Bolsa S&P500Atendiendo a la última vela diaria del S&P500 y a su correspondiente divergencia alcista en el oscilador, parece que esta tarde tocan subidas en América.

Como la tendencia de medio plazo sigue siendo alcista, pero a corto aún estamos bajando ¿Qué tal si pensamos en comprar a corto plazo?

Con estas ideas en la cabeza paso mi escáner de mercados y me encuentro con POT (NYSE).

Este gráfico tiene muy buena pinta. Pese a todo, no está muy claro de si se trata de una operación de largos (compradora) a contracorriente o a favor de tendencia.

Primero veamos el gráfico semanal:

Bolsa gráfico semanalPincha para ampliar

Aparentemente, se trataría de una operación de largos a favor de tendencia (y así es como la vamos a interpretar).

Sin embargo, al echarle un ojo al gráfico diario, podemos pensar en una operación compradora a contracorriente, cuyo objetivo fuese la zona de valor:

Bolsa gráfico diarioPincha para ampliar

La zona de valor cae en el entorno de $58.50. Así que el plan es el siguiente:

Nosotros compramos ahora.

Como siempre, para confirmar que, efectivamente hay viraje y no entramos en un precio que se desploma, pondremos una orden condicionada de compra algo por encima de las últimas velas que forman un pequeño tramo lateral, en $55.33.

Realmente, (hemos visto el gráfico semanal), aspiramos a una fuerte continuación de las alzas, con un objetivo en el borde superior del canal envolvente, por ejemplo, en $64.85 (aunque esto es muy aproximado).

Sin embargo, la zona de valor está ahora de color azul; es decir, la media lenta está por encima de la rápida, indicando tramo bajista de corto plazo. Así pues, hay riesgo de que el precio suba hasta la zona de valor y rebote con fuerza hacia abajo. Por lo tanto, si observamos que el aspecto del gráfico empeora (feas velas bajistas o alguna divergencia bajista acusada) estaremos atentos para cerrar la operación en $58.50 y alrededores.

En cualquier otro caso, saldremos en el stop loss (incialmente en $51.60), que iremos ajustando diariamente. Por cierto, los ajustes de stop loss los iré añadiendo en esta misma entrada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by