Bolsa trader Decir trader es lo mismo que decir especulador.

Literalmente, es algo así como comerciante, pues un trader se dedica a comprar y vender (a operar en el mercado, realmente).

Por algún motivo, la palabra especulador no está bien vista, por eso hay quien utiliza inversionista en su lugar.

A la hora de la verdad, el trader (especulador) es el que hace trading (especulación en los mercados) y todo lo demás son eufemismos. Incluso todo aquel inversor en Bolsa que espere obtener una revalorización o plusvalías de su dinero es también un especulador.

Trader no se debe confundir con broker. Al broker no le interesan los precios y simplemente es el que le cobra una comisión por ir al mercado y comprarle o venderle unas acciones al trader. El que gana o pierde en función de sus aciertos o errores es el trader; el broker gana siempre, independientemente de lo bien o mal que le vaya al trader.

Pensarás entonces ¿y por qué querría yo ser un trader y no un broker?

Porque un broker hace dinero dando un servicio y sus ganancias dependen de su clientela, pues son directamente proporcionales al número de operaciones que realicen los traders que contratan sus servicios. En cambio, los beneficios de un trader dependen fundamentalmente de su habilidad y no tienen techo teórico. Aunque están ligados  al capital que gestiona el trader, la capacidad de ganar dinero está en el trader y no en los demás.

Sigue leyendo en:

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by