analisis graficos bolsa TradingView

Si estás buscando una plataforma de gráficos online para hacer un seguimiento de tus valores y un análisis técnico profundo de ellos, aquí encontrarás una opción a tener muy en cuenta.

Estamos en una época en la que, cada vez más, utilizamos todo tipo de servicios online. Antes, para acceder a estos servicios, era necesario instalar diferentes programas, lo cual acarreaba algunas desventajas, como la rapidez y la movilidad.

Sabrás de sobras que en Novatos Trading Club utilizamos principalmente ProRealTime, pero, desde hace tiempo, tenemos en la recamara otra plataforma de gráficos que viene muy bien en ciertas ocasiones.

Estoy hablando de TradingView.

Por si no la conoces, o la conoces poco, he decidido hacer un análisis de ella porque estoy seguro de que te ayudará en más de una ocasión (y en más de dos).

Entremos en materia:

 

Por qué merece la pena usar TradingView

Llevo bastante tiempo usando TradingView, principalmente, por estos motivos:

  • Acceso rápido y desde cualquier lugar.
  • Análisis de criptodivisas.
  • Para complementar a ProRealTime con datos en tiempo real (con 15 minutos de retraso en algunos mercados).

Te voy a detallar por qué son importantes para mí estos puntos:

 

Ver gráficos en TradingView

Una de las principales ventajas de TradingView es que puedes acceder a su plataforma desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

No te tienes que instalar ningún programa.

Sólo necesitas conexión a Internet, claro.

Para acceder puedes hacerlo desde la página principal o directamente desde la página de gráficos interactivos.

Yo lo que hago es guardarme en los marcadores del navegador el acceso directo al gráfico. Es muy cómodo, sobre todo para consultas puntuales.

 

Aplicación TradingView para Apple y Android

Aparte de la versión «normal» a la que se accede mediante un navegador, tienes también disponible una aplicación oficial de TradingView para dispositivos móviles.

Está disponible tanto en la App Store como en Google Play (ambas gratuitas).

Me he descargado la versión para Android y ésta es la pinta que tiene:

graficos movil tradingview

Puedes configurar tu propia lista de seguimiento y pinchar en el ticker para abrir el gráfico correspondiente.

También puedes ponerlo en horizontal para verlo mejor y añadir elementos de análisis a los gráficos (como soportes y resistencias, por ejemplo). Como es obvio, no puedes hacerlo con la misma precisión y comodidad con la que lo harías en el ordenador:

No es la panacea, pero cumple perfectamente su misión: Consultar rápidamente cualquier valor desde cualquier lugar.

Por pedir algo, me faltaría un widget para no tener que entrar en la aplicación y alguna función más como tienen otras aplicaciones del estilo (noticias, cartera más detallada, etc.).

En mi caso, le doy bastante uso a la lista de seguimiento. Para analizar bien los gráficos, prefiero ponerme en el ordenador y abrir ProRealTime.

 

Trading con criptodivisas en TradingView

Este es un aspecto que quizás no te importe demasiado, pero, para mí, es el principal motivo por el que uso TradingView.

Puedes analizar en tiempo real casi todas las criptodivisas habidas y por haber (no sé si todas, porque es muy difícil de saber).

Además, se puede consultar la cotización en función del exchange (broker) en el que está listada la criptodivisa. Esto es muy importante si vas a hacer un trading de muy corto plazo porque los precios pueden variar «bastante» de un exchange a otro.

criptodivisas tradingview bitcoin euro

De momento (enero de 2019), ProRealTime sólo ofrece una cotización de cada moneda, y no aparecen demasiadas. Por ejemplo, IOTA no aparece.

Algunos exchanges tienen sus propias plataformas de gráficos, pero las que he podido probar son bastante limitadas.

Por lo tanto, si haces trading con criptodivisas, TradingView es la mejor opción que conozco.

Ojo: Que a mí me parezca la mejor plataforma gráfica para criptodivisas actualmente, no quiere decir que sea la mejor. Si conoces otra que te guste más, dímelo en los comentarios 😉

 

Combinar TradingView con otra plataforma

Dependiendo del tipo de cuenta, podrás ver gráficos en tiempo real en algunos mercados o en todos. En los que no puedas, tendrás acceso a los datos con unos minutos de retraso.

Esto es de gran utilidad si estás planteando una operación en directo y necesitas saber lo que está haciendo el precio.

Si, en tu plataforma habitual (ProRealTime en mi caso y en el de mucha gente), no tienes datos en tiempo real y estás a punto de plantear una operación de un valor de NASDAQ, por ejemplo, mientras el mercado está abierto, sólo tienes que echar un rápido vistazo a ese valor en TradingView para ver si la vela que se está formando en directo te gusta o anula tu operación.

Yo esto lo utilizo bastante también, sobre todo con valores de EEUU.

 

Cómo es la plataforma de TradingView

Esta es la pinta que tiene la plataforma gráfica de TradingView y sus principales elementos:

grafico completo tradingview detalle

Como puedes observar a simple vista, es bastante completa e intuitiva.

Por ponerte un ejemplo gráfico, colocar soportes y resistencias (y moverlos) es muy sencillo:

soportes resistencias tradingview

Los menús son personalizables y tiene herramientas de sobra para tus análisis. Aunque no he probado la gran mayoría, ya que no las he necesitado, nunca vienen mal si no molestan.

Ahora bien, la plataforma tiene limitaciones si utilizas la versión gratuita. Es la que yo utilizo y alguna vez he echado de menos ciertas funciones, pero no es ningún drama.

Por ejemplo, no puedes visualizar varios gráficos a la vez en una ventana (se puede abrir una nueva pestaña en el navegador, pero no es tan cómodo) o crear varias listas de seguimiento.

Pero bueno, como ya te he dicho, TradingView no es mi plataforma gráfica principal, así que tampoco le doy mucha importancia.

Si te interesa saber más, en este enlace tienes en detalle las diferencias entre los planes de pago y el gratuito. Queda a tu criterio decidir cuál cubre tus necesidades.

 

Desventajas de TradingView

En mi opinión, la gran desventaja de TradingView son las limitaciones de su versión gratuita.

Aunque repito, estas limitaciones para mí son más que aceptables, pero, lo que para mí no tiene importancia, para ti puede ser el fin del mundo, y viceversa.

Si decides utilizar TradingView de manera frecuente, pero no quieres pagar, estos son algunos de los problemas con los que te encontrarás:

  • Sólo puedes poner 3 indicadores por gráfico (no me importa demasiado).
  • Sólo se puede abrir un sólo gráfico a la vez en la misma ventana (tampoco me importa).
  • Pequeñas ventanas de publicidad (esto sí que molesta a veces).
  • Una única lista de seguimiento. Estaría bien tener alguna más para poder organizarse mejor (índices, criptodivisas, valores de USA, valores de Europa, etc.).
  • No puedes guardar varios espacios de trabajo (no me molesta).
  • Datos retrasados en algunos mercados (tampoco me molesta demasiado para mi tipo de trading).

 

Yo seguiré usando TradingView

En definitiva, TradingView es una opción a tener muy en cuenta a la hora de analizar valores para tus operaciones de trading e inversión.

De momento, para mí, seguirá siendo lo que es ahora: Una potente herramienta gratuita para análisis de criptodivisas, consultas rápidas y como complemento a ProRealTime.

Lo que está claro es que cada vez está teniendo más adeptos y no te cuesta nada tener el enlace a mano. Te aseguro que harás uso de él en muchas ocasiones.

No es sólo una plataforma para analizar gráficos, tiene otras funciones, pero no he querido analizarlas porque no las utilizo, así que, si quieres añadir algo, te espero en los comentarios.

Por supuesto, si conoces otras plataformas parecidas, compártelas 😉

 

formacion en trading personalizada

¿Estás dispuesto a invertir esfuerzo y dinero en tu desarrollo como trader?

Conviértete en un trader ganador consistente con nuestra formación personalizada. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)