← Volver al blog

Así son los traders en desarrollo

Alumnos » Así son los traders en desarrollo

 

No existe un único perfil de trader, eso está claro.

Y es muy interesante conocer cómo son los traders que están en desarrollo, para darte cuenta de tus fortalezas y debilidades, tener un visión global sobre el punto en el que te encuentras y mejorar en tu camino hacia la consistencia.

Por eso, hace unas semanas, hicimos una encuesta a más de 30.000 personas para conocer los perfiles de la gente que se interesa por el trading y la inversión.

La conclusión que hemos sacado es la siguiente:

 

Los traders en desarrollo de 2019 creen tener las cosas claras, pero sus hábitos dicen lo contrario

Te pongo un resumen con los datos más relevantes del informe y, al final, te dejo el enlace para descargar el PDF completo y detallado con las conclusiones:

  • El 69% de los traders en desarrollo operan sin método.
  • 8 de cada 10 traders reconocen tener algún impedimento para mantenerse firmes operando siempre con el mismo método.
  • Tan sólo un 25% de los traders en desarrollo cumple los tres requisitos necesarios para reconocer las entradas con mayor probabilidad de éxito.
  • La mitad de los traders en desarrollo afirman arriesgar sistemáticamente más de un 3% de su cuenta (recomendamos un 2% máximo, sobre todo cuando estás empezando).
  • Un 40.5% de los traders en desarrollo no establecen su stop loss en base a las condiciones particulares de cada operación y su gráfico.
  • Sólo 3 de cada 10 traders en desarrollo respetan a rajatabla su plan de trading.
  • Un 55,8% de los traders en desarrollo han destruido al menos una cuenta de trading.
  • Un 97.4% de los traders declara tener la necesidad de aprender más.

Es muy probable que creas no pertenecer a estos grupos, pero, si lees el informe completo, te darás cuenta de que cometes algún error que podrías solucionar de manera sencilla. El psicotrading puede ser de gran ayuda.

Y si eres del pequeño grupo que lo hace todo bien, enhorabuena, porque no es nada fácil conseguirlo 😉

 

Analiza tu situación como trader y mejórala

Utiliza este informe para medir y analizar la situación de tu trading.

Te dará una visión más objetiva de cómo lo estás haciendo y te ayudará a mejorar.

Puedes descargarlo desde aquí:

Una vez hayas leído el informe, me gustaría saber tu opinión en comentarios 🙂

 

Álex - Escuela Profesional de Traders

Alejandro García es coordinador de la Escuela Profesional de Traders, y responsable de los servicios "Círculo de Trading" y "Círculo de Inversión". Además, forma parte del departamento de marketing y diseño web de Material Bitcoin. Lleva desde 2011 en el mundo de la Bolsa y desde 2016 operando con criptomonedas. Tiene una amplia experiencia en desarrollo de negocios online, formación en trading e inversión, tanto online como presencial; y ha escrito numerosos artículos sobre finanzas. Sus principales objetivos son el crecimiento empresarial y personal, a la vez que ayudar a la gente a ser los únicos dueños de sus finanzas.
Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

4 Comentarios

  1. Uxío Fraga

    ¡Jajajajaja!

  2. Rafa

    Dirimir la diferencia (contextualizada) entre “sencillez” y “facilidad” nos llevaria a una diatriba semánticolingüística que, aquí, no merece la pena abordar.

    La contestación a mi comentario de Álex, que agradezco, es, EXACTAMENTE, a lo que me refería: la inexistencia de un repertorio de respuestas eficaces para el caso de los aprendices de treder obstinados (sin desearlo) en el error.

    Veamos un dramatización de lo que pretendo transmitir:

    ********************************************************

    Doctor: Señor Paciente, le hemos hecho una completa analítica y hemos comprobado que la misma ofrece unos valores compatibles con un alto grado de alcoholismo. ¿Bebe usted alcohol en altas dosis y de manera frecuente?

    Paciente: Sí doctor, bebo bastante y a todas horas, vino, whisky, ginebra…

    Doctor: Bien, en realidad el tratamiento es fácil…, perdón, es sencillo (que no es lo mismo). Lo que usted debe hacer es dejar de beber alcohol.

    Paciente: Gracias, doctor.

    Al cabo de un tiempo Paciente murió de cirrosis hepática

    **************************************************************

    Formador (Trader experto que ejerce docencia): Señor Trader, hemos realizado un análisis pormenorizado sobre su modo de realizar operaciones de trading y hemos observado que arriesga sistemáticamente más del 2% de su cuenta, que no coloca lo stops adecuadamente, que opera con varios métodos o, lo que es peor, opera sin método o sin seguirlo a rajatabla. ¿Qué tiene que decir a eso?

    Trader (aprendiz recalcitrante en el error): Profesor, tengo que reconocer que caigo en los errores que menciona en tu extraordinario análisis. Intento evitarlo pero…

    Formador: Bueno, no se preocupe. En realidad la solución es fácil… perdón, no he querido decir eso. Lo que quería decir es que solucionar eso es sencillo. A partir de ahora tiene que arriesgar, como máximo, un 2% de tu cuenta, colocar los stops adecuadamente, tener un sólo método y seguirlo…

    Trader: Gracias.

    Pasado un tiempo el trader vuelve a destruir otra cuenta de trading.

    *************************************************************

    Cabría otro relato protagonizado por un sacerdote y un pecador… Pero no quiero herir susceptibilidades.

    Probablemente esto no aclare lo que pretendía transmitir… ¡Es tan difícil… perdón, complicado hacer entender lo que, en realidad es tan… sencillo, elemental, claro, evidente, palmario, obvio, simple…

    Un abrazo Álex

  3. Álex - Novatos Trading Club

    Gracias por tu comentario, Rafa.

    Estoy de acuerdo con la importancia del aspecto psicológico y con que es algo muy complicado de reconducir.

    Pero yo hablo de sencillez, no de facilidad, que no es lo mismo.

    En el informe hay muchos ejemplos de errores que se pueden solucionar de manera sencilla (tal y como digo en la frase que mencionas). Por ejemplo:

    – Si arriesgas un 5%, es mucho. Solución: No arriesgues más del 2%. ¿Es fácil para la mente de todo el mundo? No. ¿Es sencillo, simple? Sí.

    – Tienes que poner el stop loss dependiendo del gráfico. No establezcas porcentajes fijos. Esto es muy sencillo, simplemente no hagas lo que está mal. ¿Es fácil colocar el stop loss? No, pero se aprende.

    – Céntrate en operar con un sólo método. ¿Es sencillo? Por supuesto, lo aprendes y lo machacas. Punto. ¿Es fácil? Ni mucho menos.

    Y así muchos más aspectos…

    Con este informe queremos enseñar que ponerse en serio con el trading no es cuestión de sacarse 7 carreras con 4 doctorados. ¿Que la cabeza de cada uno influye muchísimo a la hora de operar? Por supuesto, nadie dice lo contrario, pero los errores de método, que son los más comunes y son los comentados en el informe, tienen una SENCILLA solución.

    Un abrazo, Rafa 😉

  4. Rafa

    Creo que todo el busilis del informe a que hace referencia el artículo y, sobre todo, de sus conclusiones, hace referencia al aspecto psicológico del trading. Y creo, también, que en la frase: «te darás cuenta de que cometes algún error que podrías solucionar de manera sencilla» en el sintagma «podrás solucionar de forma sencilla» se comete el error, recurrente, en todos los métodos de aprendizaje del trading que consiste en pensar que, identificado el error, éste puede ser corregido de inmediato. Nunca la metodología de aprendizaje de ningún formador de trading, ninguna de ellas que yo conozca (desde A. Elder a U. Fraga) profundiza en el hecho incuestionable (las estadísticas lo atestiguan) de que los traders en período de formación, a pesar de conocer los errores que cometen (saltarse su plan de trading como epítome de todos ellos) son incapaces de evitarlos y vuelven, una y otra vez, a incurrir en ellos. Existe aquí, a mi juicio, una falta de empatía entre los formadores de trading y los traders en formación que no tienen éxito. Aquellos no pueden concebir que, «algo tan fácil» como es eludir un error una vez detectado, no pueda evitarse con la simple acción de atenerse al plan establecido. Es como si se intentara establecer un diálogo entre quienes no comparten en modo alguno un código (en este caso emocional) común de comunicación. No se puede «hacer ver» al que comete los errores y LOS RECONOCE cual es el modo de eludirlos porque, este formador bienintencionado, no conoce los entresijos psicológicos (emocionales) de aquellos que desean ser traders ganadores y no lo consiguen o, por mejor decir, no consiguen ser traders consistentes. Hay aquí, en mí muy intrascendente opinión, un campo aún no desbrozado en el que la formación del trading adolece de un repertorio de respuestas eficaces.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.