprender de verdad.

Yo lo que quería era hacerlo por mí mismo.

Eso de invertir dinero para buscarle una rentabilidad adecuada, tenía que ser algo que tenía que acabar sabiendo.

Busqué por Internet y un día, hace ya mucho, paseando a mi perro y buscando en el móvil, di con el blog/web de Novatos Trading Club.

Desde el primer momento me cautivó su manera de explicar temas que para mi eran complicados, los cuales iba entendiendo más a medida que lo leía. Ya sólo el nombre me pareció que encajaba totalmente conmigo, “novatos”, ¡qué bueno!

Encajó mucho lo que Uxío explicaba con mi manera de pensar. No pensar en dinero fácil, no pensar en super-rentabilidades, hablaba de estudiar, de practicar y no desistir.

En fin, encajaba totalmente con mi visión.

 

Elegir entre autodidacta o formación personalizada

Me lo leí todo (o casi todo), y era mucha información. Me daba la sensación de que ya empezaba a entender, pero claro, me vino la gran pregunta: ¿y ahora cómo hago para poner esto en práctica?

Uno de los puntos positivos, en mi toma de decisión para realizar la formación, fue ver que la web de Uxío cada mes se hacía más grande, mejor estructurada, más personas… Eso, para mí, era señal de buenos resultados, pero fue la creación del Método TradingRealTM, con las clases particulares con un profesor experto y, sobre todo, con el Círculo de trading, lo que me impulsó definitivamente este año a realizar la formación.

Aparte de disfrutar mucho las explicaciones teóricas del curso con los vídeos y PDF (me los he repasado ya dos veces y voy a por la tercera), lo absolutamente diferenciador que he encontrado son las tutorías personalizadas.

Venía de ser novato total (ahora soy novato a secas jeje) y Héctor comienza a explicarme cómo configurar la plataforma de trading, los indicadores especiales que se han de tener, los rastreadores de mercado, ejemplos y más ejemplos en real, la apertura de la cuenta en el bróker

Como si de un avión se tratara, tienes a una persona al lado que te va enseñando para qué sirve cada botón relacionado con la teoría que acabas de aprender.

 

En la recta final de la formación

La guinda del pastel es Círculo de trading.

Una de las cosas importantes que encuentro de la formación recibida, es que ahora puedo observar cualquier valor del mercado y “entender” si se trata de una oportunidad para operar, o no.

Es decir, he aprendido un método que me permite trazar un plan de trading con el que basar mi operativa.

Lo bueno es que, en el Círculo de trading (dentro de la comunidad soy Javier-on) me encuentro con personas que tienen el mismo modelo de análisis, el mismo método, hablamos el mismo idioma; y no solo podemos entendernos (de momento yo solo leo), sino que puedo comprender las operaciones que se plantean y copiarlas, o no, a rajatabla, de tal forma que puedo obtener el mismo resultado que personas que llevan ya muchos, muchos, trades de experiencia.

Eso aporta a la formación una continuidad posterior, que no me pasaba en algunos otros que he hecho. Aquí tengo meses y meses por delante para seguir aprendiendo y mejorando mi trading.

En definitiva, de saber que esto iba a ser así, me hubiera matriculado en el curso hace ya meses.

Lo importante es que ya estoy subido en este tren, que tengo muchas ganas de seguir aprendiendo (ahora sí, en real), y que espero ser uno de los que aporten operaciones interesantes en Círculo de trading, como todos a los que voy leyendo.

¡Un saludo a todos! ¡Nos vemos en Círculo de Trading!

 

Tú también puedes convertirte en trader

Como has podido ver, no es una historia fantástica. Es simple realidad.

Si quieres hacer como Javier, y de verdad quieres convertirte en trader tomando el camino corto, aquí tienes la Escuela Profesional de Traders para ayudarte a conseguirlo.

Sólo necesitas seguir la línea recta que te marcamos, y antes de lo que piensas estarás compartiendo operaciones reales con otros traders en nuestra comunidad “Círculo de Trading”.

Muchas gracias Javier por tu historia y por permitir que la compartamos. Seguro que mucha gente se siente identificada.

Te espero en los comentarios😉