← Volver al blog

POT (NYSE). Largos a corto plazo

Operaciones de Trading » POT (NYSE). Largos a corto plazo

 

Operación a corto plazo

Atendiendo a la última vela diaria del S&P500 y a su correspondiente divergencia alcista en el oscilador, parece que esta tarde tocan subidas en América.

Como la tendencia de medio plazo sigue siendo alcista, pero a corto aún estamos bajando ¿Qué tal si pensamos en comprar a corto plazo?

Bolsa S&P500

Con estas ideas en la cabeza paso mi escáner de mercados y me encuentro con POT (NYSE).

Este gráfico tiene muy buena pinta. Pese a todo, no está muy claro de si se trata de una operación de largos (compradora) a contracorriente o a favor de tendencia.

Primero veamos el gráfico semanal:

 

 

 

Bolsa gráfico semanalPincha para ampliar

Aparentemente, se trataría de una operación de largos a favor de tendencia (y así es como la vamos a interpretar).

Sin embargo, al echarle un ojo al gráfico diario, podemos pensar en una operación compradora a contracorriente, cuyo objetivo fuese la zona de valor:

Bolsa gráfico diarioPincha para ampliar

La zona de valor cae en el entorno de $58.50. Así que el plan es el siguiente:

Nosotros compramos ahora.

Como siempre, para confirmar que, efectivamente hay viraje y no entramos en un precio que se desploma, pondremos una orden condicionada de compra algo por encima de las últimas velas que forman un pequeño tramo lateral, en $55.33.

Realmente, (hemos visto el gráfico semanal), aspiramos a una fuerte continuación de las alzas, con un objetivo en el borde superior del canal envolvente, por ejemplo, en $64.85 (aunque esto es muy aproximado).

Sin embargo, la zona de valor está ahora de color azul; es decir, la media lenta está por encima de la rápida, indicando tramo bajista de corto plazo. Así pues, hay riesgo de que el precio suba hasta la zona de valor y rebote con fuerza hacia abajo. Por lo tanto, si observamos que el aspecto del gráfico empeora (feas velas bajistas o alguna divergencia bajista acusada) estaremos atentos para cerrar la operación en $58.50 y alrededores.

En cualquier otro caso, saldremos en el stop loss (incialmente en $51.60), que iremos ajustando diariamente. Por cierto, los ajustes de stop loss los iré añadiendo en esta misma entrada.

 

Uxío Fraga

Trader, formador de traders, ingeniero y emprendedor. Fundador de Novatos Trading Club (Escuela Profesional de Traders), autor del libro « aprende a especular en bolsa » y fundador de Material Bitcoin. Es uno de los traders de mas renombre en España.
Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

48 Comentarios

  1. Uxío Fraga

    ¡Hola!

    Se ha disparado el stop loss de salida en $59.03.

    Esta jugada ha acabado y no ha terminado mal. Le ha costado un poco arrancar, pero siempre se ha comportado con nobleza.

    ¡Un 6.7% para la hucha!

    Un día de estos la miraremos con calma.

  2. Kike

    Hola Uxio.
    Pot no ha podido con la resistencia de los 62$ y se esta dando la vuelta, no pudo el Lunes, ayer cayo un 1,83% y hoy parece que sigue el mismo camino.
    Creo que es momento de cerrar la posicion.
    Como lo ves??

    Un saludo.

  3. Uxío Fraga

    De momento va bien. Ayer no ha subido y no se toca el stop loss, pero todavía lo veo sano.

    Espero que no salte la condición de salida, porque está mostrando fuerza.

    ¡Saludos y muchísimas gracias por estar ahí!

  4. Kike

    Hola Uxio.
    Hoy ha perdido un poco de fuelle, pero seguimos en la brecha. Esperemos que sea un simple descanso para coger fuerzas en proseguir la remontada.

    Sigo la evolucion diaria del precio y tiene un desarrolllo a modo de escalones con aperturas al alza y el resto del dia con muy poca fluctuacion.

    Un saludo.

  5. Xavier

    Siguiendo tus comentarios Uxío. Gracias!

  6. sanzillo2001

    GRACIAS UXÍO!!!

    Seguimos en la brecha…

    UN ABRAZO.

  7. Esperanza

    Le está costando superar los $ 61.5

  8. Uxío Fraga

    Actualizamos stop loss de nuevo a $59.02.

    ¡Saludos!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.