Bolsa Blai5 Uxio FragaHoy estuve con Blai5 (sí, sí, el inventor del indicador Koncorde) ¡Menudo fenómeno!

Todavía no te puedo contar para qué, porque es un secreto, pero sí te puedo decir que fue espectacular.

Hablamos de todo, especialmente de Bolsa. Para ser sinceros, prácticamente sólo hablamos de Bolsa. Durante horas.

Fue divertidísimo. Xavier (realmente se llama Xavier, aunque me dijo que Blai es un nombre catalán, por lo que no es tan raro como pensaba) tiene miles de anécdotas interesantes para contar.

Me había avisado de que él hablaba mucho. Es verdad, sabe muchísimo y le apasiona lo que hace, así que la combinación es explosiva. Como yo tampoco me callo fácilmente, estuvimos cotorreando sin parar.

Blai5 es una persona que, no sé si consciente o inconscientemente, te da ánimos para seguir adelante con cualquiera que sea tu proyecto. Él opina que nada es imposible y que triunfar es una mera cuestión de insistir (¿Tú sabes lo fortalecido que sales de encontrarte con alguien así?)

Hasta ahora no lo conocía en persona. Lo seguía en su web Blai5.net y en su blog Bolsa y Datos. Desde que supe de él gracias a la fama de su indicador Koncorde, este hombre me ha influido mucho porque es la primera persona que conocí que afronta los mercados desde el punto de vista matemático, con la idea que todo se puede hacer, sólo es cuestión de encontrar el cómo. Es una persona que hace fácil lo difícil, viéndolo siempre como combinación de cosas simples.

Hablando de las dificultades para aprender a especular en Bolsa, me sorprendió gratamente que hiciera gran hincapié en la importancia de la psicología, de una mentalidad adecuada, para enfrentarse a los mercados. Esperaba que me hablase de ratios, drawdowns y bandas de Bollinger (¡Vale, lo reconozco, incluso también hablamos de eso!) pero me llamó la atención que él le restase importancia a todo lo demás frente a un buen control emocional.

En un momento dado, le pedí que me diera un consejo sobre trading para los Novatos. Y me soltó una frase de esas que tienes que enmarcar en la pared (o, cuando menos, poner en un post-it):

Si lo haces todo bien, entonces tienes alguna probabilidad de que te salga bien. Pero como hagas sólo una cosa mal, entonces es seguro que te saldrá mal.

Casi nada… Yo creo que esta frase resume todo lo que se explica en mi ebook gratuito La Guía del éxito en Bolsa.  Pero bueno, por eso eso se caracterizan los genios ¿verdad? por presentar en palabras sencillas lo que a otros nos cuesta una vida comprender.

En resumen, que me lo pasé genial y aprendí muchísimo (me vuelvo con un par de ideas para casa que tengo que investigar a fondo) ¡Esto hay que repetirlo!

¡Gracias, Blai, por tu apoyo y por tu simpatía!

 

No te vamos a regalar ni un e-book con las 5 claves del trading, ni un curso gratuito, ni te vamos a vender falsas esperanzas.

 

Somos una escuela de trading con 10 años de experiencia y nos dedicamos a formar personas que se quieren tomar el trading en serio para ser rentables.

 

Si eres una de esas personas, reserva ahora mismo una entrevista y nos pondremos en contacto contigo para tratar tu caso personalmente por teléfono.

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)