La estacionalidad afecta a la Bolsa, sobre todo cuando hablamos de turrón en Navidad o de helados en verano.
¿A quién no le gusta comer? Y más importante todavía… ¿Quién en su sano juicio no querría ganar dinero gracias a los productos que ingiere?
Ya estamos casi en Junio: uno de los meses más calurosos del año.
Por eso, hoy te dejo un análisis de mercado de tres grandes empresas que producen helados, yogures y otros productos: Ben & Jerry’s, Häagen-Dazs y Nestlé.
¿Comprar acciones de Ben & Jerry’s?
Ben & Jerry’s, una de las empresas de helados con más repercusión a nivel mundial, cotiza en la bolsa de valores de Ámsterdam.
Actualmente sus acciones valen ~40 euros. Un precio bastante asequible, ¿no crees?
Como puedes ver en la gráfica, la evolución de la compañía a lo largo de los años es buena. Ben & Jerry’s alcanzó su máximo histórico en agosto de 2019 (antes de la pandemia).
Ahora mismo podría ser un buen momento para comprar sus acciones. De todas formas, para estar más seguro, yo esperaría a que el precio se quede por encima del soporte de los 42 euros.
Häagen-Dazs: una marca con prestigio en la Bolsa
Una de las marcas más populares a escala mundial, Häagen-Dazs, sigue creando productos que deleitan a los amantes del buen tiempo.
La empresa, propiedad de General Mills, cotiza en New York.
Esta gráfica sigue una tendencia alcista fuerte y clara. Observarás que se diferencian bien los soportes y resistencias (59 dólares, 72 dólares).
Ahora mismo, las acciones de Häagen-Dazs están en tierra de nadie. Yo me mantendría alejado de una compra, por lo menos hasta que el precio baje a los 60 dólares.
¿Invertir en Nestlé?
Nestlé S.A, la multinacional suiza de alimentos y bebidas, también cotiza en Bolsa.
Es más, sus acciones tienen un precio bastante elevado: 113 francos suizos, que equivalen a 109 euros.
La empresa lleva expandiéndose desde sus inicios y, sin duda, es una buena inversión a largo plazo.
En la imagen se aprecia como el precio de las acciones de Nestlé va in crescendo con el paso de los días: la gráfica sigue una tendencia de aceleración. Este patrón no es habitual; se observa con poca frecuencia.
Las acciones de la compañía están cerca de tocar el soporte de los 111 francos. Es posible que el máximo rompa, se realice un pullback y el precio suba. Por tanto, en unos días puede ser un gran momento para comprar.
En definitiva…
Si algo he aprendido en todos estos años, es que es mejor ir con todo a ir a medias.
El verano está a la vuelta de la esquina. Si te gusta la gastronomía y el trading esta es la mejor época para empezar a invertir.
En la Escuela Profesional de Traders – Novatos Trading Club contamos con un profesorado experto y tutorización individual de nuestros alumnos. Así que ya sabes, empieza por aquí. 👇
0 comentarios