¿Qué pasaría si un día abres el documento donde tienes registradas tus operaciones de trading y descubres que todos tus datos se han borrado?

Aparte de las ganas de romper cosas (no lo hagas), lo peor de todo es que has podido perder meses o años de trabajo. Espero que nunca te haya pasado, pero ya conoces el dicho: “Más vale prevenir que curar”.

 

¿Cómo hacía mis propias copias de seguridad?

Cada vez que guardaba el archivo con mis operaciones de bolsa hacía una copia de seguridad a mano.

Básicamente consistía en subir dicho archivo a la nube. Me llevaba alrededor de 1 minuto hacerlo bien y resultaba ser un auténtico engorro porque lo tenía que hacer casi todos los días.

La mejor parte es cuando descubres que tienes un fallo en los datos que has introducido en tus operaciones y tienes que corregirlo. ¡Otra vez volver a sacar otra copia de seguridad!

Ya sabes: “Ley de Murphy

¿Cómo haces tu copia de seguridad en tus operaciones de bolsa? Déjamelo en los comentarios.

 

¿Cómo tener un back up automatizado?

Si ya te quita tiempo rellenar el diario de trading, añádele hacer la copia de seguridad cada día.

El día que no hagas dicha copia, será el día que fallen las cosas.

Este mismo problema lo he sufrido durante años hasta que dije basta.

Ahora mis operaciones de trading, con las imágenes de mis gráficos y plan de trading incluido, tienen una copia de seguridad diaria sin que yo haga nada.

A día de hoy, pierdo literalmente 0 segundos en este trámite, ya que se hace de forma automatizada. Todo ello, gracias a que mis operaciones de trading se encuentran en una plataforma online de máxima seguridad.

 

Tus operaciones de trading siempre a salvo

Hemos desarrollado un diario de trading online bajo los más estrictos estándares de seguridad.

Ahora me voy a poner un poco técnico. Tus operaciones estarán cifradas en una base de datos PostgreSql, por lo que solamente tú podrás acceder a ellas.

La base de datos tiene distintas capas de seguridad ( incluyendo Row Level Security) para que tus datos sean accesibles únicamente por ti.

Esta es la descripción para gente como yo. Es decir, con pocos conocimientos informáticos: Cada día tienes una copia de seguridad de todas tus operaciones de trading.

 

¿Por qué un diario de trading online?

Si has leído los artículos anteriores habrás descubierto la cantidad de esfuerzo y trabajo que te ahorras con un formato online.

Porque es sencillo de usar, de hecho pongo la mano en el fuego a que serías capaz de usarlo sin necesidad de leer ningunas instrucciones ni ver un tutorial en vídeo.

Además cuentas con un soporte técnico.

Tienes acceso a una serie de vídeos educativos sobre educación financiera que te pueden ayudar a mejorar tus resultados en bolsa.

Hay un equipo detrás innovando cada día para que Tu Diario de Trading te haga disfrutar cada vez que te sientas delante del ordenador a operar.

Justamente hoy hemos hecho una actualización que me gustaría compartir contigo: