← Volver al blog

Hipotecas: Es posible comprar tu casa con Bitcoin

Noticias de Trading » Hipotecas: Es posible comprar tu casa con Bitcoin

Hipotecas con cripto
 

Comprar tu casa con Bitcoin ya es posible. La startup estadounidense Milo ofrece hipotecas a 30 años. El banco digital permitirá que los inversores de criptomonedas aprovechen sus activos digitales para comprar bienes inmuebles en el país.

Actualmente cerca de 6.000 personas están en lista de espera para recibir este tipo de préstamo (según Xataka).
 

¿Cómo puedo obtener una hipoteca cripto?

Solo los clientes que deseen utilizan bitcoin (BTC) como garantía, podrán pedir un préstamo hipotecario de Milo a 30 años.

«En lugar de vender las criptomonedas para conseguir un pago inicial y tratar de calificar un préstamo, la hipoteca cripto permite invertir en bienes raíces«, explica Milo en su página web.

El banco digital ya ha concedido algunos préstamos, pero prevé que el servicio estará disponible para la mayoría de los solicitantes en lista de espera en los próximos meses.
 

Comprar tu casa con criptomonedas

Mantener tus criptomonedas es tan importante como comprarlas. Las criptodivisas son los activos del futuro. Esto explica que Milo haya apostado por una oferta de este estilo, aunque sigue sin estar claro cuánto BTC se necesitará para garantizar un préstamo o el nivel de sobrecolateralización necesario para equilibrar su volatilidad. 

Por el momento, puedes comprar tu casa usando bitcoin como garantía y cero depósito fiat.
 

criptomonedas
 

¿Qué tipo de interés tiene una hipoteca cripto en EEUU?

Un crédito hipotecario normal en Estados Unidos tiene una tasa de interés que va del 3% al 5%.

La hipoteca cripto de Milo sigue esta misma línea. Las tasas son similares y fluctúan entre el 3,95% y 5,95% de intereses.
 

¿Qué ocurre con las hipotecas cripto en España?

Pagar una vivienda con bitcoin es un sueño para muchos inversores españoles. Pero los sueños a veces no se hacen realidad. Y es lo que ocurre en este caso.

Hace aproximadamente un año se planteó la aprobación de la Ley de Transformación Digital (presentada por el Partido Popular), que incluía entre sus fines permitir el pago de las hipotecas con criptomonedas.
 

 

¿Cuál era el fin de la Ley de Transformación Digital?

Este proyecto ley buscaba crear un marco legal no solo para el uso y el empleo de la tecnología blockchain, sino que también para los cripto activos.

Además, al regular el mundo de la moneda virtual en España no solo se podrían evitar fraudes, también mejorarían las malas prácticas en el uso de esta tecnología (blockchain) y las criptomonedas.
 

Canadá lanza un producto hipotecario respaldado por el Bitcoin

La plataforma de criptomonedas Ledn, con sede en Canadá, ha lanzado hace poco un producto hipotecario respaldado por bitcoins.

Una oferta sin precedentes, que permite a los clientes de la compañía utilizar activos digitales para comprar bienes inmuebles y, al mismo tiempo, seguir obteniendo beneficios cuando el valor del activo suba. ¿Cómo funciona este producto? Tanto el bitcoin como la propiedad se aceptan como garantía y se emite un préstamo equivalente al 50% del valor combinado de ambos activos.

Según el medio Contribune, para finales del primer trimestre de 2022, Ledn tiene previsto conceder más de 100 millones de dólares (87,4 millones de euros) en hipotecas respaldadas por bitcoins.
 

¿Por qué Canada y EEUU son los únicos países que ofrecen hipotecas cripto?

Los activos digitales han experimentado un crecimiento enorme en los últimos tiempos. Hace más cinco años, la capitalización de mercado en EEUU se ubicaba en torno a los 14.000 millones de dólares (datos de Xataka). En noviembre de 2021 esta superaba los 3 billones de dólares.

En situaciones como la de Canadá, las criptomonedas y las DeFi se convierten en ejemplos de libertad financiera en el mundo. La gran diferencia entre el dinero fiat y el dinero cripto es que el dinero fiat no es tu dinero. Nunca lo ha sido, ni lo será.

Ambos países cuentan con la red más extendida de cajeros automáticos que operan con criptomonedas. Según datos de Coin ATM Radar, a 22 de abril de 2022, Estados Unidos tiene 32. 580 cajeros automáticos de bitcoin y Canadá 2.275.

El mundo de las criptomonedas es ambicioso y complejo. Por eso, hay que tener claro cómo actuar en cada situación. Antes de meterte en algún préstamo hipotecario con bitcoin, asegúrate de que tus criptomonedas estén a salvo. Desde Novatos Trading Club te recomendamos el nuevo monedero Material Bitcoin (inmune a hackers). Así, tus monedas estarán protegidas de cualquier estafa relacionada con las criptodivisas y podrás invertir cómo y cuándo quieras.
 

 

Sandra - Escuela Profesional de Traders

Periodista multimedia. Redactora y creadora de contenidos financieros, más concretamente, del mundo del trading. Responsable del departamento de comunicación de la Escuela Profesional de Traders y de Material Bitcoin.
Top artículos

Top categorías

Mantente al día

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.