Warning: Attempt to read property "display_name" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52

← Volver al blog

Línea de avance/descenso

Indicadores en Trading » Línea de avance/descenso

 

¿Qué es la linea de Avance-Descenso?

Es probable que haya llegado el momento de buscar compras a medio plazo. Desde luego, las de corto plazo están saliendo muy bien, pero parece que esto va en serio y podría ser el inicio de un fuerte movimiento de medio plazo.

¿Por qué esta vez estoy algo más convencido que antes?

Porque mis dos indicadores de amplitud de referencia recomiendan apostar por compras a medio plazo.

Por supuesto, técnicamente todavía no es momento de abandonar la estrategia de corto plazo, puesto que todavía no está clara la tendencia en el S&P500 semanal (este índice lleva cuatro meses lateral).

Pero como sé que hay Novatos que no se meten a corto plazo y están esperando a reanudar sus aventuras con el medio plazo, quiero dar mi visión del asunto (y, por cierto, insisto en que no es más que mi visión personal).

El gráfico todavía tiene la forma necesaria para la estrategia de corto plazo, pero ésta se puede solapar con la de medio plazo en las transiciones de fases laterales a tendenciales en el S&P500 semanal.

Lo peor que nos puede pasar es que, si todo esto es una señal falsa, nos saquen los stop loss de nuestras incursiones en el medio plazo. Nada grave.

Pero, volvamos al asunto de los indicadores de amplitud:

 

Indicador A/D

Por un lado, está el indicador más básico (y quizás más noble también). La línea de avance/descenso, más conocida como A/D. Este indicador muestra cuántos valores suben y cuántos bajan en Wall Street y los va acumulando en una suma, día tras día. La idea de fondo es que, si suben más valores de los que bajan de forma sostenida, es cuestión de tiempo que la tendencia al alza despunte.

Invertir en Bolsa, línea ADPincha en la imagen para verla como es debido

A este indicador le he colocado un par de medias móviles  (exponenciales de 65 y 130 periodos, para el curioso. Aunque ya sabes que defiendo que siempre debes ajustar tus propios indicadores).

Con estas dos medias (en el gráfico en azul y en rojo), lo que hago es distinguir un poco los distintos escenarios:

  • A/D por encima de ambas medias: Tendencia alcista potente. Comprar sin complejos.
  • A/D pegada a la media roja: Oportunidad de compra tras corrección de medio plazo.
  • A/D entre ambas medias (bajo la roja y sobre la azul): ¡Cuidado! posible giro de mercado. No comprar nada y vender lo dudoso.
  • A/D bajo la media azul (sin que la roja cruce también): Sal corriendo y olvida el medio plazo.

Una vez que el mercado gira a la baja (y eso lo confirmamos con el cruce de medias), se aplica lo mismo pero al revés:

  • A/D por debajo de ambas medias: Tendencia bajista potente. Cortos sin complejos.
  • A/D pegada a la media roja: Oportunidad de cortos tras corrección de medio plazo.
  • A/D entre ambas medias (sobre la roja y bajo la azul): ¡Cuidado! posible giro de mercado. No ponerse corto y cerrar lo dudoso.
  • A/D sobre la línea azul (sin que la roja cruce también): Sal corriendo y olvida el medio plazo.

Aunque, en realidad, esta segunda mitad nunca la he utilizado porque, como los mercados bajistas son mucho más violentos que los alcistas, me suelo quedar en la estrategia de corto plazo, que es mucho más ágil y precisa para esos entornos más salvajes.

¿Cuál es la situación actual?

Un poco confusa, es cierto. Pero en principio, nos está dando señal de compra.

Voy a hacer zoom para que lo veas:

Invertir en Bolsa, línea AD zoom

Como puedes observar, la línea A/D se ha colocado por encima de ambas medias, lo que nos lleva al caso de «Compra sin complejos».

Pero bueno, ten en cuenta que, cuando el mercado se mueve lateral durante un tiempo (como ahora), el indicador y sus propias medias móviles tienden a juntarse y a dar señales falsas. Sin ir más lejos, esto se puede ver en este gráfico aumentado a mediados de septiembre, que hubo un breve momento en el que se recomendó entrar, pero luego se desmintió.

 

Indicador NH-NL

Este otro indicador es una vuelta de tuerca más, pero la idea es parecida: Lleva un recuento de los valores que hacen nuevos máximos y de los que alcanzan nuevos mínimos. Estos valores son los líderes en los terrenos bajistas y alcistas. No hace falta controlar todos los valores: si la mayoría de los líderes suben, la tendencia al alza no puede hacerse de rogar.

En particular, este indicador es especialmente valioso por sus divergencias. Y ahora tenemos una muy potente:

Invertir en Bolsa, NH-NLPincha en la imagen para verla  a tamaño completo

 

Compruébalo tú mismo

Te dejo aquí los enlaces para que, siempre que quieras, puedas ver estos gráficos actualizados. Pincha sobre ellos y guárdalos en tu navegador (en favoritos o marcadores). De este modo, siempre tendrás a mano la posibilidad de hacer esta consulta instantáneamente.

 

Opina y comparte

Ahora es cuando te toca a ti mover ficha. Me gustará mucho saber tu opinión al respecto ¿Estás haciendo la lista de la compra para el medio plazo? ¿Ya has empezado a comprar? ¿Te lo vas a pensar un poco más? ¿Tú cómo lo ves?

Por otro lado, te pido lo de siempre: Pincha en alguno (o todos) de los botones de aquí abajo a la izquierda. Ya sabes, Me gusta, +1, Twitter, email… Estos botones ayudan a que este artículo logre un alcance y difusión mayor.

 

 

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

32 Comentarios

  1. hector

    Seria buen momento para comprar fijandonos solo en el indicador, pero recomendarias Uxio esperar a que el A/D cayese hasta tocar o cruzar la media de 65 periodos (media roja) y de asi comprar en caso de que el A/D vuelva a subir?
    Todo esto claro confirmando con el grafico diario del valor en cuestion. ( super sector tecnologico USA, sub sector semiconductors)

  2. Raul_Bermudo

    Entendido, muchas gracias!


  3. Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793

    Warning: Attempt to read property "user_email" on bool in /var/www/novatostradingclub.com/wp-content/plugins/optimum-gravatar-cache/optimum-gravatar-cache.php on line 2793
    Uxío Fraga

    Tayler_bcn, te fijas en las divergencias claras y en qué lado (positivo o negativo) se está moviendo más tiempo ¡Gracias!

  4. Tayler_bcn

    Como la clavaste en 2011, igual que has hecho nuevamente en la entrada de este año…

    Esta entrada es valiosisima!

    La linea AD lo he entendido bien, sin embargo el NYHL creo que no acabo de entenderlo.. Unicamente nos hemos de fijar si tiene divergencias respecto al SP500? O si cruza la linea de 0 hacia abajo o arriba?

    Seguiré de cerca estos indicadores de amplitud, para poder «prever» cuando mejora la situación para salir de compras en el medio/largo plazo..

    Muchas gracias Uxío

  5. Roberto

    Imagino que esto es sólo válido para el mercado Americano claro. ¿No ves unas divergencias enormes en el NH-NL que luego no se cumplen? Sigue subiendo y subiendo. ¿Por esto me decías que los mercados estaban maquillados?

  6. Antonio

    Llevo haciendo compras de medio plazo desde el segundo trimestre del año, aunque parece que empecé demasiado pronto porque esta parte de mi cartera sigue más o menos donde estaba (ahora mismo en -0.20%). De cualquier manera estoy de acuerdo en que es un buen momento para comprar a varios meses vista y estoy esperando una buena oportunidad para acumular en ciertas posiciones y, posiblemente, también para entrar en un ETF que replique al Ibex 🙂

  7. Uxío Fraga

    Tienes que pinchar en «linkable version» y guardar esa URL. Si no, la URL siempre es la misma y no guardas el gráfico concreto.

  8. indi

    articulo muy interesante, a razi de esto me surje un problema con el Stockchart; configuro los indicadores como el articulo pero cuando los guardo pirden la configuracion, sin embargo observo que los aqui linkados se pueden guardar sin perder la configuracion

    ¿como se guarda un grafico en stockchart sin perderla…?

    gracias

  9. jose

    Hola Salvador

    Gracias por la respuesta. La verdad es que no se si me he explicado muy bien. A lo que voy es que la linea AD prescinde de los porcentajes: solo saca diferencias entre los que suben y los que bajan. En el ejemplo que pongo me refiero a que haya una alternancia entre los que suben un +0,3% y los que bajan un -3%. No queria decir que siempre repiten los mismos

    Pongo un ejemplo más radical: supongamos que hay un día de crack y los 5000 valores caen, de media un -10% y los 5 siguientes días los 5000 valores suben, de media un +0,3%. ¿Qué habrá pasado con la linea AD? que habrá subido
    Era alucinante ver como el porcentaje de acciones del NYSE por encima de la media de 150 días (30 semanas Weinstein) no llegaba al 10% en octubre y sin embargo la linea AD seguía ahí arriba del todo. Me parece un pésimo indicador. Y el problema es que estamos tropezando en la misma piedra pq el argumento en muchos blogs en agosto antes del crak y cuando el SP marcaba un hch de libro, es que no habia nada que temer, que todo iba a seguir alcista pq la linea AD era alcista
    No volvamos a cometer el mismo error otra vez

    El Summation me gusta más como indicador aunque desde luego si miramos las divergencias y cruces por la linea cero de los ultimos años podemos ver bastantes señales erroneas

    El NYHL probablemente es el mejor indicador de amplitud de mercado, tal y como explica Alexander Elder en su libro. Aunque aqui tengo una seria duda y es que el grafico semanal es muy bueno y el diario es totalmente diferente

    un saludo

  10. Salvador

    -la linea AD es facilmente manipulable. Supongamos 5000 acciones en el NYSE y que 2600 suben de media un +0,3% y 2400 bajan de media un +3% y esta situación se repite constantemente. El resultado es que la linea AD sube, pero la mayoria del mercado cae. Algunos interpretan mal este indicador como que hay una mayoria de ascienden respecto a las que bajan o que hay mas alcistas que bajistas

    La linea AD por si sola vale de poco. el Market Timing utiliza otros indicadores para complementarla y referido al ejemplo que comentas el principal sería el volumen desarrolado en los valores que suben con respecto a los que bajan. Lo mide con el Sumation Index,(además lo acompaña con otro indicador u oscilador que mide los nuevos máximos y los nuevos mínimos) y si esos valores que bajan de media un 3% desarrollan poco volumen en relación con el volumen que desarrollan los que suben un +0,3%….estarás conmigo de acuerdo en que algo no cuadra.
    Los caminos de los Tibus son inescrutables…¿O Sí?

  11. chusco

    Veo la cosa muy alcista….¡¡¡¡
    Veo claramente la divergencia alcista en el Nh-NL, pero que pasa cuando da las divergencis bajistas….¡¡calladitos…!! que no se mueva na…
    Hay que ser honestos y hablar de todas las divergencias no solo de las que nos interesan….

  12. obtusus

    Perdonad que irrumpa, como un verso suelto, con algo que no tiene nada que ver con el tema, aunque si con mi propia empanada mental; ¿Alguien tiene alguna opinión sobre Hansetrader y Metatrader (y sus comisiones) de Hanseatic Brokerhouse?

    Uxío, tu web se supera con cada nuevo post. Casi todos los imprimo y los leo/releo cuando buenamente puedo. Por eso no puedo funcionar «on line» en los últimos temas propuestos y salgo, cuando salgo, con algo que no viene a cuento en el tema. Mis disculpas a todos. Por cierto, si hay alguien con poco capital y que esté contento con su broker, por favor que me lo diga.

  13. Jordi Arroyo

    Hoy lo veo todo más bajista que el otro día.

    El IBEX está formando una cuña bajista muy importante, además la zona de 8.800 es una resistencia excelente y perforarla anularía mis intenciones de vender.

    El S&P500 está en la zona de la MM200, está tocando una tendencia bajista y además 1.270 es una zona dura.

    ¿Alguien más ve esto bajista?

  14. jose

    Buenos dias a todos

    En primer lugar, decir que siempre he seguido con interes la linea AD, puesto que creia que era un magnifico indicador adelantado, pero con el tiempo me he dado cuenta de que hay que desmitificarlo completamente por muchas razones:

    -si esperamos a que la linea AD marque la divergencia bajista final, que indica que el mercado alcista ha llegado a su fin, significará que solo unas pocas acciones fuertes han estado subiendo respecto al resto, una mayoría de acciones bajistas.
    Así que cuando veamos la divergencia, a no ser que tengamos solo acciones tipo Apple o IBM, el resto de nuestra cartera llevara muchos meses cayendo y en perdidas

    -la linea AD es facilmente manipulable. Supongamos 5000 acciones en el NYSE y que 2600 suben de media un +0,3% y 2400 bajan de media un +3% y esta situación se repite constantemente. El resultado es que la linea AD sube, pero la mayoria del mercado cae. Algunos interpretan mal este indicador como que hay una mayoria de ascienden respecto a las que bajan o que hay mas alcistas que bajistas

    -Si miramos actualmente la linea AD uno puede sacar la erronea conclusion de que el mercado americano esta muy fuerte, pero es todo lo contrario. Si miramos un indicador que no es manipulable, que es totalmente realista, que es el porcentaje de acciones por encima de la media de 150 días, resulta que solo es del 37%. Segun el metodo weinstein, que ni la tercera parte de las acciones esten por encima de su media ¿es indicativo de un mercado fuerte???? Pero es que ha habido porcentajes mas bajos y la linea AD seguía alcista!!!!

    -no hay ningun indicador que sea 100% fiable. No puedes operar con acciones nunca en base a este indicador y la prueba clara la hemos tenido este verano, cuando algunos insistian que todo era superalcista pese al hch de libro formado por el SP500.
    Esta muy bien seguir la media y los indicadores de amplitud, pero ¿por qué no miramos el analisis tecnico tradicional? Hasta ahora todo lo que ha hecho el SP500 ha sido de libro: hch, pullback a la neckline, luego para abajo, vuelta a las caídas y rebote esta semana

    Conclusión: comprar acciones y mantener, esperando señales de la linea AD o de sus variantes tipo Summation o McClellan es un autentico suicidio.

    un saludo

  15. PacoR

    Los dias 8 y 9 de Diciembre es la Cumbre Europea. Si no hay acuerdo, el batacazo puede ser impotante, así que ojito con las compras ahora y que nos barran los stops. Personalmente, hasta que conozcamos el resultado de la Cumbre, quietoparao.

  16. JOAN

    Hola a todos: Mi opinión es que a medio – largo ,en el mercado americano ,siempre ha habido valores muy buenos, incluso depues del bajón de Agosto, esto si, en sectores concretos , yo continuo largo en acciones que siguen su escalada , ejemplo DLTR, ROSS STORES, MACDONALDS y un largo etc, valores con volumen ,Rsc Mansfield alrededor de 2 o superior y manos fuertes dentro, todas ellas en maximos de 52 semanas, incluso casi historicos, mi opinion, es que hay que tener mucho criterio para selecionar ,y esto si , siempre bajo un riguroso control de riego , incluso cubriendo divisa si no lo hacemos con CFDS.

    Saludos

  17. Jordi Arroyo

    Personalmente no veo mucha fuerza alcista en el mercado.

    Después de estas subidas el S&P cierra la semana en una resistencia importante (Alrededor de 1.260), las últimas 2 velas muestran que han aparecido ventas a cantidades industriales.

    Por otro lado, el S&P500 ha formado un H-C-H y le ha hecho un pull-back a daily el 27 y 28 de Octubre. Yo no suelo hacer caso a este tipo de formaciones, pero es un punto más a favor.

    Creo que no es momento de comprar, pero tampoco de vender. Deberíamos esperar a ver si el mercado rompe la zona de 1230, entonces es probable que tengamos buenos shorts. Otra estrategia sería colocar ventas en 1261/1262 y rezar para que el precio vuelva ahi arriba, esto nos daría una entrada short con una relación beneficio/riesgo insuperable.

    Me gustaría colgaros los gráficos analizados pero creo que aquí no se puede!

    Creo que Illescas tiene razón en lo dicho,

    Saludos!

  18. Antonio

    Uxío podrías incluir este artículo en el apartado de estrategia de medio plazo. Creo que encaja a la perfección en esa sección.

  19. Illescas

    Personalmente no lo veo tan claro. Es más pienso que estamos ahora mismo en momentos de recortes.
    Las manos fuertes vendiendo, en el IBEX a manos llenas. En el S&P, Dow, Nasdaq…prácticamente en todos.
    Las divergencias en el MACD, yo también las aprecio (bajistas), pero esto es lo que ocurre: cada especulador cuando mira un gráfico ve una cosa, y así se posiciona en el mercado.
    En cuanto al indicador A/D, ¿No te parece sobre extendido? Si pudiéramos colocarle un estocástico o un MACD, estaría dando doble techo.

  20. Uxío Fraga

    ¡Hola a todos y gracias por vuestros sesudos comentarios!

    Desde luego, se han abierto unas líneas de discusión muy interesantes.

    Hablábais por ahí del MACD semanal. En mi opinión, tanto el S&P500 como el IBEX tienen el apoyo, no sólo de MACD, sino de MACDh. Incluso hay divergencia alcista incipiente. (Raro será que se deshaga.)

    Evidentemente, no al estilo Cava, que quiere ver el MACD en positivo (a mi me basta que suba, aunque sea negativo).

    Lo que a mi me llama un poco la atención es que el Koncorde semanal sigue hablando de fuertes ventas.

    Por lo demás, todo parece ir bien.

    En cualquier caso, este es un apunte hacia el medio plazo. Lo que tenemos entre manos es el corto plazo funcionando muy bien.

    ¡Gracias a todo el mundo por opinar y debatir! Desde luego, el foro sigue abierto y cualquier comentario será bienvenido.

    ¡Un saludo a todos!

  21. Javier Alfayate

    Igualmente estamos sincronizados Uxío.
    Gracias por las referencias a todos los lectores. De momento nosotros comenzamos a comprar cuando la AD normalizada (Uxío igual os la explica algún día próximo(no te pongo deberes Uxío, jeje)) se aproximó a 25-35, que es cuando el impulso 1 dejó de tener validez.

    Ahora hay más técnicos dándose cuenta del rebote… bueno, de que el rebote puede ser algo más, además de la vela semanal, mensual etc… así que un recorte en los mercados de corto plazo puede ser la oportunidad para los rezagados.

    suerte a [email protected]!!

  22. Robert.V.

    Salvador, te he leido con ilusion este ultimo relato o comentario la verdad es que podriamos entrar en un largo debate siempre constructivo (como no puede ser de otra forma entre caballeros) ya que el amigo Elliott no es uno de mis grandes pasiones aunque tambien he tenido alguna epoca de seguimiento de sus teorias, pero creo que no es el lugar adecuado para seguir avanzando por estos caminos porque sinceramente pienso que podriamos generar confusion e inquietud entre el resto de compañeros de pagina, estoy plenamente convencido que mediante la simplicidad se puede llegar mas directo al objetivo perseguido por cada uno, y como yo he comenzado este tema saliendome probablemente de la linea marcada por su creador, entono un «mea culpa» y doy por zanjado el tema en estos niveles.
    Salvador es un placer charlar «virtualmente» contigo, y con todos los demas.

  23. Salvador

    Robert.V.
    Ejemplo tonto (imaginemos que estamos operando hace tiempo sobre el valor INDITEX, de que nos serviria tambien analizar el IBEX?).

    A exactamente eso me refería Robert.
    El Ibex hará lo que hagan el resto de mercados y curiosamente durante muchos años, ha sido el marcador adelantado de los demás índices.Ejemplo, este septiembre último cuando marcó sus mínimos anuales mientras el SP o el DJ no lo hicieron hasta el día 4 de octubre.
    En mi humilde opinión ese fué el punto de inflexión y el más que posible giro de mercado a medio plazo, de hecho han sido los indicadores de la Amplitud los que lo marcaron como tal. Desde ese rebote el Ibex ha corregido mas de un 90%, que aunque parezca descabellado es una corrección normal en un arranque primario de onda 1 de Elliott, por lo que ahora es muy probable que estemos asistiendo al arranque de onda impulsiva 3 (normalmente la más provechosa de las tres impulsivas alcistas de una pauta completa de cinco ondas a medio plazo, que suelen durar entre 8-12 meses desde el arranque de la primera onda).
    Si te fijas en el SP, por ejemplo, ha corregido al tic hasta el 61,8% fibo y el día 25 de noviembre….»eh voilá»…todos los ídices «Pa rriba» incluido el Ibex.
    como dice un amigo mío…¿Casualidad o serendipia?
    Javier Alfayate en su libro lo llama «sincronización de mercados» o Market Timing.
    Otra cosa distinta es que sepamos escoger los mejores valores para operar en el momento oportuno.
    No obstante ya deberiamos saber todos que lo único que manda el bolsa es el «Señor Don Precio».

    ¡¡saludos!!

  24. Alex

    Buenas tardes a todos.
    Estoy totalmente de acuerdo en las consideraciones a favor de los indicadores de amplitud de mercado.
    Sin embargo,al menos es lo que veo en mis gráficos,el SP500 -El Jefe- es alcista en el corto plazo,pero no le veo tan vigoroso en el medio,con lo cual si estoy en consonancia con las compras en valores americanos,pero siempre a corto plazo,hasta que se consolide la tendencia de medio plazo,si es que se consolida.
    Un simple Macd semanal,nos dice que aún no es el momento en el medio plazo,ya sé que es un indicador simple,pero cualquier otro,más o menos nos diría lo mismo.
    Conclusión,creo que compras en América de corto plazo están justificadas,pero no tanto en el medio.
    Respecto al Ibex,todavía sigue jugando en otras ligas,y no es precisamente en la Champions,deberemos esperar….
    Un cordial saludo a todos.

  25. Robert.V.

    Buenas Chievoboy:
    Estoy mirando el grafico semanal del Ibex y la verdad que no veo esas divergencias bajistas que comentas (mas bien todo lo contrario ligeramente alcistas),de la reaccion al alza no es cuestion de fiarse o no fiarse, simplemente es un tema del marco temporal en el que la gente opere y se sienta comodo (comentaselo a la gente que se mueve como pez en el agua en estas situaciones y que le van sacando un 13% o mas con este rebote del Ibex) yo te doy la razon tampoco me encuentro comodo en estas circustancias si la tendencia en un plano semanal no es nitida y fuerte (pero lo mio es por los palos que me he llevado a lo largo del tiempo, los cuales te hacen ser extremadamente prudente, con lo que probablemente no dañaras en exceso tu capital pero tambien perderas grandes posibilidades de rentabilidad).
    Que despues de esta subida volveremos hacia abajo es normal y sano ya que cualquier tendencia como bien sabras se compone de fases escalonadas, el dilema es saber los niveles a los que se retrocedera (pienso sinceramente que no es un mal dato que los minimos del mes de Septiembre no hayan sido perforados por el momento) pero esto es como los colores los hay para todos los gustos podras escuchar que estamos en formacion de un dobre suelo (efectivamente lo estamos) en el que su resolucion favorable nos llevaria a los entornos de los 11000 mas o menos, si has visto bien 11000 (que gozada pensaras), pero tambien podras leer o escuchar que probablemente visitaremos los minimos del mes de Marzo del 2009 sobre los 6800, si tambien has visto bien (que putada) cualquiera de las dos alternativas puede ser valida, solo el tiempo y los señores del bien y del mal nos lo diran. (mientras tanto que nos queda, pues adaptarnos al movimiento del mercado e intentar acompañarlo en la medida de lo posible que no es tarea facil).
    Y Salvador sin animo de polemizar, estoy contigo que es un mercado con mucha menos chicha que el USA por decir alguno, pero al que opera sobre el Ibex (futuros,Cfds,etc…) y le saca unos buenos duros, se la rasca la debilidad o no de dicho indice, nunca he sido partidario de observar ni comparar ningun otro grafico que no sea exclusivamente aquel en el que se piensa actuar, (pero vamos es mi humilde opinion) simplemente es aplicar una nota en la que Uxio hablaba de intoxicacion de indicadores, pues aplicado a intoxicacion de informacion.
    Un saludo a todos.
    Ejemplo tonto (imaginemos que estamos operando hace tiempo sobre el valor INDITEX, de que nos serviria tambien analizar el IBEX?).
    Seguramente estare equivocado en mis opiniones, pero son simplemente mias.

  26. Salvador

    Querer analizar el Ibex y sacar conclusiones de los mercados es como analizarme a mi los sesos y determinar el futuro del mundo.
    El Ibex es un índice débil de un país hecho unos zorros, pero más pronto que tarde hará lo que hagan los índices más fuertes.

    Es sólo una opinión mas

  27. chievoboy

    Hola Uxio y a todos. Me estoy fijando en España en el IBEX y en sus valores mas fuertes. Y desde mi punto de vista de novato creo que es posible que se esten formando divergencias bajistas en el madc y estocastico del grafico semanal. De esta bajada y ahora esta ráida subida no me fío del todo. Creo que después de esta subida volveremos hacia bajo con precios todavía mas bajos que confirmaran la divergencia bajista en grafico semanal. La razón porque digo esto es la siguiente : la mayoria de valores del ibex han rebotado al alza desde un RSI diario que no estava por debajo de 30 y sin divergencia en MACD diario. No se que opinais? Uxio como lo ves ? El resto como lo veis?

  28. Salvador

    No me lo puedo creer…me ha salido a la primera, Jí,jí,jí…

  29. Salvador

    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p71522938923&a=249164099#
    Os dejo una versión en StockCharts de los idicadores de amplitud que hizo Rafa (un amigo de Javier alfayate).
    en principio el oscilador señalado como «NYMO (Daily)» está hoy en -14,85 y si cruza el 0 sería la señal definitiva de apertura de largos de medio plazo.

    Espero que el enlace funcione…pero no lo tengo claro
    Por favor, si no funciona que alguien me diga como tengo que insertarlo.

    Saludos!!

  30. acg187

    Buenos días

    Uxio y Javi-CFDs estoy con vosotros completamente. Estoy adentrándome poco a poco en el mundo del Market Timing siguiendo a Javier Alfayate (descubierto gracias a las recomendaciones de Uxio) y muchos indicadores indican un arranque alcista, que puede ser que no pero como dice Uxio lo peor que nos puede pasar es que nos saquen los stop que hemos puesto conscientemente y que se supone que damos por asumida esa posible perdida sin que nos perturbe demasiado.

    Desde el punto de vista Contrarian también es un buen momento de entrada porque a pesar de las malas noticias que día a día nos machacan, los datos económicos de USA son muy buenos ya que suben las compras de vehículos, compras navideñas y baja el número de solicitud de empleo entre otros.

    Buenos todo esto desde mi humilde opinión.

    Uxio cuando tengas noticias del vídeo de la charla avisa por favor.

    Saludos

  31. Antonio

    Uxío como siempre impresionante, sin palabras. Hace ya algún tiempo te pregunte acerca de este indicador, pero todavía no lo tenias adaptado a los “novatos”, ahora no es que este adaptado sino que nos lo has dado masticado. Un saludo y muchísimas gracias, crack.

  32. Javi - CFDs

    Yo también soy de la misma opinión.

    Sigo este tipo de indicadores (junto a los basados en el MCClellan) y parece que estamos en un momento que puede ser propicio para el medio plazo. Ayer hice un par de compras 😉

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.