reglas de trading

Estas son las 3 reglas de trading que todo el mundo debería conocer:

 

1.- El trading es un juego de habilidad. Y, como en todo juego, cuanto más entrenes, mejor serás.

Unos piensan que es una lotería, un casino. Mentira.

Por supuesto, tiene una componente de azar (como la mayoría de los juegos), pero es esencialmente habilidad. Con el suficiente número de jugadas, se nota perfectamente quién sabe y quién no.

Y más vale que te lo tomes como un juego, porque para aprender a ganar tienes que perder muchas veces.

Incluso cuando seas un gran jugador, no te podrás librar de las pérdidas frecuentes. Pero, si en global ganas dinero ¿cuál es el problema?

 

2.- El 95% de los traders pierde dinero porque el 95% de los traders no se mantiene el tiempo suficiente haciendo las cosas bien.

Se puede decir más alto, pero no más claro:

La gente no aguanta el tiempo suficiente haciendo las cosas bien.

Hacer las cosas bien cuesta. No es fácil.

Y, sobre todo, es mucho menos divertido que hacer las cosas mal. La tentación de desviarse de las reglas de trading es grande. Y claro… el aficionado se queda por el camino.

 

3.- Los traders novatos mueren porque no incorporan gestión de capital; los amateurs porque no se preocupan de trabajar las salidas.

Los novatos no calibran bien cuánto dinero implicar y cuánto dinero arriesgar en sus operaciones. Incluso teniendo buen instinto y buena suerte (si eres novato no puedes hablar de tener habilidad), los novatos terminan por destrozar sus cuentas. Y la culpa la tiene no medir el riesgo de forma escrupulosa.

Los amateurs en esto ya no caen; pero tienen otro fallo que les caracteriza: Piensan que la clave está en saber qué comprar; cuando en realidad, de lo que tendrían que preocuparse es de cuándo venderlo.

Las salidas son, con mucho, lo más importante de la parte técnica. Y hacerlo bien es crucial.

¿De qué te sirve comprar y no saber aguantar una gran subida?

¿De qué te sirve comprar y no saber vender antes del colapso?

Esto, por supuesto, también se puede aprender y entrenar. Existe la forma incorrecta de hacer estas cosas, igual que existe la forma correcta de comprar y vender. Pero hay que conocerla, y sobre todo, hay que saber ceñirse a ella.

Si no te consideras un recién llegado, y todavía no ganas dinero de forma consistente, la gran pregunta que tienes que hacerte es ¿No conozco la forma correcta de comprar y vender, o es que no estoy siendo capaz de ceñirme a ella?

 

formacion en trading personalizada

¿Estás dispuesto a invertir esfuerzo y dinero en tu desarrollo como trader?

Conviértete en un trader ganador consistente con nuestra formación personalizada. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)