como ser trader profesional cuando comprar y cuando vender exactamente

¿Es posible empezar desde cero y convertirse en trader profesional?

Por supuesto que sí.

Y no sólo me refiero a operar, sino también a enseñar y ayudar a otra gente para que aprendan a mover su dinero de manera eficiente.

Vas a descubrir la historia de Héctor (muchos ya lo conocéis):

Empezó desde cero, como todo el mundo, y ahora, después de mucho esfuerzo y de hacer las cosas bien, se ha convertido en un miembro del equipo de Novatos Trading Club, colaborando activamente como profesor en nuestro curso de trading completo y en eventos (webinars, cursos presenciales, etc.).

Te dejo con sus palabras:

 

Cómo conseguir ser trader profesional

Hola, me llamo Héctor y soy trader y formador en Novatos Trading Club.

Puede que hayas visto algún webinar de los que he impartido, te haya dado tutorías de criptomonedas o incluso podemos haber coincidido en un curso presencial.

Quizá pienses que llegar a un cierto nivel de conocimientos ha sido sencillo, o que sabiendo lo que quería me he enfocado en ello y he alcanzado el objetivo de forma directa, como una línea recta.

Pero la realidad es muy diferente.

 

Así empecé en el mundo de la Bolsa

Desde pequeño siempre me llamaron la atención los tipos con traje que aparecían en las películas, diciendo cosas que no entendía, pero que vivían en mansiones, tenían cochazos y ganaban mucho dinero.

Y creo que le pregunté una vez a mi padre y me explicó de manera muy simple lo que eran las acciones.

Pues ese año pedí por mi cumpleaños acciones.

Evidentemente, mi petición cayó en saco roto y me regalaron una bici (una bicicross roja heredada de mi hermano mayor).

Pero llegó mi comunión y algún familiar me soltó algo de dinero. Ahí vi mi oportunidad.

Mi madre aceptó y me acompañó a Caja Madrid, abrimos una cuenta y compramos lo primero que nos recomendó el señor con traje que nos atendió.

Yo no tenía ni idea, pero él hablaba como los hombres de las películas y tenía pinta de saber mucho.

Recuerdo que compramos acciones de Endesa y he de decir que esa ha sido la posición más larga que he tenido, ya que la mantuve durante muchos años.

 

grafico endesa curso online cuando comprar cuando vender exactamente

Parece que ese niño eligió un buen regalo de comunión…

 

Primer intento de trading fallido

Con mis acciones de Endesa aún en cartera y con una revalorización brutal, estuve algunos años sin investigar más, hasta que empecé a trabajar.

Tenía un sueldo todos los meses y, de vez en cuando, compraba acciones de lo que iba leyendo en los periódicos.

Pero aquello era un desastre.

No acertaba nunca y todo lo que compraba bajaba de precio. Y además seguía sin entender nada de lo que decían los hombres con traje de las películas.

 

Comenzando la formación en trading intradía

Decidí comprar algún libro para aprender algo y no resultó ser una buena idea, ya que elegí muy mal.

Pero un compañero de trabajo me habló de una señora con la que estaba aprendiendo a hacer trading.

No tenía ni idea de lo que era el trading, pero me picó la curiosidad y compré su libro.

Después del libro, que no resolvía gran cosa pero te explicaba conceptos básicos fundamentales, decidí hacer algún curso de trading online y otro presencial. Pasé de no saber lo que era el trading a verme haciendo operaciones en simulado de pocos minutos o, como me enseñaron, a hacer operativa intradía.

Ya sentía que lo tenía todo para poder operar intradía, así que abrí una cuenta con un broker, donde sólo ejecutaba las órdenes, y todos los gráficos y el planteamiento lo hacía en una plataforma aparte.

Todo lo hacía siguiendo lo que me enseñaron.

 

Un duro choque contra la realidad

El resumen es que estuve durante un año haciendo operaciones intradía.

Operaba todas las semanas, de lunes a viernes de 14:00 a 18:00, pegado literalmente a la pantalla.

Abrí cuenta con 1.600€ y un año después conseguí mantenerme en positivo. Obtuve una rentabilidad cercana al 12%. El beneficio rondaba la astronómica cifra de…¡200€!

Eso, dividido entre las horas que estuve operando a lo largo de ese año, me daba un beneficio de 26 céntimos a la hora.

Yo estaba eufórico por no haberme fundido la cuenta en mi primer año haciendo intradía, cosa que a muchos de mis compañeros de cursos les había pasado varias veces.

Y no sólo eso, si no que además tenía beneficios.

Pero en el preciso instante en el que decidí echar la cuenta que he puesto y vi el beneficio por hora conseguido, supe que eso no era lo que quería.

 

Quiero aprender un método de trading que se adapte a mí

Necesitaba algo distinto, más tranquilo, que no me absorbiera el tiempo libre y que me generase más beneficio y seguridad.

Quería volver a mis hombres con traje y las páginas color sepia con palabras ininteligibles para mi. Necesitaba descifrar todo eso porque me había pasado un año operando, pero tenía grandes lagunas de cosas básicas.

Así que empecé a moverme a la deriva por Internet sin rumbo fijo y me topé con la web de Novatos Trading Club. Un tal Uxío explicaba todo lo que yo necesitaba con un lenguaje que entendía.

Me ventilé todo el material del blog que pude en muy poco tiempo, como si todo aquel material fuera a desaparecer.

Contacté al poco tiempo con ellos y aprendí el método completo de trading de la mano de Uxío y Rolan. Era increíble estar realizando operaciones ganadoras de swing trading tan sólo unos meses después de abandonar el intradía.

Aprendí un método muy sencillo que, llevado con disciplina, me permitía tener tiempo libre a la vez que podía disfrutar de mis operaciones de trading, ya que había reducido el tiempo de espera delante de la pantalla y ahora era yo el que buscaba el patrón de entrada, sin esperar a que se formara o no en un determinado gráfico.

 

Formación avanzada en trading

Más tarde, se me ofreció la posibilidad de participar en Círculo Premium, que consistía en operar en directo un día a la semana con Uxío, Rolan, Álex y otros traders.

Era la guinda que quería poner a toda mi formación. Poder operar en directo con ellos fue una oportunidad que no podía dejar pasar. Era un servicio costoso, pero decidí vender un puñado de acciones de Endesa (las de la comunión, sí) para costear esa formación.

Fue una revolución en mi cabeza, mind blowing que dirían los anglosajones.

La agilidad que conseguí a la hora de rastrear el mercado, plantear o rechazar operaciones, documentar, etc, fue superior a mis expectativas. Y esa forma de operar la mantuve incluso cuando acabó la formación para no perder ritmo.

 

circulo premium reunion curso trading cuando comprar cuando vender exactamente

 

Soy trader profesional y formador

Al poco tiempo de terminar Círculo Premium, fui a colaborar con Uxío y Alex a un curso presencial en Madrid y después de eso surgió la idea de complementar toda la información que había en la web de Novatos Trading Club con unos webinars.

Para mí es genial poder transmitir, en pocos minutos, los conocimientos que a me han llevado años adquirir.

Además, me picó también la curiosidad de las criptomonedas y me metí de lleno en ese mundillo, de forma simultánea a las acciones. Ahora doy formaciones de vez en cuando para enseñar a la gente a adaptarse a este mundo y hacerlo de forma segura.

Echando la vista atrás, me habría encantado que alguien me hubiese explicado las diferencias entre las distintas formas de operar, ya que me habría ahorrado mucho tiempo y dinero.

Actualmente soy formador en Novatos Trading Club y dedico una parte del tiempo que no estoy operando a transmitir de la mejor forma que sé los conocimientos que he ido acumulando estos años.

He pasado de alumno a formador con mucho esfuerzo, estudio y disciplina, y puedo asegurar que ha merecido la pena 😉

 

Tú también puedes ser trader profesional

(Vuelvo a ser Álex)

Ya lo has podido comprobar, Héctor se propuso un objetivo y lo consiguió.

Tú puedes hacer lo mismo en mayor o menor medida, dependiendo de tu situación.

Lo que quiero que tengas claro es que el mundo del trading no es una utopía. Simplemente hay que ser realistas y utilizar todos los recursos que tengas disponibles para conseguir ser un trader ganador.

Para terminar, te dejo un vídeo de Héctor contando alguna cosilla más sobre su experiencia personal y dando unos consejos sobre cómo convertirse en trader profesional:

 

 
formacion trading completa cuando comprar y cuando vender
 
 
 

reto7 ecover curso online cuando comprar y cuando vender exactamente

Apúntate gratis al #TradingReto de 7 días

¿Te encanta el mundo de la Bolsa, pero no sabes por dónde empezar?

¿Eres un apasionado del trading, pero aún no consigues ganancias consistentes?

Podrás empezar a operar desde el primer día al finalizar el reto. Y además, podrás descargar esta guía de forma gratuita hoy mismo.

En menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de mirar en el spam (y en "Promociones" si usas Gmail)