← Volver al blog

Alianza de titanes: Spotify y su inversión en el FC. Barcelona

Noticias de Trading » Alianza de titanes: Spotify y su inversión en el FC. Barcelona

Spotify fc barcelona
 

Música, fútbol y mucho dinero de por medio. En esto se resume el acuerdo del Fútbol Club Barcelona con Spotify que el equipo azulgrana ha anunciado el pasado martes, 15 de marzo. La famosa plataforma de música online se convertirá en Main Partner del club y en Oficial Audio Streaming Partner.

Es decir, su nombre aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino a partir de la temporada 2022/23 y durante las próximas cuatro temporadas.
 

¿Comprar ahora acciones de Spotify?

Este fichaje estrella llega en un momento clave en lo que concierne al sector económico. Spotify ha registrado una subida de más del 16% desde que ha anunciado el acuerdo, aunque desde principios de año el precio de la acción ha caído casi un 40%, llegando a bajar 100 dólares por acción.
 

acciones spotify
Como ya sabes, el precio debe estar cerca de un soporte o resistencia relevante, por lo que ahora mismo no me plantearía una compra. Además, recuerda que en cualquier operación debes tener una buena gestión del riesgo y del capital para poder entrar en el mercado de la forma más segura posible.
 

¿Qué sucede con el S&P500?

El S&P500, uno de los índices bursátiles más importantes del mundo, también ha crecido casi un 7%. Por lo tanto, se puede extrapolar que la subida del precio de Spotify ha sido (en parte) por este motivo. No obstante, se observa que el precio del S&P500 ha descendido desde comienzos de año, registrando actualmente caídas del 6,58%.
 

caida sp500

 

¿Cuál es el objetivo del Fútbol Club Barcelona?

Pues… bien, lo que pretende el Barça con esto es compartir los valores y la filosofía que definen su marca y buscar nuevos partners, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. En el marco de esta alianza, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para presentar y amplificar el trabajo de los distintos artistas de la plataforma y conectar con las audiencias globales del equipo catalán.
 

¿Cuánto invertirá Spotify?

El Barça no ha sacado a la luz todavía las cifras concretas que Spotify invertirá en el club. El acuerdo de ambas compañías se negociará en una Asamblea Extraordinaria de Compromisarios, que se celebrará el 3 de abril de forma telemática. Sin embargo, esto no ha gustado a los seguidores azulgranas, que han expresado sus opiniones creando cierta polémica en redes sociales.

La empresa sueca especializada en streaming de música ha establecido un modelo de negocio que utiliza, sobre todo, los anuncios publicitarios. Sin embargo, Spotify no es el único negocio del mercado que cotiza en bolsa y actualmente compite con grandes gigantes como Netflix, Amazon o Apple.

En definitiva, lo más importante para los inversores es que su riqueza aumente a largo plazo. En esta sección encontrarás varios artículos sobre la inversión en bolsa y sus principales diferencias con el trading. Así que ya sabes, siéntete libre e investiga.
 

 

Sandra - Escuela Profesional de Traders

Periodista multimedia. Redactora y creadora de contenidos financieros, más concretamente, del mundo del trading. Responsable del departamento de comunicación de la Escuela Profesional de Traders y de Material Bitcoin.
Top artículos

Top categorías

Mantente al día

1 Comentario

  1. Leonardo Yepez.

    Creo que los comentarios son realmente buenos,acertados y motivadores, las inversiones en la bolsa no son juego, si quieres ganar debes asesorarte con los expertos y no ir a la ligera,realmente los felicito por su analisis directo y sincero.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.