← Volver al blog

Cómo invertir tu dinero inteligentemente

Inversión en bolsa » Cómo invertir tu dinero inteligentemente

 

La primera premisa para invertir tu dinero inteligentemente es la siguiente: Invierte tú mismo tu propio dinero.

Obviamente, puedes solicitar la ayuda de profesionales para hacerlo de una manera más eficaz, sobre todo al principio. Pero cuanto mayor control tengas sobre tu dinero, mejor.

Seguro que, si estás leyendo esto, alguna vez te has preguntado: «¿Cómo invertir mi dinero en la bolsa de valores?» o «¿Cómo invertir mi dinero en acciones

Tienes diferentes formas de rentabilizar tu dinero, pero yo te voy a hablar de cómo hacerlo en los mercados financieros:

 

Aprende swing trading y rentabiliza tus ahorros

Una forma de invertir tu dinero es haciendo swing trading de calidad, operando de manera inteligente.

Esta es nuestra preferida, porque es perfectamente compatible con el día a día y ofrece muy buenos resultados dedicándole relativamente poco tiempo a la semana.

Por supuesto, es necesario tener un sistema de trading para obtener resultados positivos de forma constante.

Si te interesa aprender a hacer un swing trading rentable, podemos ayudarte en todo el proceso completo.

 

Invierte tu dinero a largo plazo

Ésta es, posiblemente, la forma más conocida entre la población.

Antes de tener acceso a tanta información gracias a Internet, ibas al banco y comprabas acciones o productos de inversión con la vista puesta en el futuro.

Ahora se sigue haciendo, pero gracias a la tecnología tenemos acceso a múltiples oportunidades de inversión, sin tener que recurrir a las grandes entidades bancarias.

En los últimos años, se están utilizando cada vez más los ETF para las operaciones a largo plazo (y también para swing trading). Si te interesa el largo plazo, te interesan los ETF.

La inversión es la forma más pasiva de rentabilizar tu dinero. Apenas requiere esfuerzo y te va a dar más beneficios que tener el dinero parado en tu cuenta de ahorro del banco.

Si esto es lo que más se adapta a tu perfil, también te podemos echar una mano: Escríbenos a [email protected] con el asunto Inversión de largo plazo.

 

Gana dinero con las criptomonedas

A estas alturas no podemos negar la importancia de las criptomonedas.

Te pueden gustar o no (o todavía no lo sabes), pero es una forma inteligente de rentabilizar tu dinero.

Puedes hacer un trading activo con ellas, comprarlas como inversión o ambas cosas, dependiendo del momento.

La más conocida es la inversión en Bitcoin, pero hay un amplio abanico con el que operar (y otras a las que no merece la pena acercarse).

Y sí, en este campo también tenemos experiencia si te interesa.

 

Otras formas de invertir tu dinero inteligentemente

Existen muchos más caminos para rentabilizar tu dinero, tanto en los mercados financieros como fuera de ellos (inversión inmobiliaria, trading intradía con futuros, crowlending, etc.), pero las comentadas son en las que mejor te podemos ayudar y las que, bajo mi propia experiencia, son las más adecuadas para ganar experiencia y compatibilizar con el trabajo, la familia, los amigos, aficiones, etc.

¿Cuál es la mejor opción?

Diversificar.

 

Diversifica y vencerás

La mejor opción para invertir tu dinero inteligentemente es diversificar entre diferentes productos y operativas.

Siempre y cuando tu liquidez te lo permita, lo ideal es tener repartidos tus ahorros en diferentes estrategias. Debes investigar dónde invertirlo.

El mercado no siempre se encuentra en la misma situación, así que si sabes adaptarte a él, tendrás más oportunidades de operar de forma eficaz.

Y ahora dime: ¿Cómo inviertes tu dinero? ¿Cómo quieres invertirlo?

Te espero en comentarios 😉

 

 

Álex - Escuela Profesional de Traders

Alejandro García es coordinador de la Escuela Profesional de Traders, y responsable de los servicios "Círculo de Trading" y "Círculo de Inversión". Además, forma parte del departamento de marketing y diseño web de Material Bitcoin. Lleva desde 2011 en el mundo de la Bolsa y desde 2016 operando con criptomonedas. Tiene una amplia experiencia en desarrollo de negocios online, formación en trading e inversión, tanto online como presencial; y ha escrito numerosos artículos sobre finanzas. Sus principales objetivos son el crecimiento empresarial y personal, a la vez que ayudar a la gente a ser los únicos dueños de sus finanzas.
Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

7 Comentarios

  1. Abel - Escuela Profesional de Traders

    Hola, Alberto.

    El primer paso para invertir es tener el conocimiento para poder hacerlo con seguridad es decir, tener un método.

    Puedes visitar este enlace en el que verás cómo es el método que enseñamos desde la escuela: https://www.novatostradingclub.com/metodo-trading-real/

    Un cordial saludo.

  2. Alberto

    Me gustaría saber como invertir

  3. Charlie 1970

    Buenas.

    Mi manera de especular e invertir a día de hoy es a través de opciones financieras sobre acciones.

    No descarto ampliar mi operativa en un futuro a otros productos como los ya mencionados ETF´s.

    Un cordial saludo a todo NTC.

  4. Sveti

    Bitcoin y criptodivisas. Nos hace falta buena información al respeto.

  5. Álex - Novatos Trading Club

    Gran comentario, como siempre, Paco 😉

    Un abrazo.

  6. Paola Herrera

    Súper el articulo!! actualmente también invierto mi dinero en forex y ha sido una experiencia llena de aprendizajes, soy muy disciplinada leyendo info actual , precisamente estos articulos.

  7. PacoF

    Buenos días,

    Perfectamente deacuero con las tres principales formas de invertir. Yo personalmente mi dinero lo retabilizo haciendo swing trading en acciones (operando oportunidades de corto y medio plazo) , a largo plazo en ETF´s y principalmente en aquellos que replican materias primas e índices (una pena que ya no nos dejen operar con los americanos) y criptodivisas.

    Una vez leí que tradicionalmente en los Estados Unidos hay familias que cuando nace un nuevo miembro le compran un paquete de acciones a su hijo/a para su futuro, esta gente no tienen un pelo de tonto y pienso que es una manera muy acertada de invertir nuesto ahorros. Eso sí de forma «INTELIGENTE», porque de lo contrario te puedes «quedar a dos velas»

    Un saludo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.