Este es un artículo invitado de mis amigos de EnBolsa.net

En él te enseñan su técnica de entrada de largos a favor de tendencia alcista. Estoy seguro de que te gustará, porque es extremadamente didáctico y claro:

 

Desde Enbolsa os mostramos una técnica de swing-trading basada en la continuación de tendencias. En este artículo explicaremos como tomar posiciones alcistas.

Para ello utilizaremos los siguientes indicadores:

  • Media ponderada 150
  • MACD

Antes de ver cuál sería el momento de entrada óptimo, me gustaría explicar varios aspectos que debemos tener en cuenta.

Un movimiento alcista se compone de varios módulos alcistas consecutivos, como se puede ver en el gráfico observamos como la unión de 3 módulos alcistas componen un movimiento completo, el número de módulos puede variar en función de la fortaleza que tenga la cotización.

Se puede apreciar como cada módulo lo componen un impulso alcista y corrección bajista más pequeña.

 

Si a este movimiento le añadimos la media móvil (línea azul), veremos como esta, a lo largo del movimiento se mantiene por debajo del precio y ascendiendo.

 

Utilizando tan solo un indicador como es la media móvil, pronto nos daremos cuenta como funciona como soporte dinámico, siendo los puntos donde la cotización se encuentra con esta, las zonas de control. Estas zonas serán muy importantes a la hora de visualizar una posible entrada alcista.

 

Como ya hemos comentado al inicio de la exposición un módulo se compone de un impulso alcista y uno bajista mas pequeño, centrémonos en este.

El tramo bajista normalmente es la corrección del impulso alcista. Esta corrección un 80% de las ocasiones es del tipo a-b-c, teniendo así la posibilidad de trazar una mini-directriz bajista que nos servirá para obtener nuestro punto de entrada.

La ruptura de dicha directriz provocará que la cotización continúe con su tendencia principal, en este caso alcista, ya que máximos y mínimos son crecientes y su media continua por debajo y ascendiendo.

Nos falta por incluir el indicador MACD, que lo utilizaremos para que nos confirme la señal mediante divergencia alcista, esto hará que los porcentajes de éxitos aumente sustancialmente.

Uniendo todos estos aspectos tenemos la ENTRADA ÓPTIMA que debemos de buscar.

  • 1. Valor alcista, secuencia de máximos y mínimos ascendentes
  • 2. Media móvil por debajo del precio y ascendiendo.
  • 3. Corrección del modulo en formato a-b-c
  • 4. Divergencia alcista en MACD
  • 5. Rotura al alza de mini-direcrtriz bajista

Os muestro algunos ejemplos reales:

 

Para conocer más sobre esta metodología de trabajo, póngase en contacto con nosotros a través de la web www.enbolsa.net o por mail en la siguiente dirección [email protected]

Nota de Uxío: ¡Gracias Andrés y José Luis por vuestro excelente artículo!

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by