← Volver al blog

¿Cuáles son los países que tienen más cajeros Bitcoin?

Noticias de Trading » ¿Cuáles son los países que tienen más cajeros Bitcoin?

cajeros bitcoin
 

Las criptomonedas están en auge y cada vez son más las personas que confían en ellas para realizar sus pagos. Actualmente, países como El Salvador ya han adoptado el bitcoin como una moneda de curso legal, es decir, tanto las empresas como los pequeños negocios salvadoreños deben aceptar esta criptomoneda como forma de pago para las transacciones. Sin embargo, El Salvador no es el país que cuenta con el mayor número de cajeros bitcoin (204 en 2022).
 

¿Qué son los cajeros bitcoin?

Los cajeros automáticos de bitcoin son una de las formas más fáciles y rápidas de comprar y vender bitcoin. La industria de cajeros criptográficos es relativamente nueva, pero cuenta con la tecnología más avanzada. Gracias a ellos, puedes enviar pagos de efectivo a tus familiares o amigos que se encuentren en otros países, aunque hay otros servicios y ubicaciones que permiten el intercambio de bitcoin por efectivo y viceversa.
 

¿Crece el número de cajeros bitcoin?

De acuerdo con datos recientes de Coin ATM Radar, la instalación de cajeros de criptomonedas (ATM) en 2021 vislumbró un incremento del 101,73%, pasando de 13.993 el 1 de enero a los más de 28.000 que hay en la actualidad. Es más, hoy en día se registran un total de 36.619 cajeros automáticos criptográficos en el mundo y 289.944  distribuidores de otros servicios que tienen relación con las criptomonedas.
 

Número total de cajeros
 

¿Qué países tienen más cajeros bitcoin?

Aunque no parece que Estados Unidos tenga como propósito adoptar el bitcoin u otras criptodivisas como monedas de curso legal al menos en un futuro próximo, este es el país con la red más extendida de cajeros automáticos que operan con criptomonedas. Según datos de Coin ATM Radar, a 31 de marzo de 2022 cuenta con 32. 580 cajeros automáticos de bitcoin.

Si te fijas en Europa podrás ver que España es el tercer país con más cajeros criptográficos disponibles (224) junto a El Salvador  (204 cajeros). Le siguen Polonia (180 ubicaciones), Suiza (147) y Hong Kong (144). Cabe resaltar que hay países menos desarrollados como Nigeria o Kenia (África) que cuentan con varios cajeros bitcoin. 
 

 

¿Cuántos cajeros de bitcoin hay en España?

España es el tercer país con más cajeros bitcoin a nivel mundial. La mayoría se encuentran en ciudades de gran tamaño: Barcelona (53 ubicaciones), Madrid (36). Localidades como Málaga o Palma de Mallorca rozan los 20 bancos criptográficos de media, mientras que comunidades como Galicia cuentan con 5 ubicaciones. 
 

 

Bitcoin ha experimentado un interesante crecimiento a lo largo de los últimos años. Esto ha aumentado el interés de numerosos inversores que han visto  una buena oportunidad para rentabilizar sus ahorros. Pero una de las dudas más comunes relacionadas con esta criptomoneda es su almacenamiento, ya que antes de sacar tu dinero de un cajero debes guardarlo. La seguridad de tus bitcoins es importante. Por eso, desde la Escuela Profesional de Traders – Novatos Trading Club te informamos de lo que puedes hacer en estos casos. No tengas miedo y pincha en el siguiente enlace.
 

 

Sandra - Escuela Profesional de Traders

Periodista multimedia. Redactora y creadora de contenidos financieros, más concretamente, del mundo del trading. Responsable del departamento de comunicación de la Escuela Profesional de Traders y de Material Bitcoin.
Top artículos

Top categorías

Mantente al día

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.