← Volver al blog

Las criptomonedas: Los nuevos aliados del deporte

Noticias de Trading » Las criptomonedas: Los nuevos aliados del deporte

deporte y criptomonedas
Las criptomonedas son los nuevos aliados del deporte y están empezando a saltar a las canchas, estadios y terrenos de juego. Varios equipos tanto de fútbol como de Fórmula 1 ya cuentan con sus propias monedas virtuales. Los más conocidos son el Manchester City, Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid, AC Milán, AS Roma, Aston Martin y Alfa Romeo.
 

¿Cuánto cuestan las criptomonedas en el deporte?

Normalmente comprar una criptomoneda de un equipo es como adquirir una acción. El valor de salida depende del equipo y de la compañía criptecnológica seleccionada. Por ejemplo, la moneda del AC MIlán costaba 6,56 dólares a principios de 2021 y actualmente se mantiene en 5,5 dólares por token, aunque ha alcanzado un máximo histórico de cerca de 23,20 dólares. En cambio, el precio de las monedas de Aston Martin varía hoy en día entre los 750 y 900 GBX (pence esterlina).
 

Criptomonedas Aston Martin
 

¿Qué equipos españoles tienen criptomonedas?

Las criptomonedas se han vuelto rápidamente omnipresentes en toda la industria deportiva mundial. Según Xakata, en el fútbol español tanto el F.C. Barcelona como el Levante U.D., el Atlético de Madrid o el Valencia FC. compran acciones a través de la plataforma Socios.com y cuentan con su propio fan token, aunque es el Valencia FC. el único que lo exhibe como patrocinador principal en su camiseta. 
 

¿Qué son los Premios NTF?

Según el medio digital Cointelegraph, hace menos de un mes la federación deportiva de máximo nivel en el deporte femenino de élite ha apostado por la tecnología blockchain y ha entregado varios premios NFT en España. Sin embargo, la plataforma de tokenización de federaciones deportivas mediante blockchain, Leverade, lleva trabajando desde hace 6 años en diversas herramientas tecnológicas para profesionalizar y optimizar la gestión diaria de las entidades deportivas. 
 

¿Qué deportistas cobran en criptomonedas?

Una de las estrategias más comunes de la industria de las criptomonedas es el patrocinio directo de deportistas. No es la primera vez que jugadores como Andrés Iniesta hacen publicidad en sus redes sociales sobre el tema. De hecho, grandes deportistas a nivel internacional de la talla de Matheus Nicolau, número 8 en el ranking de peso mosca en la UFC (Ultimate Fighting Championship), han comenzado a cobrar todo su sueldo en criptomonedas.

Hasta el momento, es en la NFL (la liga profesional de fútbol americano de los Estados Unidos) donde más deportistas optan por cobrar su salario en criptomonedas como el bitcoin. Así lo ha informado Forbes, la revista estadounidense especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. No obstante, los jugadores de la NBA no se quedan atrás. Basquetbolistas como Klay Thompson o André Iguodala (Golden State Warriors) reciben parte de su salario en criptomonedas.
 

¿Cuánto cobra Messi en criptomonedas?

En el caso del argentino Leo Messi, gran parte de su sueldo en el PSG se abona por fan tokens. Reuters, una agencia de noticias norteamericana, ha comentado que esta cantidad es significativa respecto a su sueldo total (35 millones de euros netos anuales durante 2 temporadas) y ronda un millón de PSG Fan Token.

Si algo he aprendido en todos estos años, es que es mejor ir con todo a ir a medias. Por eso es importante que si quieres vivir de las criptomonedas comiences a formarte bien. Y qué mejor forma de hacerlo que en nuestra web. ¡Entra en Novatos Trading Club y empieza a aprender de verdad!

 

 

Sandra - Escuela Profesional de Traders

Periodista multimedia. Redactora y creadora de contenidos financieros, más concretamente, del mundo del trading. Responsable del departamento de comunicación de la Escuela Profesional de Traders y de Material Bitcoin.
Top artículos

Top categorías

Mantente al día

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.