fbpx

Lee atentamente este artículo hasta el final y te llevarás una sorpresa 😉

 

¿Qué es un diario de trading?

Los traders que tienen un diario de trading y saben utilizarlo correctamente tienden a aumentar sus beneficios en bolsa. Aquellos que no tienen un diario de trading o no saben cómo interpretarlo forman parte del 95% de traders que cometen los mismos errores en trading.

Documentar tus operaciones es lo más importante que tienes que hacer a la hora de operar. Esto te servirá para aprender de aquellos errores que cometas y no repetirlos. Puedes permitirte perder o ganar dinero pero no puedes permitirte no aprender de la experiencia. 

Da lo mismo si operas con futuros, criptodivisas, opciones, acciones o cfds. Puedes hacer intradía, swing trading, largo plazo o inversión. Quizás te consideras un analista fundamental o técnico. Pero todos necesitamos un diario de trading para ser mejores traders.

Por ello, con el objetivo de ponértelo fácil, hemos unido nuestras fuerzas con “Tu diario de trading”. Esta herramienta te ayudará a mejorar los resultados de tu operativa. Aumentarás tus beneficios y reducirás tus operaciones perdedoras.

Para explicarte el funcionamiento de esta aplicación online que te facilitará la vida a la hora de documentar tus operaciones en bolsa, doy paso a Ismael Albalá. Algunos de vosotros ya lo conocéis pero para quien no lo conozca, Ismael es trader y formador en la Escuela Profesional de Traders “Novatos Trading Club” y fundador de Tu Diario de Trading.

 

A partir de ahora es Ismael quien habla

Yo también formaba parte de ese 95% de traders que cometen los mismos errores en bolsa. Documentar mis operaciones en el diario de trading me resultaba extremadamente aburrido y además me suponía una gran pérdida de tiempo.

Llegó el día que comencé a utilizar el diario de trading correctamente y las operaciones ganadoras fueron en aumento. La sensación por estar haciendo las cosas bien era de felicidad independientemente de si ganaba o perdía dinero. La clave estaba en que aprendía con cada operación y el conocimiento no tiene precio. A día de hoy continuo teniendo operaciones perdedoras sin embargo, las operaciones ganadoras superan en beneficios a las perdedoras por goleada.

Tu Diario de Trading ha sido diseñado por y para traders, ya que nadie mejor que un trader sabe las necesidades y problemáticas a las que te enfrentas cuando quieres registrar tus operaciones. 

No hay que confundirlo con un registro de operaciones, que es un documento aparte en el que guardamos los datos contables de cada operación: Qué compramos, cuánto, a qué precio, cuándo se dispara la orden, con cuánto deslizamiento y con qué comisión, cuándo vendemos, cuánto ganamos en neto y en bruto, etc.

Crear tu diario de trading, tiene que ser algo natural y totalmente integrado en la operativa. Documentar tus operaciones tiene que ser parte indisoluble de tu operativa. 

Si vas a tomarte tu trading en serio prueba Tu Diario de Trading y aprovéchate de este cupón de descuento solo durante el mes de septiembre. En el momento de pago añade el siguiente código de promoción: NTC

Automáticamente tendrás un 20% de descuento en tu compra.

¿Qué debe llevar una bitácora de trading?

Una bitácora de trading o diario de trading tiene que contener cómo mínimo fotos de tus gráficos. Estas capturas de pantalla reflejan la evolución de tu operación y además te sirven para ir ganando experiencia en tu operativa.

Ahora ya sabes que guardar las imágenes de tus gráficos es obligatorio. Esto es básico, pero puedes mejorarlo añadiendo comentarios que describan qué está pasando en el gráfico. Incluso puedes tener una imagen con la descripción sobre cómo vas a gestionar tu operación.

Aquí tienes un ejemplo de una de mis operaciones reales:

Entrada Tnote

 

5 beneficios al incluir Tu Diario de Trading en tu operativa

1. Podrás incorporar imágenes de tus gráficos en menos de 3 segundos en tu propio diario de trading. Empieza a ganar tiempo con cada operación.

2. Tendrás anotaciones en tus gráficos gracias a la sección “descripción de la imagen”. Aprende de tus notas de trading y empieza aumentar tus beneficios.

3. Dispondrás de un plan de trading totalmente integrado. Cíñete a tu propio plan por lo que siempre operarás tranquilo y relajado bajo tus propias normas.

4. Aumentarás tus operaciones ganadoras y mejorarás tu psicotrading gracias al registro de operaciones integrado que te permitirá analizar los datos más relevantes de tus operaciones.

5. Eliminarás por completo complejas plantillas de trading en excel. Tendrás una biblioteca de tu operativa completamente online y accesible desde cualquier lugar.

 

¿Qué pasa si no tengo un diario de trading?

No pasa nada. Y ese es el problema, que no habrá ningún cambio en tu rentabilidad como trader porque seguirás con los mismos resultados que tenías hasta ahora. No podrás aumentar tus beneficios y reducir tus operaciones perdedoras.

Si no documentas tus operaciones no estarás operando bien.

Da igual que estés ganando o perdiendo dinero, no estás aprendiendo.

Estarás perdido cuando aparece una noticia positiva que favorece tu operación porque no sabrás cómo actuar.

Te quedarás pillado en una operación cuando el precio vaya en tu contra porque tampoco sabrás qué hacer.

En resumen, cada vez que abras o cierres una operación tienes que documentarlo en algún lugar. Esto se soluciona con Tu Diario de Trading.

Lo básico es que aprendas con cada operación. En el siguiente vídeo puedes comprobar cómo es Tu Diario de Trading por dentro:

Te espero en los comentarios 😀