← Volver al blog

Qué master hacer después de ADE

Formación en Trading » Qué master hacer después de ADE

que master hacer despues de ade
 

¿Has terminado la carrera de Administración de Empresas (ADE) y no sabes cómo seguir formándote?

¿Te has planteado alguna vez la opción de hacer un máster?

Por experiencia propia, sé que escoger un máster no es fácil. A mí me llevó varios meses tomar la decisión de hacer uno.

Es más, muchas veces ya no depende solo de la especialidad que te guste y la demanda que tenga, sino que también influye el precio y las facilidades que te ofrezca la universidad para pagarlo.

Entonces, ¿qué tipos de másteres puedes hacer después de ADE?

Te cuento las diferentes alternativas que tienes. No te asustes, la lista es larga.😜
 

Tipos de máster a hacer después de ADE

El grado en Administración de Empresas es una de las formaciones más solicitadas en la actualidad.

Esto tiene una explicación. Y es que los titulados en ADE están muy demandados en el mercado laboral.

Sí, exacto, has escogido una profesión con mucha oferta de trabajo. Puedes estar satisfecho/a.

Sin embargo, hay un pero. Al ser una formación tan solicitada en el mercado laboral, cada vez tiene más especialidades. Por eso, un máster te ayudará a centrarte en una rama de conocimiento concreta y a focalizar tus objetivos.

Recuerda que tendrás que adaptarte a las diferentes tendencias del momento.
 

Campos en los que puedes especializarte con un máster de ADE

Antes de escoger el máster, primero tienes que decantarte por una rama concreta. ¿Cuáles son las áreas que debes tener en mente?

  1. Finanzas.
  2. Recursos Humanos.
  3. Gestión de Proyectos.
  4. Comunicación y marketing.
  5. Administración Pública.
  6. Auditoría y cuentas.
  7. MBA .

Te explico en qué consiste cada rama y los másteres más comunes de cada una de ellas.
 

1 – Finanzas

Este campo está orientado hacia la contabilidad, las finanzas y las cuentas de las empresas.

Si lo que quieres es diseñar una estrategia financiera y conocer el funcionamiento de los mercados, esta es tu rama.

Algunos de los másteres más demandados de este sector son:

  1. Máster en Trading y Bolsa en los Mercados Financieros: esta es la formación especializada que ofrecemos en la Escuela Profesional de Traders. Es el único máster práctico de España, personalizado para ti, que se centra en los mercados financieros.Yo de ti me lo pensaría, porque es una gran alternativa.
  2. Máster de Banca y Finanzas: formación más general, no tan práctica como la anterior. Con este máster conseguirás adaptarte con flexibilidad a las situaciones actuales del sector, cada vez más complejas y cambiantes.

 

2 – Recursos Humanos

Esta parte se centra, sobre todo, en saber administrar una empresa: contratar personal, resolver conflictos, etc.

Los másteres más relevantes de este campo son:

  1. Máster en Relaciones Laborales: esta formación te orientará para liderar y organizar un departamento de una empresa.
  2. Máster en Dirección de Recursos Humanos: el principal objetivo de este máster será prepararte para que seas capaz de diseñar un Plan integral de Recursos.

 

3 – Gestión de Proyectos

Esta rama está relacionada con la gestión de los distintos sectores que tiene una empresa.

Los másteres especializados en Gestión de Proyectos más reconocidos son:

  1. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos: conocerás los sistemas y herramientas que se utilizan para dirigir proyectos. Este máster es bastante teórico, ya que tendrás que realizar varias lecturas para entender los diferentes tipos de proyectos que existen.
  2. Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas: te centrarás en atención al cliente y en cómo vender un determinado producto.

 

4 – Comunicación y marketing

Este es uno de los campos más demandados actualmente por estudiantes de ADE.

Se necesitan especialistas en marketing, expertos en SEO y SEM y responsables de comunicación.

Diseñar una estrategia de comunicación interna y externa no es fácil y es la base de cualquier empresa. Por eso, si tienes claro que esto encaja con tus objetivos, debes hacer másteres como:

  1. Máster en Dirección de Márketing y Gestión Comercial: te aportará una visión estratégica para desarrollar tu capacidad de análisis. Aprenderás a liderar el negocio.
  2. Máster en Marketing Digital: analizarás el negocio y ofrecerás soluciones para hacer más competitiva la compañía, integrando la estrategia digital en los diferentes canales de venta y marketing.
  3. Máster en Dirección y Comunicación Corporativa: te centrarás en la comunicación interna de la empresa.

 

5 – Administración Pública

Una posible salida laboral con ADE es trabajar en la administración pública. Para esto, tendrás que pasar oposiciones.

No necesitarás un máster específico, pero tener un máster puede ayudarte a obtener una plaza en la oposición porque suma puntos.
 

6 – Auditoría y cuentas

Si quieres trabajar en esta rama, es importante que te guste el sector de la auditoría.

¿Qué harás?

Detectar incidencias en las cuentas de una empresa y comprobar que los pagos están bien, además de analizar su situación financiera.

Algunos de los másteres más típicos de auditoría son:

  1. Máster en Auditoría de Cuentas: debes conocer bien los procedimientos en gestión financiera y en auditoría de cuentas para poder realizarlo. Es una formación específica.
  2. Máster en Contabilidad: tu formación se centrará en desarrollar tus habilidades en ámbitos como la fiscalidad, la banca, las finanzas corporativas, los mercados financieros o la gestión contable de la empresa.

 

7 – MBA

Totalmente relacionado con la dirección empresarial. Puede ser que este campo te exija tener un nivel alto de inglés y formación previa.

Destaca en este campo el máster MBA – en Dirección y Administración de Empresas.

Esta formación suele ser práctica, pero normalmente es bastante cara y requiere entender la interrelación entre las diferentes áreas funcionales de un negocio.
 

Finanzas y ADE

El mundo de las finanzas y el ADE están interconectados.

Las carreras relacionadas con la gestión empresarial y la economía se encuentran entre las que tienen mejor salida en el mercado laboral. Pero antes de hacer cualquier máster relacionado con este mundo, es importante que tengas en cuenta:

  1. Si es un título oficial.
  2. Si un título propio.

¿Qué quiere decir esto? ¿Cuál es la diferencia?

Los títulos oficiales cuentan con el aval de la universidad que los lleva y con el reconocimiento del Estado.

En cambio, los títulos propios están avalados por el prestigio de la universidad o el centro formativo que los realiza.

Nuestro máster en Trading y Bolsa en Mercados Financieros, por ejemplo, no solo es el primer máster en España que te permitirá tener un seguimiento de tus 100 operaciones en bolsa, sino que al finalizar tus estudios en trading y bolsa, recibirás un título propio expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (con bastante prestigio a nivel nacional).
 

¿Por qué el trading es una opción

El trading también está relacionado con la economía y las finanzas.

No consiste solo en comprar y vender activos cotizados, con el fin de obtener un beneficio, sino que también se trata de entender los mercados y saber analizarlos.

Quizás piensas que el trading no es para ti, que tus estudios pertenecen a otro sector, que no está a tu alcance o que es imposible ganar dinero en bolsa. No es cierto.

Para ser trader, lo único que necesitarás son ganas de aprender, una actitud correcta, disciplina y dinero. Este último no tiene que ser el que destines para tu vida diaria, sino aquel que puedas perder sin que eso suponga un riesgo para tu economía.
 


Salidas profesionales

Si después de todo esto, tienes claro que te quieres dedicar al mundo de las finanzas, recuerda que la oferta laboral es bastante amplia.

Podrás especializarte en muchas disciplinas, pero necesitarás diferenciarte de los demás para conseguir una de estas plazas:

  1. Analista financiero.
  2. Gestor de patrimonios.
  3. Asesor de inversiones.
  4. Ejecutivo de banca.
  5. Director financiero.

No obstante, si realizas el máster de trading y bolsa en mercados financieros, podrás acceder también a otros puestos como:

  1. Bróker o exchange.
  2. Fondo de inversión.
  3. Propietary Trading.
  4. Autoempleado.

Decidas lo que decidas, estoy segura de que lo harás bien. Ahora ya tienes toda la información que necesitas para tomar la decisión correcta. De todas formas, no dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes alguna duda sobre el máster. Todavía no ha cerrado el cupo de plazas. Todavía puedes apuntarte.
 

 

Sandra - Escuela Profesional de Traders

Periodista multimedia. Redactora y creadora de contenidos financieros, más concretamente, del mundo del trading. Responsable del departamento de comunicación de la Escuela Profesional de Traders y de Material Bitcoin.
Brokers destacados

Top artículos

Top categorías

Mantente al día

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El trading en mercados financieros supone un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos. No inviertas capital que no te puedas permitir perder. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para un contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

Los criptoactivos no están regulados, pueden no ser adecuados para inversores minoristas y perderse la totalidad de la inversión. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en este documento.