tu trading

Hoy te voy a dar una noticia que llevo semanas esperando poder darte:

Espero que sea un cambio cualitativo en mi relación contigo y, por encima de eso, que se convierta en un hito en tu formación como trader.

Desde que comencé Novatos Trading Club, mi objetivo ha sido siempre hacerte llegar más lejos con tu trading y lo he hecho lo mejor que he sabido: con artículos, libros, vídeos, cursos… ¡hasta podcasts!

Pero no he podido alcanzar más que la mitad del objetivo porque, como ves, todo era de mí para ti, dejando a un lado la otra mitad de la ecuación: poner la atención en tus operaciones de trading.

 

Pule tu trading

Te he repetido hasta la saciedad que a operar se aprende a operando.

Pero tú, naturalmente, te has encontrado con cientos de dudas a la hora de enfrentarte al gráfico.

Soy consciente de que te he pedido que te tirases a la piscina sin socorrista ni monitor cerca, pero no había otra alternativa.

Hasta ahora, no había encontrado la manera de dar solución a este problema dado el volumen de consultas que me llegan por correo (sin tener que dejar a un lado el resto de mi vida y consagrarme por entero a contestar email tras email, se entiende).

Pero creo que, por fin, he dado con el sistema que me va a permitir acompañarte hasta el final en tu formación como trader.

Se trata de que tú me envíes tu operación con toda la información necesaria (mira aquí qué necesitas para mandarme una operación) para que yo la revise y la comente en vídeo públicamente.

Te diré qué cosas echo en falta en el planteamiento, si detecto algo a mejorar o qué aspecto necesita revisión en tu forma de enfocar la operación.

Y si todo está perfecto, te diré que todo está perfecto y que continúes por esa línea.

Aquí te cuento en qué consiste el servicio con más detalle:


 

Hagamos escuela

Esto no se trata de cobrarte por un asesoramiento.

Es una sección gratuita y pública dentro de la página de la que quiero que todos los Novatos se puedan beneficiar.

La idea no es que aprendas sólo a base de mandarme tus operaciones -que también- sino que te veas todos los vídeos de todas las operaciones que me mandan los demás y, de esa forma, aprendas no sólo con teoría, sino con experiencia directa sobre el gráfico.

Los beneficios que espero que esta nueva sección te aporte son:

  • Estructura: Al mandarme las operaciones con los requerimientos básicos que necesito, ya estarás enfocando tu trading de manera estructurada y el 50% de tus dudas se esfumarán solas.
  • Integración de la teoría: Has leído mucho y te has formado más, pero es el momento de ver todos esos conceptos en la práctica para permitir que se integren de forma natural en tu mente.
  • Reafirmación o corrección de tu práctica: Este es probablemente uno de los beneficios principales. Saber si estás entrenando correctamente o si hay un error que no estabas identificando y que perjudica tu trading.
  • Optimización de la operación: Cuando me mandes una operación, yo te mostraré las mejoras que se podrían aplicar en la misma para potenciar la rentabilidad de la misma.
  • Priorización: En las operaciones insistiré en separar el grano de la paja y, en atender a lo que es importante, dejando en segundo plano lo que no lo es.
  • Identificación del siguiente paso: al ver qué falla en tu práctica, también podrás identificar qué aspecto de tu trading necesta más atención o esfuerzo. Esto es un cambio sustancial entre “seguir formándote” (ambiguo, sin más) y “pulir lo que necesita atención”.
  • Nuevos ejemplos y enfoques: Se trata de aprender también en el ejemplo y en las perspectivas de los demás. Es una forma de ver cómo operan los demás y qué puedes aprender de ellos y de sus operaciones.

 

Como muestra, un botón:

En este vídeo  es un ejemplo de una consulta de operación y mi análisis de la misma:


 

Tu compromiso

Por supuesto, para que yo pueda hacer un buen análisis, tú tienes que hacer un buen planteamiento. Yo voy a poner todo de mi parte para ayudarte, pero el primero que tiene que estar involucrado y comprometido eres tú.

 

Para que yo pueda comentar tu operación, necesito que me mandes:
  • Ticker de la acción o ETF (no vamos a entrar en índices, divisas o commodities por el momento) y el mercado al que pertenece.
  • Tipo de operación (largos o cortos, también puedes puntualizar más indicando que se trata de alguno de los cuatro tipos de operación de este artículo).
  • Precios clave (entrada, stop loss y objetivo).
  • Ratio Beneficio/Riesgo (que se calcula así).
  • Una captura de pantalla del gráfico diario totalmente limpio de cualquier indicador, media, etc. que incluya: entrada, objetivo y stop loss del valor, así como el soporte y la resistencia relevantes más cercanos.
  • Opcionalmente, puedes mandarme el gráfico semanal en el que estén marcados esos mismos soportes y resistencias, así como el gráfico semanal del índice del mercado y detallar más información sobre tu planteamiento.
  • Si, más allá de la revisión de la operación, tienes una pregunta concreta sobre la misma, por favor inclúyela también.

En este vídeo te explico paso a paso cómo mandarme tu operación:

Mándame tu operación

 

invertir en bolsa

No hay consulta básica, no hay pregunta tonta, no hay operación absurda. Nadie nace sabiendo.

Y, si pese a todo, te cohíbe preguntar una duda cuya respuesta será pública, simplemente avísame de que no mencione tu nombre en el vídeo-respuesta ¡Tu consulta puede ser anónima, que eso no te frene!

No dejes de participar. Darás un salto de gigante.

Ahora, cuéntame ¿qué te parece esta nueva sección? ¿Crees que te ayudará a mejorar tu trading o por el contrario estoy errando el tiro?

Esto es para ti, así que necesito saber si es lo que andabas buscando.

Por supuesto, no dudes en compartir y retuitear este artículo si crees que le puede ser útil a alguien más.

¡Espero tu operación!

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by