fbpx

Invertir en Bolsa Android Blackberry iPhone

La tecnología puede sernos de gran ayuda a la hora de invertir en Bolsa. Muchas veces, simplemente por desconocimiento, nos perdemos grandes oportunidades de facilitarnos la vida, e incluso de ganar dinero o ahorrarnos algún que otro disgusto.

Este es el caso de las aplicaciones para smartphones (estos móviles de ahora que hacen de todo). Están ahí, pero poca gente las conoce y aún menos las usa… de momento.

Es evidente que el software de bolsillo ha venido para quedarse, así que no es cuestión de ignorarlo y dejar que pasen los años mientras nosotros nos vamos quedando atrás gradualmente.

Igual que, a día de hoy, ya no tiene sentido consultar las cotizaciones en el periódico, tampoco tiene sentido que tengas que esperar a estar delante de un ordenador para saber cómo están los precios ahora mismo.

Prácticamente sin coste tienes en tu móvil, no sólo los precios de lo que quieras en tiempo real, sino que además, puedes acceder a ingeniosas herramientas, como por ejemplo, alertas sobre valores.

Por poner un ejemplo, este es el caso de Stock Alert, que es una aplicación para smartphones con sistema operativo Android, que te permite crearte una cartera de valores, no sólo de acciones, sino también en ETF, materias primas y divisas. Además, puedes poner alertas para esos valores que te interesan.

Por ejemplo, yo ahora mismo estoy largo en el dólar mediante un ETF cuyo ticker es UUP. Tengo mi stop loss en $21.17. Una forma muy sencilla de controlar qué tal va esa operación, aparte de echarle un ojo al móvil cuando me acuerdo, es colocar una alerta en $21.17 para UUP. Así, cuando me salta el stop loss, yo me entero inmediatamente porque el móvil me avisa.

Esta misma aplicación sirve para saber cuándo colocar manualmente un stop loss nada más entrar en la posición, si es que el broker no nos permite hacerlo por adelantado, antes de que se ejecute la entrada. Incluso también puede ser de gran utilidad para aquellos que usan stops mentales y no quieren que se les escape la ocasión por no estar eternamente delante de la pantalla.

Esto es tan sólo un ejemplo de una comodidad que tienes al alcance de tu mano y que posiblemente desconocieses. Para cada necesidad hay una aplicación. En este campo, la imaginación es el límite.

Por supuesto, hace mucho tiempo que puedes acceder a tu broker, via web, desde el móvil, que puedes acceder a las cotizaciones de cualquier mercado, que puedes navegar Novatos Trading Club en formato para móviles y tablets, que puedes utilizar ProRealTime en versión smartphone (que no me convence nada, por cierto) y cualquier actividad normal, relacionada con el acceso a internet de toda la vida, pero a través del móvil o tablet, en lugar del ordenador.

Me gustaría que, si utilizas o conoces alguna aplicación interesante para móviles relacionada con el mundo de la Bolsa, la compartas con todos los Novatos en los comentarios. Estoy convencido de que hay cientos de utilidades que pueden facilitarnos la vida y que, por desconocimiento, seguimos recurriendo a rutinas y métodos anticuados del siglo XX.

Como siempre, sé tan amable de pinchar en los botones de Facebook, +1, email y Twitter, para que este artículo llegue a más gente a la que pueda servir de ayuda.