Criptomonedas de Terra
 

La vida de Luna, la criptomoneda de la cadena de bloques Terra, ha comenzado a peligrar desde el martes (10 de mayo de 2022).

Por otro lado, la vinculación del dólar Terra (UST) [la otra ‘cripto’ asociada con el dólar], tampoco presenta buenos resultados.

¿Qué es lo que está pasando? Y más importante todavía…¿Cómo le afectará todo esto al Bitcoin (BTC)?
 

¿Por qué se desploma Luna?

Ni siquiera los traders veteranos entienden esta brutal caída. Luna está bajo mínimos y su precio ha disminuido exponencialmente: 86 dólares el 5 mayo;  0,25 hoy (jueves 12 de mayo). Desde el lunes, este activo ha devaluado su valor un 99,90%.

Hace apenas un mes, Luna había alcanzado su máximo histórico: 119 dólares.

¡Qué surrealista! ¿Verdad?
 

Luna
 

Actualmente, Luna ha perdido posiciones en el ranking de criptomonedas y ya no se sitúa entre las 20 mejores criptodivisas del mercado.
 

¿Qué pasa con UST?

UST sigue cayendo. Hace dos días se encontraba alrededor de los 0,70 dólares, pero hoy el precio busca estabilizarse alrededor de los 0,50 – 0,40 dólares. 1 UST equivale a un dólar. Ahora mismo valdría cerca de 0,53 dólares.
 

UST
 

El control del UST con el dólar se establece por medio de un mecanismo algorítmico que funciona con Luna. El ecosistema se va apoyando en estas dos monedas para mantener la paridad. ¿Qué ha pasado entonces?
 

Se barajan 2 opciones

UST y Luna están entrelazadas, puesto que pertenecen a la cadena de bloques Terra.

Teniendo esto en cuenta, hay dos dos posibilidades:

  • Los medios de comunicación consideran que el hecho de que la ‘stablecoin’ (UST) haya perdido su vinculación con el dólar, ha provocado un efecto dominó en Luna.
  • Nuestros expertos de la Escuela Profesional de Traders – Novatos Trading Club comentan que esto se ha producido por un supuesto ataque: alguien a retirado sus billones de Luna y esto ha hecho que los usuarios comiencen a vender.

 

 

¿Cómo le afecta a Bitcoin (BTC)?

Por el momento, Bitcoin se está manteniendo estable ante la caída de Luna.
 

BTC
 

Como verás en la gráfica, se encuentra bajo soporte. Incluso diría que es un buen momento de compra.

Habrá que esperar a los próximos días para ver qué sucede y cómo afecta esta caída al resto de activos.

Espero que este análisis te aclare un poco las ideas si estabas pensando comprar alguna de estas criptomonedas. En caso de que no te veas preparado y necesites comprender mejor los gráficos, aquí te dejo un curso de trading.