Pensamos en RAX (NYSE) como una oportunidad para abrir largos a favor de tendencia.

Antes de nada ¿por qué pensamos en comprar? Por el aspecto del S&P500. Además de estar dentro de una clara tendencia alcista, ha mostrado ayer una falsa ruptura a la baja (lo que es alcista) y tiene una resistencia difusa por encima que seguro que querrá probar próximamente.

Como siempre, lo mejor es que mires tú mismo el gráfico y te formes tu propia opinión. Pincha en la imagen para ampliarla:

Ahora veamos el aspecto de RAX. Primero el gráfico semanal.

Observamos como la tendencia es alcista (la media móvil apunta claramente hacia arriba) y el precio ha retrocedido al valor (e iniciado ya el rebote):

Ahora atendemos al gráfico diario. En él podemos observar cómo el precio cae hasta la zona de valor, se apoya sobre un soporte e inicia el rebote. Además, hay una trampa alcista (parecía que ya subía, pero no, trampa, siguió bajando un poco más y la gente se retira dolida). Por último, vemos (flecha azul) que hay una divergencia alcista en force index.

Ahora vamos a repasar esta operación utilizando el StockTest 4:

Seleccionamos la pestaña de “Largos a favor de tendencia” y cubrimos todos los datos. Amplía la imagen y repásala con cuidado. Si no entiendes algo, escribe un comentario:

Introducimos directamente en el StockTest 4 los datos de entrada ($23.40), stop loss ($22.69) y objetivo ($26.5). Éste ya nos calcula automáticamente que la relación Beneficio/Riesgo es de 4.4 (muy conveniente).

El StockTest 4 no marca ningún campo en rojo, por lo que nos está validando la operación. Sólo hay un campo en negro (el de gap de sprint final, que no tenemos), pero esto no es motivo para abandonar la idea, pues tanto el gap como la trampa, son refuerzos para la operación y no condiciones imprescindibles.

Esta foto del StockTest cubierto nos sirve ahora como archivo para documentar la operación y poder repasarla en un futuro y así aprender de ella.

Esta oportunidad va a ser gestionada de forma agresiva, esto es, ciñendo mucho y muy rápido el stop loss. Haremos esto porque, por un lado, la entrada la colocamos muy próxima al cierre, es decir, entraremos casi seguro, por lo que no podemos darle margen a posibles caídas. Además, el objetivo lógico estaría en el borde superior del canal envolvente (algo por encima de $28). No obstante, al ceñir tan agresivamente el stop loss, es muy probable que no lleguemos tan arriba, por lo que fijamos nuestro objetivo en la próxima resistencia relevante, esto es, $26.5.

¿Qué opinas de esta operación?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by