← Volver al blog

Cómo trabajar siendo Trader: Salidas profesionales

Formación en Trading » Cómo trabajar siendo Trader: Salidas profesionales

trabajos de trader
 

Escoger una profesión no es fácil, sobre todo si no lo tienes claro. Un trabajo es algo a lo que te dedicarás toda la vida. Por eso, debes elegir algo que realmente te guste.

Olvídate de si tiene más o menos salidas profesionales porque con esfuerzo y dedicación todo llega. Si te gusta el mundo del trading, te habrás planteado especializarte en él en reiteradas ocasiones.

Seguro que tu cabeza ha pensado alguna vez qué debes hacer para estudiar trading y dónde.

En este post tienes la respuesta a todas tus preguntas. ¿En qué consiste un trabajo en banca de Inversión? ¿Qué salidas profesionales tiene este ámbito laboral?
 

Cómo trabajar del trading

Antes de nada, tienes que tener claro que el mundo de las finanzas cuenta con una oferta laboral bastante amplia.

De hecho, puedes especializarte en muchas disciplinas: bolsa, criptomonedas, ETF´s, etc.

Pero en una empresa no te van a coger por lo guapo que seas, sino por otros méritos. Necesitarás diferenciarte de los demás para conseguir una de estas plazas. ¿Estás preparado?

Vamos a ver qué requisitos piden para trabajar como trader.
 

Curriculum para trabajar como trader

¿Qué tienes que hacer para trabajar en un bróker, en banca de inversión o en un exchange?

  1. Nivel alto de inglés.
  2. Experiencia.
  3. Estudia un ciclo o una carrera relacionada con el mundo de las finanzas.
  4. Diversas competencias.
  5. Controlar los nervios y la presión.

 

1- Nivel alto de inglés

El mercado internacional se mueve en inglés. Es importante que tengas mínimo un nivel C1.
 

2 – Experiencia

Fórmate y adquiere la experiencia que necesitas para trabajar como trader. No te desanimes.

Cuantos más años lleves trabajando, mejor entenderás este mundo.

En caso de que no tengas experiencia, empieza por realizar tantas prácticas como puedas. Así también te darás cuenta de si te gusta o no lo que haces.
 

3 – Ciclo o carrera relacionada con las finanzas

Muchas universidades ofrecen la carrera de Administración de Empresas, que tiene como posible salida laboral trabajar en un bróker o en banca de inversión.

¡Ojo! Para trabajar en este sector no es necesario tener una titulación universitaria, pero las agencias y sociedades suelen preferir a personas cualificadas.

Nuestra Escuela acaba de sacar un máster en trading y bolsa en mercados financieros. Es una formación exclusiva, con la que tendrás más posibilidades de trabajar en el departamento financiero de una gran empresa, en un bróker, en un exchange, en la banca, en un fondo de inversión o como auto empleado.
 

4 – Diversas competencias

Es necesario que cuentes con habilidades comunicativas y conocimientos informáticos. Los dotes comerciales te ayudarán a la hora de captar clientes.

Normalmente se requiere un buen conocimiento informático. Observarás los gráficos en tiempo real y, para eso, deberás manejar programas especializados que implicarán fluidez.
 

5 – Controlar los nervios y la presión

Los nervios te pueden jugar malas pasadas. Si ya tienes experiencia en esto, sabrás que el mercado tiene muchas fluctuaciones, y que, cuando eso ocurre, deberás mantener la calma.

En cambio, si eres novato, puede ser que cometas muchos más errores y pierdas dinero. No es fácil controlar los nervios cuando no sabes qué puede pasar y no tienes la certeza de que la operación vaya a salir bien.

Lo mismo sucede con la presión. Seguramente tengas que contestar a unas cuantas llamadas de inversores y accionistas que estén preocupados por cómo están avanzando sus activos. Si no eres una persona calmada, es probable que te agobies fácilmente (pero tienes que contar con ello).
 

Trabajar como trader autónomo

Si quieres ser trader autónomo, primero tendrás que formarte como profesional del trading.

Necesitarás encargarte de los elementos logísticos, abrirte una cuenta en un bróker y manejar los programas de gráficos y las estadísticas.

La llegada de los brókers virtuales ha sido todo un boom dentro del sector de las inversiones. Ahora, cualquier persona puede gestionar su dinero sin tener que recurrir a un agente.

Sin embargo, convertirse en tu propio jefe no está exento de dificultades: supone un gran cambio en la vida personal de cada uno. Sin duda, esta es otra forma de conseguir la independencia financiera y alejarte del actual sistema de pago tradicional.
 

Carreras y másteres de trading destacados

Como ya te adelantamos antes, tener una titulación NO es obligatorio, pero te ayudará mucho a la hora de entrar en el mundo laboral.

Actualmente, las personas que tienen claro que quieren trabajar como trader estudian carreras o ciclos formativos estrechamente relacionados con las finanzas. Por ejemplo:

  • Economía.
  • Contabilidad.
  • Ingeniería comercial.
  • Administración de empresas.
  • Finanzas.
  • Gestión empresarial.

No obstante, hasta llegar a un máster, no suelen especializarse en algo concreto. Por eso, si has estudiado alguno de estos cursos y quieres centrarte en el mundo del trading, aquí te dejamos una lista de los másteres con más repercusión:

  1. Máster en Banca y Finanzas.
  2. Máster en Dirección y Gestión Financiera.
  3. Máster en Trading y Bolsa en Mercados Financieros.

 

1 – Máster en Banca y Finanzas

El máster de Banca y Finanzas es una buena alternativa si pretendes trabajar en el sector financiero y empresarial tanto español como internacional.

Es uno de los másteres más consolidados y prestigiosos de España en el sector financiero, debido, sobre todo, a las rápidas transformaciones del entorno.
 

2 – Máster en Dirección y Gestión Financiera

El máster en Dirección y Gestión Financiera te permitirá enriquecer tu perfil profesional y personal. Aprenderás conocimientos técnicos y actualizados sobre el mercado actual.

Resumiendo, obtendrás las competencias necesarias para ser capaz de anticipar el impacto financiero en la performance empresarial. ¿Qué te parece?
 

3 – Máster en Trading y Bolsa en Mercados Financieros

Este máster ya se puede hacer con los profesores de nuestra Escuela. El Máster de Trading y Bolsa en Mercados Financieros te proporcionará conocimientos sobre el sistema financiero y los mercados. Recuerda que somos un referente en cursos de trading online y en formación 1 a 1.

Aprenderás un sistema de trading completo que te permitirá extraer dinero de cualquier gráfico. Podrás aplicar todos los conocimientos adquiridos en cualquier mercado (acciones, criptomonedas, Forex, futuros, etc.); y en cualquier marco temporal (diario, intradiario, largo plazo, etc.). Además, este máster te preparará para la gestión estratégica.

No es porque sea el primer máster en España que te permitirá tener un seguimiento de tus 100 operaciones en bolsa, ni porque lo imparta nuestra Escuela, pero es una opción muy buena si de verdad te interesa este mundo. Corre, que quedan pocas plazas.

Te dejo por aquí más información. 🤪
 

 

Sandra - Escuela Profesional de Traders

Periodista multimedia. Redactora y creadora de contenidos financieros, más concretamente, del mundo del trading. Responsable del departamento de comunicación de la Escuela Profesional de Traders y de Material Bitcoin.
Top artículos

Top categorías

Mantente al día

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.