Hedge funds

Este libro me ha gustado, y por eso te lo recomiendo.

El autor es Daniel Lacalle. Es gestor de un hedge fund en Ecofin, que a su vez es una empresa gestora de fondos alternativos especializada en el sector energético.

Este libro en realidad son tres libros en uno:

 

Los mercados financieros, qué son, quiénes son y cómo funcionan

Esta primera parte es la más divertida. Daniel cuenta sus aventuras y desventuras en su carrera hacia la gestión activa al más alto nivel.

En algunos momentos te asustas y en otros te partes de risa.

Muy recomendable; y no sólo por el buen rato que pasas, sino porque retrata muy bien la realidad de la City londinense y las personas que desarrollan allí sus vidas.

Unas frases de este primer tercio:

Había dejado a mi familia en Madrid y alquilé un minúsculo apartamento al lado del London Stock Exchange que no tenía ni calefacción y en el que alguna vez recibí la visita de los ratones de la cocina del Starbucks de abajo. Qué poco glamour. Pero había que ahorrar, que para eso tenía tres niños pequeños.

 

La crisis de deuda y la gran mentira del dinero gratis

Si quieres un manual sobre economía, un baño de realidad, los problemas económicos sin disfraces y soluciones reales para salir de esta; entonces en el segundo tercio del libro tienes la combinación perfecta.

En mi opinión, esta parte es la más didáctica. Sin pelos en la lengua.

Unas frases de este bloque:

Llevamos una década endeudándonos para pagar intereses y gastos corrientes.

Solucionar deuda con más deuda es meternos de lleno en el desastre. Nos olvidamos de que cuando pagamos gastos corrientes con deuda son nuestros hijos los que reciben la factura, con intereses.

 

Hedge funds y mercado bursátil

En esta última parte, Daniel nos habla sobre gestión activa, estrategias, construcción de carteras y cómo identificar oportunidades de inversión.

Un par de frases de este bloque

Rentabilidad, rentabilidad y rentabilidad. Estos son los tres pilares de mi estrategia como inversor. Si este parámetro falla, el resto no me interesa. Y puedo aceptar cierta debilidad en otros parámetros si éste muestra valores interesantes.

Pero si una cosa he aprendido, es que sólo se aprende invirtiendo.

 

En resumen

Daniel habla con claridad y aporta mucha información interesante. Se trata de un libro que se lee muy bien. Te lo recomiendo. A mi me gustó mucho.

Si quieres, puedes comprarlo en Amazon en este enlace.

 

reto7 ecover curso online cuando comprar y cuando vender exactamente

Apúntate gratis al #TradingReto de 7 días

¿Te encanta el mundo de la Bolsa, pero no sabes por dónde empezar?

¿Eres un apasionado del trading, pero aún no consigues ganancias consistentes?

Podrás empezar a operar desde el primer día al finalizar el reto. Y además, podrás descargar esta guía de forma gratuita hoy mismo.

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)