← Volver al blog

Así va la operación de entrenamiento

Operaciones de Trading » Así va la operación de entrenamiento

Seguimiento operación de entrenamiento

Te comento rápidamente cómo va la operación de entrenamiento que te propuse este lunes. (Detalles aquí).

La posición se abrió el propio lunes, al precio previsto ($19.68). Personalmente, yo no tuve ningún deslizamiento, ni a favor ni en contra.

Realmente, el valor se está comportando muy bien, porque el S&P500 ha subido estos tres últimos días y CLF ha bajado, con lo cual es inmejorable dada nuestra posición corta (bajista).

Operación de entrenamiento

Si llego a saberlo, opto por la variante agresiva (¡pero no lo sabía, obviamente!)

Lo que voy a hacer ahora es ceñir el stop loss hasta $20.05. No es mucho, pero no quiero atosigar al precio. Todavía puede hacer algún extraño y prefiero darle mucha cancha porque aún falta la gran mayoría del camino hasta llegar al objetivo (si es que llega).

De ceñir agresivamente el stop loss (que no lo haré), hoy lo estaría situando en $19.30 aproximadamente; pero con lo bien que se está comportando, no creo que sea lo más conveniente.

La operación está resultando bastante noble, cayendo incluso cuando el índice sube, y no siento la necesidad de extraer un beneficio rápido a costa de no dejar correr al precio.

Invertir en Bolsa

Nota importante

Te estoy contando cómo lo estoy gestionando yo, pero me interesa saber cómo lo estás haciendo .

Ni tienes por qué copiarme, ni debes hacerlo. Recuerda que esto es una operación de entrenamiento y la responsabilidad del resultado es tuya y solo tuya.

Si tienes o te surgen dudas al plantear y ejecutar esta operación, pregunta.

Mientras el mercado nos deje, le seguiremos la pista a esta posición.

¡Disfruta!

 

 

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

13 Comentarios

  1. Uxío Fraga

    Si operas desde España te está influyendo el eurusd y eso es mal negocio porque una buena operación te puede salir perdedora porque el eurusd lo contrarrestre. Lo mejor es operar desde USA con una cuenta en dólares.

  2. Adrián8

    ¿Qué pasa Uxio cuando operas con acciones USA con un broker Español? supongo que ellos te harán la conversión y tu ni te enteras, solo recibes euros. ¿es imprescindible vigilar el eur/usd o eso solo se hace a MP/LP?

  3. zoro3es

    La operación es muy buena, no la operé por que tenia ya bastantes posiciones abiertas pero me gustó el primer día que la vi. Por otro lado comentar que activotrader si tiene el CFD yo tengo cuenta con ellos y a mi si me aparece se llama. Respecto a lo de ir ciñendo el stop aviso de una cosa muy importante si operáis con cfds si vais a ponerlo por encima del último máximo tenéis que mirar el precio ask si estáis cortos por que si lo ceñis atendiendo al precio bid no estáis teniendo en cuenta el spread y puede ocurrir que el precio no toque el stop y aún así se os cierre la operación por que no habéis librado el spread del bróker. ATENTOS A ESTO. A mi me ha pasado en alguna operación.

    Saludos.

  4. Miguel Martín

    Buenas,
    yo he estado ciñendo el stoploss con límite de confianza, al menos hasta ayer, que me han entrado dudas tras leer el nuevo post.
    A mí también me ha sorprendido mucho que CLF haya bajado los tres días que el SP500 ha subido, y eso hace que me plantee no ser tan agresivo y darle un poco más de aire al precio por si remolonea.
    De momento creo que voy a dejarlo sin ceñir más aunque no llegue a breakeven y veremos el lunes a ver cómo evoluciona la cosa.
    Salu2

  5. fernando

    gracias marino! ahora entendi, una pregunta mas, cuan confiable son este tipo de broker? saludos y gracias!

  6. Jose Miguel

    Hola. Yo Ceñí el stop a 19.80. No porque quisiera ser más o menos agresivo sino porque visualmente me pareció correcto.

    Por hacer un experimento, abrí otra posición (ticker DWRE)de nuevo mirando sólo precio, soportes y resistencias,esta vez tratando de cazar un rebote al alza. Coloqué la entrada y el primer stop loss basándome sólo en lo mencionado, pero después me pareció buena idea añadir límite de confianza ajustado a ese primer stop loss para colocar los siguientes (de momento uno) sin tener que pensar.

    Mi impresión de momento es que mirando la gráfica sin indicadores la selección del valor y de los parámetros iniciales (entrada, objetivo, primer stop) se hace con mucha más claridad. Me gusta la sencillez del planteamiento, aunque me resulta un poco… extraña.

    Un saludo.

  7. marino

    Hola fernando los brokers tienen una horquilla o lo que en ingles llaman spread.
    Si quieres comprar ( en largos es decir si el precio sube ganas y si el precio baja pierdes ) y vender ( si te pones corto si sube el precio pierdes dinero y si baja ganas)
    En esta web tienes prácticamente todas información:

    https://www.novatostradingclub.com/category/0_empieza-aqui/

    En este caso concreto en este enlace encontrado en el margen derecho en » BUSCAR »

    https://www.novatostradingclub.com/formacion/spread-bid-ask-liquidez-brokers/

    Un saludo.

  8. carlos

    Hola soy novato novatisimo, pero llevo como un mes leyendo esta magnifica web y me he animado a realizar la operacion en simulacion claro.
    Entrada el miercoles 16 en 18,94 con stop loss en 21,40 obejtivo 16,00
    el jueves 17 estuve pendiente toda la tarde con el grafico en 5 minutos y baje el stop loss a 18,80 cuando el valor estaba 18,47
    mi operacion se cerro por el stop loss a las 21:08 con 2,53 a favor.

    Mis errores ajustar demasiado el stop loss por panico al ver que el precio no conseguia pasar la franja de los 18,50 y se iva al alza.

  9. jotabe

    Yo si entre en la operacion, pero a 19.25
    Te sigo y bajo el stop tambien a 20.05
    Me parece genial tu idea de compartir operaciones.
    gracias y un saludo.

  10. fernando

    hola como les va! tengo una duda, porq en el broker plus500 tiene un precio de compra y otro de venta? esto es normal, o que significa?

  11. Eloy

    A mi tambien me hubiera gustado participar, pero no me fue posible hacerlo a tiempo y creo que ya es demasiado tarde. De todos modos me parece estupendo el planteamiento de las operativas de entrenamiento, pienso que todos los que empezamos podemos aprender mucho.
    En cuanto a los indicadores, cuanto más conozco de ellos y más compruebo en los históricos las señales que nos dán, más convencido estoy de que realmente no aportan mucho y casi toda la información te la dán a toro pasado, con lo que a menudo, solo con repasar los gráficos, ver soportes, resistencias, tendencias y alguna figura que pueda ser representativa, obtienes más información y menos confusión que utilizando la mayoría de ellos.
    Un saludo.
    Gracias Uxío por lo mucho que nos aportas.

  12. JR

    Enhorabuena. Es una operación en la que me hubiera gustado participar, pero mi broker es muy básico y no la tenia. Sin embargo, la estoy siguiendo con interés y alegria de que esté saliendo bien. Un saludo.

  13. Mikel

    Yo habría entrado de no ser porque en Activotrade no tienen su cfd.

    Sé que me comentaste (porque te lo pedí) un broker para operar en EEUU y así tener menos comisiones por conversión y comisiones en general, pero una cosa a tener en cuenta es la conversión de después, la del ingreso del broker al banco, teniendo en EURUSD alcista en todos los plazos.

    Aún así, sigo la operativa desde la barrera, pero de estar dentro yo tampoco ajustaría el dividendo, ni al breakeven a pesar de esa última preciosa vela azul, hasta tener un nuevo máximo decreciente. El take profit tampoco lo pondría, tan solo como objetivo.

    Gracias, Uxío!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.