Invertir en Bolsa, Josep Hervas, Uxio Fraga

Vale, es verdad, la foto es horrible. Siendo críticos (sinceros), peor que horrible. Pues aún así, es la mejor de cinco o seis que sacamos (con el móvil).

Pero bueno, a lo que iba: El otro día conocí en persona a Josep Hervàs. (Me dijo que se pronunciaba “Chusap”, aunque algunos directamente le llaman “Jose”).

Y sí, la foto es malísima, pero es que nos acordamos de sacarla en el último momento, cuando ya era de noche, después de pasar toda la tarde hablando y hablando.

Lo mejor de cruzar España para conocer a gente del mundo de la Bolsa es que, precisamente, puedes hablar con ellos de sistemas de trading, velas japonesas, stop loss, drawdowns y medias móviles durante horas ¡sin cansarte! (No entiendo por qué mis amigos no aguantan ni cinco minutos…)

Para quien no lo sepa, Josep es un trader valenciano que ahora vive en Barcelona, más conocido en los foros como Gestur que, entre otras cosas, es el inventor, desarrollador y creador del fantástico indicador Manipulación.  Digo “entre otras cosas”, porque Josep es una fuente inagotable de indicadores, sistemas y todo tipo de artilugios matemáticos para enfrentarse al mercado.

¿Te he dicho que además es bloguero? Pues sí. En su web Sistemas de Trading.es expone sus ideas y deja entrever una pequeña parte de su enorme potencial.

Lo que más me gusta de él es que no da nada por sentado, todo lo prueba, comprueba y demuestra. No se cree los clichés a la ligera. Es una persona capaz de desprenderse de juicios y prejuicios para llegar a la mejor solución posible. Lo mismo te desmonta un mito que te aparece con una solución innovadora que a nadie se le había ocurrido antes. Construye a partir de lo sencillo y evoluciona hasta lo más complejo. Es algo así como un científico de la Bolsa.

Aunque ya lo conocía por su blog, y por cruzar con él emails y mensajes en foros y otras plataformas, pude volver a comprobar que Josep es de ese tipo de gente que cae bien desde el primer minuto. Es simpático, amable, sincero, humilde, generoso y sensato. Además de saber escuchar, sabe hablar. Y cuando habla, sabe de lo que habla.

En resumen, que pasé una tarde estupenda con Josep Hervàs ¿Qué más se puede pedir? 😀