← Volver al blog

La Bolsa y los helados: Un verano que promete

Noticias de Trading » La Bolsa y los helados: Un verano que promete

helados y bolsa
 

La estacionalidad afecta a la Bolsa, sobre todo cuando hablamos de turrón en Navidad o de helados en verano.

¿A quién no le gusta comer? Y más importante todavía… ¿Quién en su sano juicio no querría ganar dinero gracias a los productos que ingiere?

Ya estamos casi en Junio: uno de los meses más calurosos del año.

Por eso, hoy te dejo un análisis de mercado de tres grandes empresas que producen helados, yogures y otros productos: Ben & Jerry’s, Häagen-Dazs y Nestlé.
 

¿Comprar acciones de Ben & Jerry’s?

Ben & Jerry’s, una de las empresas de helados con más repercusión a nivel mundial, cotiza en la bolsa de valores de Ámsterdam.

Actualmente sus acciones valen ~40 euros. Un precio bastante asequible, ¿no crees?
 

acciones ben & jerry
 

Como puedes ver en la gráfica, la evolución de la compañía a lo largo de los años es buena. Ben & Jerry’s alcanzó su máximo histórico en agosto de 2019 (antes de la pandemia).

Ahora mismo podría ser un buen momento para comprar sus acciones. De todas formas, para estar más seguro, yo esperaría a que el precio se quede por encima del soporte de los 42 euros.
 

Häagen-Dazs: una marca con prestigio en la Bolsa

Una de las marcas más populares a escala mundial, Häagen-Dazs, sigue creando productos que deleitan a los amantes del buen tiempo.

La empresa, propiedad de General Mills, cotiza en New York.
 
acciones hageen dazs
 

Esta gráfica sigue una tendencia alcista fuerte y clara. Observarás que se diferencian bien los soportes y resistencias (59 dólares, 72 dólares).

Ahora mismo, las acciones de Häagen-Dazs están en tierra de nadie. Yo me mantendría alejado de una compra, por lo menos hasta que el precio baje a los 60 dólares.
 

¿Invertir en Nestlé?

Nestlé S.A, la multinacional suiza de alimentos y bebidas, también cotiza en Bolsa.

Es más, sus acciones tienen un precio bastante elevado: 113 francos suizos, que equivalen a 109 euros.

La empresa lleva expandiéndose desde sus inicios y, sin duda, es una buena inversión a largo plazo.
 

invertir en bolsa Nestlé
 

En la imagen se aprecia como el precio de las acciones de Nestlé va in crescendo con el paso de los días: la gráfica sigue una tendencia de aceleración. Este patrón no es habitual; se observa con poca frecuencia.

Las acciones de la compañía están cerca de tocar el soporte de los 111 francos. Es posible que el máximo rompa, se realice un pullback y el precio suba. Por tanto, en unos días puede ser un gran momento para comprar.
 

En definitiva…

Si algo he aprendido en todos estos años, es que es mejor ir con todo a ir a medias.

El verano está a la vuelta de la esquina. Si te gusta la gastronomía y el trading esta es la mejor época para empezar a invertir.

En la Escuela Profesional de Traders – Novatos Trading Club contamos con un profesorado experto y tutorización individual de nuestros alumnos. Así que ya sabes, empieza por aquí. 👇
 

 

Sandra - Escuela Profesional de Traders

Periodista multimedia. Redactora y creadora de contenidos financieros, más concretamente, del mundo del trading. Responsable del departamento de comunicación de la Escuela Profesional de Traders y de Material Bitcoin.
Top artículos

Top categorías

Mantente al día

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.