Bolsa evidenteSi uno quiere madurar como inversor o especulador, no puede permitirse el lujo de pasar sin este libro.

La Bolsa Evidente es el segundo libro de Javier Alfayate. Probablemente, esto por sí solo ya sea motivo suficiente para que valores muy seriamente hacerte con este libro.

En el caso de que no sepas quién es Javier Alfayate, bastará con que te diga que es la referencia indiscutible en España de la operativa de medio plazo (al estilo Weinstein). Si quieres aprender sobre qué comprar, cuándo comprar y cómo comprar acciones para retenerlas algún que otro mes, entonces tienes que hablar con él.

En cualquier caso, escribo este artículo para darte mi opinión personal sobre el libro, tratando de ser lo más objetivo posible, para que tú puedas hacerte una idea del valor que este libro tiene para ti. Vamos allá.

¿Para qué sirve este libro?

Para saber si la Bolsa va a subir o a bajar en las próximas semanas o meses. Así de claro, así de fuerte.

Esto se traduce en comprar con confianza, saber de antemano cuándo se va a producir una gran bajada, distinguir antes de que aparezca si ésta va a ser una oportunidad de comprar barato o, por el contrario, el momento de salir corriendo, etc.

Además, este libro no habla sólo de la Bolsa, puesto que ésta se mueve en función de lo que pase con las materias primas, con los bonos, con el dólar y otras divisas y con el control de la economía que realicen los bancos centrales.

Por ello, sirve también de guía para saber si es conveniente invertir en oro, en bonos griegos, alemanes o españoles, en euros, yenes o dólares, en crudo, en café o algodón, por poner algunos ejemplos.

Cómo me dijo Javier en una ocasión, yo no sé dónde estará el Dow Jones pasado mañana, pero sí sé dónde estará dentro de tres meses. (Y, por cierto, acertó)

A modo de ejemplo, este libro me ha servido para saber que ahora (principios de 2011) tiene sentido ponerse corto en bonos, comprar materias primas y meter dinero en Bolsa.

Me explica por qué ahora es el momento de estar comprado en los valores más pequeños (chicharros). Me ayuda a prever que pronto será la hora de los bancos y las eléctricas e invertir en esos sectores marcará la diferencia.

Como veo que el dólar está hundiéndose, sé que puedo comprar materias primas con confianza. Además, entiendo que ahora son de esperar subidas continuadas de los tipos de interés.

Atendiendo a los indicadores de amplitud, puedo prever una fuerte caída, pues nos alertan de que el mercado está subiendo artificialmente movido por pocos valores que ponderan mucho, mientras que la mayoría caen. Sé que esta bajada, será sólo una corrección, dando una excelente oportunidad para comprar barato en Bolsa y que no desencadenará todo un ciclo a la baja.

¿De qué va La Bolsa Evidente?

Este libro te mostrará muy claramente por qué la Bolsa sube o baja, qué fuerzas la impulsan en un sentido u otro. Te enseñará a localizar el origen del movimiento.

Para ello, te explica los diferentes tipos de mercado, te habla de ciclos seculares y de corto plazo, te desvela cómo se mueve el dinero entre la Bolsa y las materias primas, los bonos y la divisa. Habla de inflación, tipos de interés y las relaciones entre unos y otros que hacen que, finalmente, mirando unos pocos gráficos, puedas afirmar con tranquilidad y convicción si se avecina una crisis o, por el contrario, es la hora de invertir a fondo.

El libro también te enseña a medir objetivamente el factor psicológico y el factor dinero. En esencia, lo que importa es decidir en función de un criterio, y La Bolsa Evidente te permite dejar atrás las dudas e incertidumbre para basarte en realidades tangibles.

Por último, se repasan las grandes crisis y te enseña cómo éstas se pueden oler a leguas y tomar las medidas adecuadas para lucrarse con ellas en lugar de lamentarse.

¿Para quién es este libro?

La Bolsa Evidente es la solución perfecta para cualquier novato, iniciado o experimentado que quiera ser capaz de predecir cómo se moverá el mercado de forma global.

Tanto si operas a corto, medio o largo plazo, este libro te abrirá los ojos y te dará una ventaja y una seguridad enormes a la hora comprar, vender o mantenerte al margen.


¿Para quién no es este libro?

Este libro, aunque siempre educativo, será de poca utilidad para los especuladores intradiarios (los que realizan operaciones de pocos minutos y que no mantienen posiciones abiertas de un día para otro).


Apreciaciones personales

Vale la pena comentar que este libro es mucho mejor para consultar de vez en cuando, que para leérselo del tirón. La cantidad de información que encierra es inmensa y de enorme utilidad; pero uno no puede pretender leerlo de corrido e ir asimilando al paso todos y cada uno de los conceptos.

Tiene momentos en los que te parece que deberías enmarcar alguna página, también hay algunas partes simplemente  entretenidas y curiosas, como cuando relata la crisis de las punto com; y por útlimo, también hay otras bastante más difíciles de digerir, como puedan ser los gráficos que relacionan el bono a 30 años con el índice de materias primas. Es un libro muy variado y muy sólido.

Algunos detalles sobre el libro

Javier Alfayate vende este libro a un precio de 34€, el cual es un precio estupendo, teniendo en cuenta de que se trata de muchos meses de investigación condensados en “sólo” 379 páginas. El formato es cómodo y la impresión de buena calidad.

Lo mejor y lo peor de La Bolsa Evidente

Lo mejor es que aporta un conocimiento increíblemente valioso que, con un poco de práctica, desemboca en invertir en los mercados con confianza.

Tengo que decir que este es el primer libro que me encuentro que habla tanto y tan bien  sobre entender el mercado  y cómo adelantarse a él. Todo lo demás que he encontrado respecto a este tema siempre ha sido vago, somero e impreciso. Este libro, en mi opinión, es único.

Lo peor es que hay veces que explica demasiadas cosas a la vez y hay que saber que este libro no es de los de leer una vez de pasada y ya está. Hay que trabajárselo y, quizás, no estaría de más leerlo con un subrayador en la mano.

Mi conclusión personal es: Altamente recomendable.

Cómo conseguir La Bolsa Evidente

El precio de este libro es de 34€. Cómpralo directamente pinchando sobre este botón:

Nota: Aunque el botón de compra está en esta página, yo no llevo ningún tipo de comisión por la venta del libro. Puedes estar tranquilo de que mi opinión es cien por cien objetiva. Antes de recomendarlo, me lo he leído a fondo y he puesto en práctica lo aprendido.

Valora esta entrada
¡Habla conmigo directamente!

¡Habla conmigo directamente!

Únete a mi programa formativo por email (es gratis) e iré analizando personalmente contigo tu situación.

 

¡Estupendo!
Mira tu email para confirmar

Y no te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)