El trading es lo mejor que puedes hacer en el mundo
Porque es una afición rentable.
Es que es así de demoledor.
No sólo te diviertes, es que ganas dinero con ello.
¿Hay algo mejor? ¡Es la combinación perfecta!
Ahora empieza el cole. O mejor dicho, «la vuelta al curro». Y tú tienes dos opciones: O que este año sea un año más, o que sea un año para enmarcar.
No es por nada, pero el 1 de enero es muy mal momento para ponerse con propósitos de año nuevo. Deja si quieres para después de Navidades lo de la dieta y el gimnasio.
Pero ahora, que empieza a moverse el mercado de verdad, es el momento de ponerse las pilas con el trading. Si te preguntas «dónde invertir mi dinero» ni lo dudes.
Tiene un «problema»: Es apasionante
En el trading, menos perder algunas operaciones, todo lo demás es genial. Me gusta todo:
Me gusta analizar el mercado, me gusta pasar mis rastreadores y seleccionar candidatos, me gusta plantear mis estrategias de trading sobre los valores más interesantes, me gusta hacer los cálculos y enviar las órdenes al broker.
Me gusta gestionar mis posiciones y me encanta ceñir los stop loss de las posiciones que avanzan a mi favor para asegurarme beneficios flotantes.
Incluso me gusta documentar mis operaciones y aprender más con cada nueva aventura en la que me meto. Hasta las operaciones perdedoras tienen eso de bueno.
Me encantan las operaciones de corto plazo, especialmente las bajistas. Sacar un 20% a lo invertido en una operación en una semana y media es una sensación espectacular. (Sabes que no es el global de la cuenta, pero es igualmente satisfactorio: La cuenta crece también gracias a estos movimientos brillantes).
Me gusta dejar correr las ganancias en las posiciones de medio plazo. Eso de ganar sin hacer nada, sólo esperando sin más, también es algo muy gratificante.
Incluso me gusta la inversión de largo plazo (¡cada vez más por cierto!) Esa sensación de estar ahorrando y hacer crecer los ahorros de la forma más eficiente posible es un gusto más que te apuntas.
Me gusta el intradía, operando en tiempo real mientras peleas por descifrar qué es lo que están haciendo los tiburones detrás de la pantalla. Cuando lo ves claro, conviertes esa claridad en dinero contante y sonante en cuestión de minutos. Es una sensación estupenda.
El trading tiene más ventajas de las que imaginas
Es bueno para el bolsillo, pero es aún mejor para la salud:
Te acostumbra a revisar tu estado mental y físico constantemente, porque te obliga a conocerte y a darte cuenta rápido cuando te estás torciendo. Esto te ayuda en la vida en general de una forma increíble.
Aprendes a domar tus emociones. A encajar las derrotas sin caer en el pesimismo. A disfrutar de las victorias sin emborrachar al ego.
Aprendes a priorizar como nunca lo habías hecho antes, concentrándote en hacer las cosas bien, todo el tiempo. Ese es el camino de la excelencia, y tú lo recorres, por pura necesidad, por instinto. Si eso no te hace sentir bien, nada puede hacerlo. Volverte cada vez mejor es una sensación increíble.
Te vuelves eficaz, rápido, productivo, pragmático.
Aprendes a adaptarte, y cada vez respondes antes y mejor frente a los cambios. Estás atento, estás despierto. Estás aquí.
Y tus habilidades como trader e inversor crecen de forma natural. Cada vez dispones de más técnicas y recursos, eres capaz de comprender mejor cómo funciona el mundo y de aprovechar oportunidades que para el resto del mundo son… sucesos sin más.
Y todo esto es entretenido, incluso divertido. Emocionante sin lugar a dudas.
Creces, aprendes, ganas recursos y encima, ganas dinero por ello.
El trading es lo mejor que puedes hacer en el mundo. Punto.
Sin duda el trading es fantástico pero hay otras muchas actividades en la vida que también lo son.
A mi me sirve como terapia para mantener el cerebro activo por ser una actividad apasionante que exige mucha concentración y análisis. Dada mi edad es lo mejor que puedo hacer para fortalecer las neuronas, como la bicicleta lo es para los músculos y el corazón, eso sí, siempre que seas capaz de asumir y controlar las derrotas para evitar el infarto.
Hola;
Desde que comencé con el trading, pruebo una adrenalina increible. Me gusta es cómo snowboard!
Genial Uxío! un abrazo a todos los Novatos desde Australia
Fantástico Uxío …gran abrazo desde PARAGUAY …!! un placer acompañar tus Notas…!! Gracias…!
El trading es realmente algo maravilloso y estoy enemorado de el, gracias Uxio por tus palabras y por toda tu maravillosa informacion , estoy en proceso de formacion y pronto dare mi paso al Ring.
con cariño desde Colombia Luis Nestor
Sin lugar a dudas, no podria estar mas de acuerdo con Uxio! Cuantas aficiones hay que en vez de sacar dinero de tu bolsillo te lo pongan??? Que cada uno saque sus conclusiones! Saludos companyeros! 😉
grande Uxío, estaba con dudas, pero ésto me da motivación extra para comenzar con nuevos retos! vamosss!
El trading tiene un veneno guardado detrás de su panacea: la ansiedad. Cuidado, si lo sabes, prestala atención y no dejes que te domine.
Porque sI lo hace no sólo se pierde dinero. Por eso conviene conocerse.
Pienso que debe advertirse de todos los aspectos del trading, y creo que hay muchos formadores que lo saben y no hacen referencia a ello. No lo digo por Uxio Fraga.
Aunque ese tema no venda,moralmente debe prevalecer la salud y aunque seamos adultos, tampoco es decir » allá cada cual».
Un saludo a todos.
Cada tendencia alcista/bajista suele tener su corrección.
Lamento tener que poner el contrapunto. Toda tesis tiene su antítesis (la dialéctica hegeliana aun no ha muerto del todo) antes de encontrar su síntesis superada.
El trading puede no ser una actividad recomendable para para personas con carácter rebelde (que se oponen por sistema a lo establecido).
El trading puede ser desesperante cuando, a pesar de seguir el plan, se produce un drawdwn desolador. Eso en el mejor de los casos; peor es cuando descubres que no has seguido el plan: porque no te has percatado de algún detalle o porque, sin paliativos, te has boicoteado a ti mismo, te has engañado.
No me hagais caso. El trading es maravilloso. Yo llevo más de tres años intentando sobrevivir sin apenas conseguirlo… y sigo en ello!!!!
Bravo!!! No se puede explicar mejor!!!!
Un saludo Uxio!
Jejejeje…. 😀
Genial. No lo podía expresar mejor
Amèn.
En cuanto acabe las vacaciones estamos de vuelta… aunque ni en vacaciones puedo dejar de echar un ojo…
Un abrazo para todod
Más claro no se puede decir. ¡¡Viva el trading!!
Un saludo para todos los que disfrutamos de esto.
No puedo estar más de acuerdo!!!!!
Un fuerte abrazo para ti Uxío y para todos los novatos
Buen trading …