Warning: Attempt to read property "display_name" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52

← Volver al blog

Lo importante es tu trading

Alumnos » Lo importante es tu trading

tu trading

Hoy te voy a dar una noticia que llevo semanas esperando poder darte:

Espero que sea un cambio cualitativo en mi relación contigo y, por encima de eso, que se convierta en un hito en tu formación como trader.

Desde que comencé Novatos Trading Club, mi objetivo ha sido siempre hacerte llegar más lejos con tu trading y lo he hecho lo mejor que he sabido: con artículos, libros, vídeos, cursos… ¡hasta podcasts!

Pero no he podido alcanzar más que la mitad del objetivo porque, como ves, todo era de mí para ti, dejando a un lado la otra mitad de la ecuación: poner la atención en tus operaciones de trading.

 

Pule tu trading

Te he repetido hasta la saciedad que a operar se aprende a operando.

Pero tú, naturalmente, te has encontrado con cientos de dudas a la hora de enfrentarte al gráfico.

Soy consciente de que te he pedido que te tirases a la piscina sin socorrista ni monitor cerca, pero no había otra alternativa.

Hasta ahora, no había encontrado la manera de dar solución a este problema dado el volumen de consultas que me llegan por correo (sin tener que dejar a un lado el resto de mi vida y consagrarme por entero a contestar email tras email, se entiende).

Pero creo que, por fin, he dado con el sistema que me va a permitir acompañarte hasta el final en tu formación como trader.

Se trata de que tú me envíes tu operación con toda la información necesaria (mira aquí qué necesitas para mandarme una operación) para que yo la revise y la comente en vídeo públicamente.

Te diré qué cosas echo en falta en el planteamiento, si detecto algo a mejorar o qué aspecto necesita revisión en tu forma de enfocar la operación.

Y si todo está perfecto, te diré que todo está perfecto y que continúes por esa línea.

Aquí te cuento en qué consiste el servicio con más detalle:


 

Hagamos escuela

Esto no se trata de cobrarte por un asesoramiento.

Es una sección gratuita y pública dentro de la página de la que quiero que todos los Novatos se puedan beneficiar.

La idea no es que aprendas sólo a base de mandarme tus operaciones -que también- sino que te veas todos los vídeos de todas las operaciones que me mandan los demás y, de esa forma, aprendas no sólo con teoría, sino con experiencia directa sobre el gráfico.

Los beneficios que espero que esta nueva sección te aporte son:

  • Estructura: Al mandarme las operaciones con los requerimientos básicos que necesito, ya estarás enfocando tu trading de manera estructurada y el 50% de tus dudas se esfumarán solas.
  • Integración de la teoría: Has leído mucho y te has formado más, pero es el momento de ver todos esos conceptos en la práctica para permitir que se integren de forma natural en tu mente.
  • Reafirmación o corrección de tu práctica: Este es probablemente uno de los beneficios principales. Saber si estás entrenando correctamente o si hay un error que no estabas identificando y que perjudica tu trading.
  • Optimización de la operación: Cuando me mandes una operación, yo te mostraré las mejoras que se podrían aplicar en la misma para potenciar la rentabilidad de la misma.
  • Priorización: En las operaciones insistiré en separar el grano de la paja y, en atender a lo que es importante, dejando en segundo plano lo que no lo es.
  • Identificación del siguiente paso: al ver qué falla en tu práctica, también podrás identificar qué aspecto de tu trading necesta más atención o esfuerzo. Esto es un cambio sustancial entre «seguir formándote» (ambiguo, sin más) y «pulir lo que necesita atención».
  • Nuevos ejemplos y enfoques: Se trata de aprender también en el ejemplo y en las perspectivas de los demás. Es una forma de ver cómo operan los demás y qué puedes aprender de ellos y de sus operaciones.

 

Como muestra, un botón:

En este vídeo  es un ejemplo de una consulta de operación y mi análisis de la misma:


 

Tu compromiso

Por supuesto, para que yo pueda hacer un buen análisis, tú tienes que hacer un buen planteamiento. Yo voy a poner todo de mi parte para ayudarte, pero el primero que tiene que estar involucrado y comprometido eres tú.

 

Para que yo pueda comentar tu operación, necesito que me mandes:
  • Ticker de la acción o ETF (no vamos a entrar en índices, divisas o commodities por el momento) y el mercado al que pertenece.
  • Tipo de operación (largos o cortos, también puedes puntualizar más indicando que se trata de alguno de los cuatro tipos de operación de este artículo).
  • Precios clave (entrada, stop loss y objetivo).
  • Ratio Beneficio/Riesgo (que se calcula así).
  • Una captura de pantalla del gráfico diario totalmente limpio de cualquier indicador, media, etc. que incluya: entrada, objetivo y stop loss del valor, así como el soporte y la resistencia relevantes más cercanos.
  • Opcionalmente, puedes mandarme el gráfico semanal en el que estén marcados esos mismos soportes y resistencias, así como el gráfico semanal del índice del mercado y detallar más información sobre tu planteamiento.
  • Si, más allá de la revisión de la operación, tienes una pregunta concreta sobre la misma, por favor inclúyela también.

En este vídeo te explico paso a paso cómo mandarme tu operación:

Mándame tu operación

 

invertir en bolsa

No hay consulta básica, no hay pregunta tonta, no hay operación absurda. Nadie nace sabiendo.

Y, si pese a todo, te cohíbe preguntar una duda cuya respuesta será pública, simplemente avísame de que no mencione tu nombre en el vídeo-respuesta ¡Tu consulta puede ser anónima, que eso no te frene!

No dejes de participar. Darás un salto de gigante.

Ahora, cuéntame ¿qué te parece esta nueva sección? ¿Crees que te ayudará a mejorar tu trading o por el contrario estoy errando el tiro?

Esto es para ti, así que necesito saber si es lo que andabas buscando.

Por supuesto, no dudes en compartir y retuitear este artículo si crees que le puede ser útil a alguien más.

¡Espero tu operación!

 

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

26 Comentarios

  1. FIBO

    Su estrategia de manejo de dinero responde a estas preguntas:
    ¿Cuánto dinero debería arriesgar en este comercio?, ¿Cuántas acciones debo comprar?

    Con la poca experiencia que llevo, debo decir que un buen sistema de comercio o estrategia es absolutamente inútil sin un buen método de administración de su dinero.

    Como comerciante, su objetivo nº 1 será preservar su capital de manera que pueda mantenerse con «vida». Esto se logra a través de una estrategia de administración del dinero.

    «Todo el secreto para ganar en el mercado de divisas es perder la menor cantidad posible cuando no hacemos las cosas correctas».

  2. Pedro

    Uxío, haces que está página aumente su calidad cada semana a pasos agigantados.
    Va a ser un éxito total. Muchas gracias.


  3. Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793

    Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793
    Uxío Fraga

    ¡Hola a todos y gracias por pasaros a comentar!

    Esta nueva iniciativa me emociona mucho y estoy deseando que coja impulso.

    Un par de aclaraciones:

    1.- El servicio es permanente. Se extinguirá cuando dejen de llegarme operaciones vuestras. (Esta primera semana no han llegado muchas, por cierto. Necesito ver más participación para darle continuidad).

    Si vosotros queréis y apoyáis con operaciones la iniciativa, este servicio tendrá un nuevo capítulo frecuente y periódicamente.

    2.- Todos los ejemplos serán con acciones/ETF/CFD de USA y Europa en gráficos diarios y semanales. En cambio, Forex/índices/materias primas, especialmente en marcos temporales intradiarios, quedan descartados.

    3.- El análisis y el gráfico son minimilistas porque representan la esencia de lo que funciona. Se pueden mirar y poner más cosas, pero serían florituras que no marcan la diferencia. Por eso nos ceñimos a lo básico. Solo con eso se puede ganar. Pero sin eso no se puede sostener una consistencia ganadora.

    4.- Yo sí que uso indicadores (y también suelo hacer un mayor análisis contextual), pero no los necesito para evaluar un gráfico y plantear una operación en primera instancia. De hecho, me molestan.

    5.- Mándame tu operación aquí: novatostradingclub.com/tu-trading/

    ¡Gracias a todos!

  4. abel

    Considero una excelente iniciativa, estoy seguro que con esto todos aprenderemos mucho. Felicitaciones

  5. Berenice

    Hola Uxío,

    Sin lugar a dudas te diré, que en mi opinión, este paso adelante supone un salto sustancial dentro de Novatos Trading Club.

    No tengas dudas al respecto, creo que todos tus seguidores estaremos de acuerdo con que esta nueva sección nos va a ayudar no mucho, sino muchísimo para mejorar nuestro trading.

    Además va a potenciar la parte de «Club», ya que al poder participar,y acceder todos a las explicaciones sobre un mismo ejemplo, fomentará más aún la sensación de estar todos juntos embarcados en el mismo objetivo.
    No aprenderá sólo el que ha planteado su operación, aprenderemos todos a vez.

    Como propuesta de mejora (si me permites) te diría que sería bueno que incluyeras en el artículo algo así como:

    «Esta sección NO ES…» para que quedara claro y todos tus seguidores actuáramos en consecuencia.

    La parte de: » Esta sección ES » ( ya ha quedado bien descrita en el artículo)

    En resumen, muchísimas gracias por tu trabajo y por tu proactividad.

    Yo te estoy enormemente agradecida, ya que en el trading aunque hablamos mucho de velas, al principio estamos totalmente a oscuras.

    Berenice

  6. Aprendiz

    Hola Uxío,

    una vez más felicitarte por tu iniciativa y por preocuparte porque los que no sabemos conzcamos un poco más este mundo.

    Te deseo lo mejor.

    Muchas gracias por todo.

    Un abrazo.

  7. Jose Miguel Rodríguez

    La iniciativa me parece fantástica y espero que entre todos la hagamos funcionar. Debo añadir que leer tu artículo semanal, además de ser un placer es muy instructivo, entre otras cosas porque a veces tocas temas que no se me habían ocurrido y sin embargo importantes. Enhorabuena por tu trabajo y muchas gracias.

  8. Josean

    Uxio, una cuestión al hilo de la operacion de sergi y de como nos pides que te planteenos las operaciones:

    No pides ningún indicador y entiendo el motivo, el gráfico es infinitament mas claro, solo está la esencia que es el precio y no hay nada que pueda distraer (estrategia cero), pero en tu operativa habitual -¿ya no utilizas indicadores?
    -¿ya no usas zonas de valor, canal envolvente, limie de cnfianza par ajustar y force index para ver divergencias?
    -Y si continuas utilizándolos me pregunto, ¿primero analizas el valor solo con el precio y luego pones los indicadores y ajustas la entrada y el timing en función de lo que éstos aporten de forma extra?

    Gracias a todos

  9. Oscar

    Os dejo los gráficos de los ETF’s

    OIH: http://postimg.org/image/mqh1o8n1t/
    XLE: http://postimg.org/image/jozwvox9t/

  10. Oscar

    Hola Gente,

    la iniciativa me parece fantástica, es como en el colegio, se aprende más haciendo ejercicios de mates que leyendo las teorías y teoremas.

    En cuanto al analisis de la operación echo en falta algunas cosas, por ejemplo, dar un vistazo a otras compañías de mismo sector o por ir rápidos dar un vistazo a los etf’s del sector, por ejemplo $OIH o $XLE, el primero cerca de zona de resistencia, el segundo directamente en zona de resistencia. Otra cosa que echo en falta es una pequeña revisión fundamental del escenario (ayer había declaración del FOMC en EEUU y eso suele mover mercado), o de la propia empresa (ayer reportaba earnings). Es importante saber si tus swings reportan earnings pronto o ya han reportado. Mirar también que han hecho empresas similares al reportar earnings, en fin hay muchas más cosas que EN MI OPINIÓN creo que se deben mirar antes de meter el dinero.

    Un Saludo

  11. Carlos

    La operación de Sergi se mantiene bien (12.12 a esta hora). Aunque como dice Uxío: el mercado puede hacer lo que le da la gana… Espero que no solo se evalúe la operación sino que podamos ver su desarrollo y seguir evaluando.
    Saludos y enhorabuena por tan excelente idea!

  12. Josean

    Que magnifica iniciativa!!!!
    Me sumo al asunto!!!!

    Gracias

  13. Jelou

    Me parece una idea genial. Yo te mandé en alguna ocasión algún planteamiento y tu respuesta me ayudó mucho mucho en corregir el enfoque de mi práctica diaria.

    Me encanta esta nueva opción.

    Saludos a todos y enhorabuena por NTC que no para de mejorar!

  14. Olga

    Muchas gracias, esto si va a ser un salto de calidad en mi aprendizaje

  15. Flecha

    Muy bueno, de esta forma Novatos Trading Club, es más Club que nunca. Se echaba algo de menos algo de participación por parte del novato.

    Deseando ver las correcciones.

    Saludos

  16. Willow

    Gran idea! A mi modo de ver, la mejor manera de aprender es viendo ejemplos prácticos!

    Ya he mandado un par de operaciones, y quedo a la espera deseando que sean corregidas junto con las del resto de novatos.

    Un saludote

  17. Jesús

    Grandiosima idea, a por la primera

  18. Fuertes

    ¡¡Una gran idea!!

    De esta forma todos saldremos beneficiados.

    Gracias

  19. Goienuri

    Eres un crack. Estoy aprendiendo contigo y en breve empezaré a entrar en real porque sino nunca lo haré.

    Gracias

  20. Roberto

    Hola Uxio, maravilloza iniciativa. Pero, ¿entiendo que no es para los que operamos en forex?

  21. Eibol

    Genial Uxío!

  22. Forex_Gump

    -¡¡Excelente propuesta!!. Es un apartado que se echaba en falta en NTC.
    -Me surgen unas dudas. ¿Este seguimiento o este servicio estará siempre activo o cuando hagas un vídeo con las primeras operaciones que mandemos quedará cerrado el artículo? ¿Habrá más vídeos con el paso del tiempo y podremos seguir mandando nuestras operaciones con nuestras correspondientes dudas?, es decir, me pregunto si será un servicio permanente en el tiempo.
    -Muchas gracias por este gran aporte y espero que podáis atender todas las operaciones.
    Saludos a [email protected] los [email protected]

  23. RodriguezB

    Una idea magnífica.
    Muchas gracias.

  24. Javier

    Es una estupenda idea que agranda y mucho Novatos Trading Club.

  25. Sergi

    Hola Uxío,

    en primer lugar mil gracias por el análisis de la operación. Es un placer haber sido el primero en probar esta nueva iniciativa y estoy encantado. He realizado varias operaciones en el pasado las cuales no he tenido demasiado claro si estaban bien planteadas o no (independientemente del resultado final). Esta sección nos ayudará a corregir nuestros errores y a estar más seguros de nosotros mismos y de nuestro trading.

    Poder compartir operaciones y planteamientos entre todos y además corregidos por ti tiene muchísimo valor. Seguro que nos veremos reflejados en operaciones de otros novatos y entre todos puliremos nuestro trading a base de experiencia sobre el mismo gráfico.

    Por último, para que no quede en el aire, entré exactamente donde empieza la línea azul, en 10.4. El gráfico no lo tenia estudiado en ese momento (lo descubrí después del pullback) y esperé a ver si retrocedía para poder entrar al precio que me gustaba.

    Gracias de nuevo y esperemos que esto se convierta en una biblioteca gigante de operaciones!

  26. Fran Herrera

    Una gran idea. Espero ansioso poder hacer uso de esta nueva sección, aunque seguramente empezaré por ver las propuestas de los demás.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.