No estoy para virguerías, que me he quedado sin ordenador, y estoy en el proceso de hacerme con un sustituto.

Aún así, quería enseñarte este gráfico (cuando hay que recurrir al Paint, se recurre al Paint…)

Invertir en Bolsa

Lo del medio es el S&P500 (semanal).

Lo de abajo son los sectores de consumo discrecional y de consumo básico. Es decir, restaurantes frente a supermercados, perfumes frente a desodorantes, en lo que gasto cuando tengo dinero frente a en lo que gasto tanto cuando lo tengo como cuando no.

La idea de fondo es que XLY (el primer gráfico bajo el S&P500), un ETF que replica al sector de consumo discrecional, que es un sector cíclico (cíclico quiere decir que sube y baja con la Bolsa), sube cuando el dinero inteligente le apoya. El dinero inteligente sólo se moja con este sector (y otros cíclicos, como automoción, por ejemplo) cuando se prevén subidas o cuando no hay miedo.

Si hay miedo, y el dinero no puede salir del mercado, se desplaza a sectores anticíclicos, como el del consumo básico cuyo índice, representado por el ETF XLP, es el que tenemos abajo.

Lo que estamos viendo en estos gráficos, es que los sectores de consumo están fuertes (tanto, XLY, el agresivo, como XLP, el miedoso), pero sobre todo, el dinero inteligente está en XLY, y eso significa que los que más saben (porque tienen que saber, que gestionan muchos millones) están poniendo el dinero sin miedo en un sector que se hunde de primero en las recesiones.

 

En resumen

Si XLP cobra mucha fuerza respecto a XLY y al S&P500 es que el dinero inteligente tiene miedo y se está colocando prudentemente donde la gente no puede dejar de gastar en tiempos de crisis.

Pero eso no está sucediendo.

Tanto XLY, como la relación XLY/XLP están fortísimos y más alegres que el propio S&P500.

Conclusión: El dinero inteligente no tiene miedo.

No me extiendo, que hoy no dispongo de tengo ni tiempo ni medios para ello; pero aún así espero que te haya servido de ayuda.

¡Nos vemos!

¡Habla conmigo directamente!

¡Habla conmigo directamente!

Únete a mi programa formativo por email (es gratis) e iré analizando personalmente contigo tu situación.

 

¡Estupendo!
Mira tu email para confirmar

Y no te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)